10 canciones para escuchar en San Valentín

Mañana será San Valentín, el día de los enamorados. Y, si tienen a alguien con quien pasarlo o no, nunca está de más tener algo de música para la ocasión a mano. Con ese fin, elaboré una lista de canciones románticas de diversos géneros, que espero que sea de su agrado.

 

kimi ni todoke – tomofumi  tanizawa

Kimi ni todoke es un manga, animé y hasta una película live action de género shojo. Una de las más hermosas historias de amor de Japón, que nos muestra como dos adolescentes se enamoran en forma lenta y profunda. Este es el opening de su primera temporada.

Ai uta-GreeeeN

GreeeeN es tal vez la banda más exitosa de la historia de Japón, logrando posicionar sus canciones como las más vendidas en los años 2007 y 2008. Tiene la particularidad de que, la identidad de sus 4 miembros es totalmente desconocida. Muchas de sus canciones son ideales para la ocasión como Ai uta (canción de amor) o también kiseki (milagro). Como agregado, Ai uta fue utilizada como banda de sonido para la película live action Strobe Edge, aunque interpretada por un nuevo grupo WhiteeeeN

Sekai wa koini ochite iru/CHiCO with HoneyWorks

Otro opening de animé shojo, en este caso de Ao Haru Ride.

Love so sweet-Arashi

No podía dejar afuera de la lista a la boy band más famosa de Japón. Arashi ha tenido incontables temas románticos. De entre todos ellos elijo este (en partes porque es muy difícil conseguir los MV…)

 

Hikaru Nara-Goose House

Muchos de los geniales covers de Goose House podrían entrar en esta lista (y los invito a que pasen por su canal de youtube), pero opté por incluir una de sus canciones originales que, además, es parte de la banda sonora de Shigatsu wa kimi no Uso.

Romance no start-Nogizaka46

No podía dejar de incluir al menos una canción de un grupo idol; y  me parece que Romance no start es la más indicada (perdón hkt48 74 okubun no 1 no kimi e).  En su mv nos pondremos en el lugar de un joven que tratará de invitar a salir a nada menos que Nishino Nanase: una de las chicas más codiciadas de Nogi.

Planetarium-Ai Otsuka.

Hana yori dango (o Boys over flower) es probablemente la historia de amor más famosa de Japón. Manga, animé, doramas, películas, e incluso reversiones en otros paises: Taiwán, Corea y China. Esta canción es utilizada en el dorama japonés.

my dearest – supercell

Una balada con mucha más fuerza que las anteriores. El opening de guilty crown, aunque muchos recordemos a la canción mucho más allá del animé. También me gusta mucho la canción que hicieron para bakemonogatari.

Love-AAA

No los puedo dejar afuera. En partes porque son mis favoritos. Y en partes porque siento que siempre tienen una canción ideal para la ocasión.

 

Esto fue todo. Espero que disfruten de San Valentín, solos o en compañía y escuchando la música que más les guste…




A %d blogueros les gusta esto: