21 canciones para el cambio de estación (Por Mik & Sam)


Canciones para el cambio de estación. Otoño y primavera pueden ser diferentes en cada lugar del mundo, pero generalmente, dejando de lado los meses más ventosos o lluviosos, se tratan de temporadas con temperaturas templadas que invitan a moverse más, a salir, a disfrutar y a tener mejor humor.

Hoy armamos una lista de 21 temas, las dos juntas, en una situación poco frecuente (¿las hermanas Mik y Sam llegando a un acuerdo?) y decidimos, cada una, describir en pocas palabras que es lo que nos atrajo de cada canción como para recomendarlas en esta fecha en la que simbolicamente se cambia de estación.

Para nosotras es primavera por lo tanto nos inspira el florecer y los días más calidos y soleados. Para otros será otoño, puede inspirarlos los días mas frescos, los cambios, la caida de las hojas. Para todos puede ser un gran día para “rodar por los prados” acompañados de estas fabulosas melodías positivas y brillantes que nos llegan de Japón y Corea.

¡Vamos a ponerle buena onda a la vida con estas agradables canciones para el cambio de estación! ¡Feliz primavera/otoño para todos!

1TYM – Good Love

Good Love de 1TYM es la canción que hará feliz al delincuente juvenil. Una excelente pista para salir a patear tachos con estilo, nada muy violento. Los muchachos de YG también le cantaban al amor y a las cosas simples de la vida, los bad boys tambien se enamoran… (Mik)

AKB48 – Everyday, kachu-sha

Las 48 chicas mas populares de Japón tienen tantas canciones que te generan felicidad que fue difícil decidir. Finalmente opté por uno de sus mayores hits: “Everyday, kachu-sha“. Una canción que habla del amor y la amistad, situado en una escuela de verano. Para confesar tus bellos sentimientos a aquella persona que ves a lo lejos todos los días pero no te animas a hablarle… (SaM~)

Arashi – everything

http://www.facebook.com/v/1378186465953

Arashi es un grupo que hace música para que el que la escuche sea feliz. No solo por las letras también por el ritmo. En sus 13 años de carrera editaron miles de temas que pudieron haber entrado dentro de esta selección. Everything fue la elegida, canción con un sonido acústico y un video amigable. El tema es un himno a los sueños, a nunca rendirse, mirar para adelante sin importar todo lo que hayas pasado. Queda como anillo al dedo para estos tiempos de cambio. (SaM~)

BoA – Atlantis Princess

Atlantis Princess de BoA es la canción de la colina y los niños de todo el mundo corriendo de la mano. La letra es esperanzadora e invita a no olvidar los sueños. Nada mejor que empezar una nueva estación con eso en mente para encarar lo que resta del año con mucha más fuerza. (Mik)

Busker Busker – Cherry Blossom Ending

Cherry Blossom Ending de Busker Busker es la canción perfecta para darle la bienvenida a la temporada de climas templados. Minimalista, sensible y brillante, la voz de Beom-Jun te lleva a través de la melodia y no vas a poder escapar. Terminaras rodando, lo sé, bajo ese montón de flores de cerezo… (Mik)

E-girls – One Two Three

https://dailymotion.com/video/xpk4gq

E-Girls es la unit de Flower + Happiness + Dream. El resultado, un grupo numeroso de grandes bailarinas. Su tema debut One Two Three nos enseña a contar y confesar nuestros sentimientos a quien nos quita el sueño. Un sonido entretenido y una melodía dulce, E-Girls merecía su lugar en esta lista. (SaM~)

EXILE – Choo Choo Train

Cho choo Train de EXILE es un tema que te invita a escapar, a ser libre, una canción de amor positiva. Para correr y sentirse pleno durante los climas templados mientras caminas por las calles de noche o de día con las estrellas o con el sol iluminando en lo alto del cielo. (Mik)

Dream – Shine of voice

Dream tiene bastantes años y antes era un grupo mas numeroso. Uno de sus mayores éxitos fue Shine of voice, canción para el anime Ichigo 100%. Este tema también le canta al amor y a las cosas bellas que siente uno cuando está enamorado. “¡Corro hacia vos!” gritan las interpretes, no te rindas, si realmente amas a alguien este cambio de estación tiene que ser el detonante de un gran amor. (SaM~)

Gumi (Megumi Hinata) – Catch you catch me

Catch you catch me de Gumy… muchos la recordarán como la canción del anime Sakura Card Captor, una serie llena de “color, brillo y azúcar” que tenía su cuestión melodramática muy latente. Al igual que esa historia así se plantea la letra de este tema. Para sentir que vuelas entre las nubes (no son necesarias las sustancias) solo hace falta escuchar la melodía con el corazón abierto. (Mik)

IU – Every end of the day

En “Every end of the day“, IU nos cuenta lo que es estar enamorado y que la otra persona no se dé cuenta, el miedo a confesarse pero a la vez dar todas las pistas suficientes para que tu amado dé el siguiente paso. Todos pasamos alguna vez por esto. Que el orgullo y los miedos no te ganen, hoy es el día para que confieses tu amor al ritmo de esta dulce melodía. El hermoso video vale la pena ser visto una y otra vez. Recordar los bellos momentos con alguien especial… sonrían si se sienten identificados, aunque esa persona ya no esté a su lado. (SaM~)

K.Will – I need you

Personalmente, “I need you” de K.Will me recuerda a una persona que conocí y que tuve que despedir porque vivimos en países diferentes. Eso es porque la letra cuenta como vive uno al no poder ver esa persona querida a lo largo de un tiempo y lo que se siente el volver a tenerla entre tus brazos. Hermosa canción de amor con una melodía adorable que invita a gritar con todas tus fuerzas ¡¡¡Te necesito!!! Ojalá en la próxima estación estemos juntos 😉 (SaM~)

L’arc en ciel – Link

Link de L’arc en Ciel es una oda a aquellos lazos indestructibles que pese a las distancias siguen siendo imposibles de romper. En un mundo lleno de vicios y violencia todavía existen causas justas por las que luchar y personas valiosas por las que entregar la vida. Es un buen momento del año para pensar en quienes son esas personas importantes que debemos proteger y valorar las cosas simples que nos dan felicidad. (Mik)

Rainbow – Kiss

Kiss de Rainbow es una canción para escuchar los días de sol, sobre todo si estas enamorado ya que es extremadamente melosa. Una pista del grupo Rainbow escondida en su primer disco y compuesta por Park Jungmin que provoca ganas inmensas de rodar por el pasto recien cortado (que no es lo mismo que “irse al pasto”).  (Mik)

Sechskies – Couple

Con orgullo traigo un tema de la Old School. Sechskies le canta en Couple al amor, ese que se siente a pesar de los años. Este tema de sonidos dulces es para los que están actualmente con la persona que aman y quieren recordar lo que sentían antes de conocerla “¿Por qué te tomó tanto tiempo encontrarme?” dicen en el estribillo de la canción. Aferrate fuerte a tu media naranja y no la dejes ir, que nada cambie en estos nuevos tiempos (SaM~)

Shinhwa – Be my love

El legendario grupo Shinhwa le canta al amor a primera vista en Be My love. A pesar de que no creo en esta “magia” les deseo a todos que puedan ver el amor a través de los ojos de un desconocido, logren transmitirle sus deseos y que, por supuesto, se hagan reales tarde o temprano. Ojalá las flores o las hojas secas, depende donde te encuentres, sean testigos del comienzo de algo hermoso. (SaM~)

Super Junior M – ME

Super Junior viajó a China como la unit SJ-M y debutó con ME, video con una estética parecida a la de los comerciales de Activia, donde saltan de felicidad al grito de “Voy a ser yo. Voy a ser yo quien te haga feliz” (SaM~)

Ulala Session – With You

Ulala Session interpretó este tema por primera vez y logró ganar el programa Super Star K3. Quizás no sea la mejor de todas las presentaciones en vivo que hayan hecho, se nota que los nervios les jugaron en contra un par de veces, aun asi no me canso de mirarla. Ver al líder Im Yoon Taek dejar hasta el último respiro en el escenario (y uno preocupándose por pequeñeces) dando todo por cumplir su sueño y a la vez luchando por su vida, no puedo evitar el nudo en la garganta. With You habla de seguir adelante, de cumplir sueños, de vivir como si fuera el ultimo día… (SaM~)

Urban Zakapa – Beautiful day

Beautiful Day de Urban Zakapa, nada mejor que comenzar el día siguiente luego de una noche inolvidable. La letra de esta canción trata el amor desde el lado más puro e inocente, el momento más resplandeciente, cuando esa persona maravillosa y encandilante no puede salir de tu mente. El cambio de estación también puede ser el momento para conocer gente nueva y caer en los encantos del amor… (Mik)

V6 – Feel your breeze

Feel your breeze de V6 es una canción triste pero con una perspectiva agradable. Hay momentos de la vida dificiles, casi insoportables y hay transiciones entre esos instantes y la busqueda de la felicidad. Esta canción esta en ese pasaje en el que se puede ver lo positivo de la “cuestión desagradable” ¡A ponerle pilas con esta refrescante melodia de V6! (Mik)

Yuya Matsushita – Naturally

Naturally de Yuya Matsushita es una pista agradable que habla de un incipiente amor. Util para el cachondeo estival y primaveral justo cuando las hormonas estan más activas. ¿Vieron que estoy en todo? Ahora ya tienen canción para los momentos sexys de la temporada. (Mik)

Chemistry – Us

Ambas consideramos cerrar la lista con esta pista como el tema número 21 de la selección. Un B-side del dueto japones Chemistry que se llama Us y le canta a la vida, a seguir por el sendero de la felicidad sin importar lo que pase. Todos pasamos por malas temporadas, lo mejor es seguir adelante con lo que te hace bien, dejar a un costado lo que no te permite reír, pasar rápidamente y con una sonrisa lo que no podemos evitar y buscar aquello que nos da satisfacción.

Ahora subimos juntas a una bicicleta doble y mientras Mik pedalea por el costado de una ruta de campo, Sam toca la flauta. Estamos felices porque vamos a encontrar cosas bellas y divertidas al final del camino…

Ustedes ¿que canciones agregarían a su lista? 😉




A %d blogueros les gusta esto: