40 personas arrestadas por piratería en Japón

Por sexta vez para ese tipo de crimen, entre los días 18 y 19 de febrero, la policía de Japón arrestó a usuarios de internet que estuvieron compartiendo ilegalmente animé, música y dramas televisivos.

Desde la prensa se publicó el pasado 20 de febrero que 38 de los 47 Departamentos de Policía de Prefectura de Japón, buscaron en 133 locaciones y arrestaron a 40 personas sospechadas por infringir derechos de copyright. Todos los sospechosos son hombres de entre 21 y 65 años.
Share, conocido por su débil seguridad y defectos en mantener el anonimato, fue el software más utilizado, seguido por Perfect Dark, Cabos y BitTorrent.

YTV reporta que en algunos casos se incluyeron capítulos de Yo-Kai Watch, Detective Conan, XXX Holic, “The Wind Rises” de Estudio Ghibli, y el soundtrack de  “Mobile Suit Gundam” .

La ley de Copyright de Japón prohibe explícitamente subir archivos y puede llevar una condena de hasta de 10 años de prisión o una multa de 10 millones de wons. De todos modos permite la descarga si es para el uso privado. El gobierno japonés sigue presionando para prohibir las descargas sin auotirzación , a pesar de los cientos de mensajes en oposición al respecto.

Estamos todos de acuerdo en proteger los derechos de copyright, pero debemos admitir que si no fuera por el material que descargamos sería muy difícil seguir a muchos artistas o ver trabajos audiovisuales, en todo lo que abarca la palabra.

No es tampoco un apoyo a la piratería, sólo un comentario de mi parte.

 

Fuente: aramajapan



A %d blogueros les gusta esto: