AKIHABARA…EL SUEÑO DE UN OTAKU (PARTE 1)

 

Hablar de Akihabara en Japón… es como hablar de Disneylandia en U.S.A. (aunque no sé porque se me ocurrió compararlos a ambos lol XD)

Para algunos, en su mayoría Otakus, AKIHABARA representa lo que para los Mexicanos es el “sueño Americano” (solo que sería entonces el sueño… ¿Japonés? O.o) Bueno dejemos de estar comparando y conozcamos más acerca de este lugar ¡WELCOME TO AKIHABARA!

AKIHABARA que se traduce como “CAMPO DE LAS HOJAS DE OTOÑO” también conocida como AKIBA es una zona ubicada en el distrito de CHIDOYA (Tokio), famosa por ser el lugar de reunión de los OTAKUS y GEEK (frikis) de Japón.

La mayoría de los comercios de allí se dedican a la venta de productos electrónicos, computadoras, accesorios, y gadgets (La cuna de la tecnología *o*). Además de contar con tiendas con entretenimiento audiovisual como: anime, manga y videojuegos (tiendas especializadas en estos temas ¿verdad que suena interesante?). La mayoría de estas se encuentra en la calle principal (CHUODORI).

Todo lo que puedes imaginar en tecnologia

 

En las calles aledañas también puedes encontrar: herramientas, partes eléctricas, cables, cámaras microscópicas entre otras cosas.

Los turistas que visitan AKIHABARA suelen ir de compras a tiendas de RENOMBRE (nunca pierden el glamour) aunque hay más variedad y precios bajos en lugares un poco más lejos.

 AKIHABARA A TRAVÉS DEL TIEMPO

 Como todo lo bueno tiene su inicio (y un pasado oscuro por lo general) este lugar no es la excepción. Antiguamente durante el Periodo EDO (Feudalismo Japonés) esta zona estaba llena de tiendas que comercializaban armas de baja calidad ya que en ese tiempo eran frecuentes los enfrentamientos entre los “Señores Feudales” y los opositores de este movimiento.

En 1890 cuando los trabajos del ferrocarril terminaron, se bautizó a la estación con su nombre actual “AKIHABARA”

Estacion Akihabara

Para el año de 1951 comenzaron a establecerse tiendas y puestos, estos comercios vendían en sus inicios refacciones de radio y electrodomésticos y poco a poco fueron evolucionando y creciendo hasta convertirse en lo que ahora es “el paraíso GEEK”.

AKIHABARA LA EVOLUCIÓN

Actualmente Akihabara es reconocida alrededor del mundo. Es de los pocos lugares en Tokio  donde las personas que trabajan son poliglotas (hablan varios idiomas). En esta zona se encuentran varias tiendas de Duty Free Shop (tiendas libres de impuestos) ya que hay una gran afluencia extranjera.

Para comprar sin impuestos

Si de entretenimiento se trata Akiba está llena de galerías relacionadas con artistas reconocidos, establecimientos especializados en música de anime, eventos aidoru (idol japonés), maid y cosplay cafés. También se llevan a cabo eventos relacionados con seiyus famosos (personas que prestan su vos a los animes).

Actualmente los Maid café están “de moda”. En estos establecimientos las personas son atendidas por mujeres haciendo cosplay de sirvientas francesas y el servicio puede variar desde un espresso hasta un masaje de pies (guacala  😛 con lo del masaje).

 

Es por eso que el nombre de Otaku también ha evolucionado junto con Akihabara, ya que anteriormente los otakus solo se reconocían por ser fans del anime. El día de hoy también son conocedores de videojuegos y cosas relacionadas no solamente con el mundo del anime es por eso que ahora también son llamados Akiba-kei. (Este nombre se relaciona con Akihabara y es similar a un GEEK).

Por el momento esto fue todo. En otro reporte especial les hablaré de algo que seguramente a muchos les interesa, de las tribus urbanas del Akihabara (así es, también existen tribus urbanas en Japón) Así que no se lo pierdan 😉

                                                                                                   Sayonara  ^.^

                                                                                                                                    S@g@rymon




A %d blogueros les gusta esto: