Attack on Titan tendrá un live action

Attack on Titan - MangaDada la enorme trascendencia de este manga convertido en anime, estaba claro que la llegada a la pantalla grande no se iba a demorar por mucho tiempo más. Idas y vueltas en el proyecto original habían detenido los planes para este gran lanzamiento, pero un nuevo director se pondrá la película al hombro y junto con un gran equipo de colaboradores desarrollara el film que llevará al cine la popular historia de Hajime Isayama.

¿De que va Attack on Titan (Shingeki no Kyojin)? Si sos uno de los despistados que aun no conocen el guión de esta historia, repasemos juntos: en un futuro un tanto extraño la población vive atormentada por unos gigantotes que no tienen mejor idea que alimentarse de carne humana. Las ciudades están rodeadas de enormes muros que a duras penas intentan proteger a la población del avance de los titanes, pero cuando hay hambre los ladrillos son de cartón. Todo se convierte en un desmadre y sobrevivir se convierte en lujo para unos pocos.

En un principio se habia hablado de Nakashima Tetsuya (el hombre tras la fantastica “Confessions”), pero por desavenencias entre los productores y vaya a saber uno que capricho, el proyecto quedó en la nada, literalmente estancado. Por suerte ahora son otras las noticias, pues en el día de ayer se anunció que Shinji Higuchi, director especialista en efectos especiales, se pondrá delante de este proyecto; un anuncio más que promisorio.

Higuchi trabajo como storyboarder en Evangelion y muchos de sus ovas, sirviendo también como asistente de dirección en Royal Space Force – The Wings of Honneamise. Como director de efectos especiales, podemos remarcar su trabajo en la saga de Gamera (1,2 y 3), siendo su ultimo trabajo la película Nobō no Shiro.

No estará solo en esta aventura titánica, pues contará con Yusuke Watanabe (Dragon Ball Z: Battle of Gods, Gantz, Gatchaman) como responsable del guión. El critico Tomohiro Machiyama colaborará junto con Isayama y Watanabe en la creación y desarrollo del guión. Con estos antecedentes las probabilidades de encontrar una digna adaptación son bastante altas.

Attack on Titan - FanArt

Los mas ansiosos podran tener una idea de lo que les espera, ya que a fines de enero saldra a la luz un comercial filmado por Higuchi para el nuevo modelo de Subaru (Forester SUV), donde según trascendidos haran su primera aparicion los titanes del film.

El casting y la fecha de estreno aun no se ha definido, pero se sabe que la filmación comenzará en el verano del año próximo, quedando su distribución a cargo de TOHO y estimándose su estreno para el año 2015. Sabemos que falta mucho tiempo, pero no queríamos dejar pasar esta noticia que sin dudas resultará muy atractiva para los seguidores del manga y anime original.

Fuente: AnimeNewsNetwork.com /hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: