Ao Oni: El Cuco se viste de azul

Cuando la creatividad es puesta al servicio del horror el resultado puede ser muy interesante. La película que les comentaré hoy tiene todos los ingredientes para convertirse en un atractivo para esas noches solitarias del fin de semana en donde la única alternativa es sentarse frente a la pantalla y esperar que algo suceda.

Es preciso remontarnos unos años atrás ya que “Ao Oni” (青鬼)  fue originalmente concebido como un juego de RPG independiente que desde el día de su lanzamiento y con el paso de los meses se convirtió en uno de los preferidos por los fanáticos de este género. La versión original centra la acción en Hiroshi y sus amigos, quienes luego de visitar una casa abandonada comienzan a experimentar una situación que más allá de ser traumática se vuelve una verdadera pesadilla. Dejando de lado la simpleza en la factura del videogame y lo sencillo del argumento, el boca en boca hizo que el juego corriera como reguero de pólvora, pues todos querían enfrentarse al Demonio Azul que se encontraba al acecho.

La versión cinematográfica está inspirada en esta historia y solo agrega algunos cambios en la trama, pero su premisa es la de seguir en casi todo la idea original. Shun (Kenta Suga) es un estudiante de intercambio que como suele ocurrir en estos casos, no logra adaptarse a sus nuevos compañeros de clase. Sin embargo, a los fines de integrarse es invitado a visitar junto con los chicos del grupo una mansión abandonada, sobre la que se rumorea que sirve de escondite a una misteriosa criatura. Pronto el grupo de jovencitos liderados por Shun y Anna (Anna IriyamaAKB48) descubrirá que ha cometido un error que les puede costar la vida y así de intensos se pondrán los intentos para escapar de ese lugar.

El trailer nos permite ponernos un poco dentro del clima de la película y sentir el temor que dominará a los protagonistas durante todo el desarrollo de la trama. Más allá de que no se trata de una megaproducción, lo importante de este film reside en explotar el tan vital sentido de la supervivencia y generar así empatía con los jovencitos que huelen de cerca la muerte. El hecho de no saber que podemos encontrar detrás de cada puerta ha demostrado ser un ingrediente infalible en este tipo de films. “Ao Oni” se estrenará en Japón el 5 de julio y dada la popularidad que tiene el juego en la comunidad gamer, no resultará extraño que semanas más tarde circule ya una versión online de la película.

Fuente: Eigapedia.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: