Attack on Titan: Se revela el elenco principal

Es prematuro afirmar que estamos frente a la “era del live action”, pues el comportamiento de la cinematografía japonesa es errático y por periodos se enfoca en producciones que apelan a la más pura tradición fílmica que le dio prestigio en el siglo pasado, mientras que por momentos se dejan llevar por la ola pochoclera y producen películas como si de una industria se tratase. Lo que no es aventurado decir es que la adaptación de Attack on Titan se ha convertido en uno de los proyectos más esperados por fanáticos y no tanto y cada noticia que surge en torno a ello no hace más que aumentar la expectativa.

Haruma Miura

Meses atrás había trascendido que sería Haruma Miura quien asumiría el rol de Eren, el rebelde joven que hace de la lucha contra los titanes una causa personal, pero nada se había dicho en relación al resto del casting. Por más que en producciones como estas los efectos especiales, la apuesta estética y el argumento juegan un rol esencial, en definitiva son los actores de carne y hueso los que constituyen el corazón de la película. En el día de ayer se dio a conocer la nómina completa de intérpretes que se sumaron al proyecto, aunque no trascendió el rol en el que podremos ver a cada uno de ellos.

Miura será acompañado en Attack on Titan por Hiroki Hasegawa (Jellyfish Princess), Kiko Mizuhara (Norwegian Wood), Kanata Hongō (Prince of Tennis), Takahiro Miura (Space Battleship Yamato), Nanami Sakuraba (Twin Spica), Satoru Matsuo (Themae Romae), Satomi Ishihara (Sadako 3D), Pierre Taki (Linda Linda Linda), Jun Kunimura (Audition), Shu Watanabe (Kamen Rider OOO), Ayame Misaki (Tokumei Sentai Go-Busters), y Rina Takeda (High Kick Girl). Aunque como señalé todavía no sabemos quién hará de quién, el hecho de imaginar a la bella Kiko en el rol de Mikasa ya me llena de ansiedad. Espero no errar en el pronóstico.

Attack on Titan - Cast

Supimos también de boca de su director, Shinji Higuchi, que la adaptación constará de dos entregas, decisión que surgió luego de consultarlo con Hajime Isayama, el creador del manga. Teniendo en cuenta que el guión está en manos de Yuusuke Watanabe (Dragon Ball Z: Battle of Gods y Gantz) y del crítico de cine Tomohiro Machiyama, se espera que el resultado se acerque bastante a lo optimo. Quizá tememos que la introducción de nuevos personajes o subtramas entorpezcan la idea original, pero tal vez resulta mejor de lo que esperamos. La fecha de estreno todavía no ha sido establecida, pero todo indica que Attack on Titan llegará a los cines de Japón en el verano del año próximo.

Fuente: Nerdist.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: