A solo 3 días: todo lo que tenés que saber del AKB48 Senbatsu Sousenkyo 2016

¿Qué es un “Senbatsu Sousenkyo”?

El Senbatsu Sousenkyo (SSK) o elecciones generales de Senbatsu, es el evento Idol más importante del año. A diferencia de cualquier otra canción en la que el alineamiento (Senbatsu) es decidido por los productores del grupo, en el SSK son los fans a través de su voto los que deciden que 16 chicas formarán parte del próximo sencillo (las chicas que alcancen las posiciones del 17 al 88 formaran parte de diversos temas que forman parte del single).

¿Quiénes participan?

Cualquier miembro de los grupos AKB48, SKE48, NMB48, HKT48 y del recientemente formado NGT48 podían anotarse (la lista definitiva de participantes se puede ver acá: http://sousenkyo.akb48.co.jp/member.php).

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo?

El SSK se llevará a cabo el 18 junio en el estadio Hard Off Eco de Niigata, por lo que se espera que las representantes de NGT48 cosechen algunos votos extra, ya que la entrada incluirá un código para votar (recordemos que la forma tradicional de votar, es comprando el CD anterior, que incluye un código). El evento en su totalidad (que tendrá momentos musicales y variedades) será emitido por Fuji TV a partir de las 15 horas de Japón (3 a.m. Hora Argentina).

¿Quiénes pueden ganar?

Diversas revistas han hecho sus pronósticos, y los resultados del primero día han sido también anunciado. Todo esto muestra a dos claras contendientes. Una de ellas, Sashihara Rino (HKT48 team H) viene de ganar los SSK 2013 y 2015, por lo que podría convertirse en la primera idol en ganar dos veces consecutivas y tres en total (recordando que las graduadas Atsuko Maeda y Oshima Yuko ganaron dos veces cada una, pero en forma alternada). A pesar de que muchos sostienen que ha perdido impulso después de ganar en el 2014, Watanabe Mayu (AKB48 team B) logró posicionarse en el primer puesto de los resultados preliminares publicados después del primer día de votación. Por último, muchos fans consideran que es el turno de Kashiwagi Yuki (AKB48 team B/ NGT48 team NIII) quien acumula ya cinco años cerca de la corona, aunque sin ninguna victoria.

Pero si hay algo que nos marca la historia de los SSK, es que hay que estar preparados para las lágrimas y las sorpresas.

Fuente: http://sousenkyo.akb48.co.jp/




A %d blogueros les gusta esto: