"Acnime": Los granitos se asoman por la pantalla

Nos acompañan durante toda la adolescencia y los más osados deciden seguir un poco de largo y hacer lo propio en nuestra adultez. En menor o mayor medida todos hemos sufrido la aparición de ese granito, punto negro o acné que como un capricho de nuestra piel, nos deja la autoestima por el piso e incluso nos lleva a complicar el reflejo en el espejo.

Sin embargo…¿Alguna vez se pusieron a pensar que es lo que sienten estas cositas cuando son castigadas por nuestro ego? Productos cosméticos, dedos impacientes y mil y una formas de acabar con su vana existencia. No todo está perdido, pues alguien se acordó de ellos dando origen a un desopilante anime.

Nyuru Nyuru!! Kakusen-kun tiene como protagonista a Nyuro, un joven granito de acné que vive en la nariz de una muchacha. En cada episodio –con una duración de 2 minutos-, seremos testigos de sus aventuras y la de sus amigos, y de todo a lo que se tienen que enfrentar en su vida cotidiana.

Este singular anime tiene como punto fuerte los cómicos diálogos entre los personajes, y las parodias que hacen de otros dibujos e incluso se animan a burlarse de los cliches mas arraigados en la cultura pop nipona. El concepto de “kimokawaii” (キモかわいい), esa mezcla entre cute y desagradable, es ideal para definir la naturaleza de este proyecto y lo que podemos encontrar en el. La canción del show –interpretada por Dempagumi.inc– es extremadamente pegadiza, potenciado ese efecto por los simpáticos granitos que bailan como si nada.

Yuto Ito - Kakusen Kun

Quizá lo más interesante sobre este anime es que la voz del protagonista no es más que la de Yuto Ito, un simpático niño de 8 años. El hecho de que intervenga en conversaciones con cierto contenido bizarro y adulto, convierten a esta experiencia animada en algo realmente desopilante. Aunque no hay subtítulos disponibles, podes ver más episodios de Nyuru Nyuru!! Kakusen-kun en su sitio oficial y reírte un poco. No hay dudas, los japoneses están cada día más locos.

– Fuente: Kotaku.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: