A través de los ojos de Nobuyoshi Araki

Este material contiene imágenes no aptas para menores de edad y que pueden llegar a afectar la sensibilidad de algunas personas.

Nobuyoshi Araki, (la fotografia de arriba, a la derecha, representa un enfrentamiento entre el y la muerte) Fotógrafo japonés con más de 350 publicaciones sus fotografías han hecho que se convierta en uno de los fotógrafos más controversiales de Japón, constantemente ha tenido problemas con la policía a causa de su fotografías que son consideradas pornográficas y violentas. Para Araki ha sido un constante juego con lo erótico, lo perverso, obsceno, sado y con la muerte.

Dos eventos que han influido bastante en el trabajo de este hombre han sido: primero la muerte de su esposa y años después la muerte de su gato. Yoko, su esposa (ha sido una de sus mejores modelos) junto con su gato, Chiro, han sido protagonistas de cientos de sus fotografías. El estar cera de la muerte ha hecho que Araki se aferre más a la vida, provocando una exagerada pasión hacia ella y que es canalizada por medio de sus  fotografías.

Obscenities fue un número especial de la revista japonesa Déjà-vu (de la edición de agosto, 1994). En su búsqueda constante de lo prohibido Araki explica su trabajo en la revista Déjà-vu.

La fotografía revela.
Revelar es obsceno.
La fotografía esconde.
Esconder es obsceno.

Hacer fotos es obsceno.
Ser fotografiado es obsceno.
Mostrar fotografías es obsceno.
Mirar fotografías es obsceno.
No mostrar fotografías es obsceno.
No poder mirar fotografías es obsceno.

Las cosas obscenas no existen. Los actos obscenos existen.

Las fotografías obscenas son actos.
Las fotografías obscenas son relaciones.
Las fotografías son obscenidades.

Las obscenidades son hermosas.

Este es el “mundo real” visto a través de los ojos de Araki.




A %d blogueros les gusta esto: