¿Avril Lavigne discrimina a los japoneses?

La mayoría de nosotros conocemos a la cantante canadiense Avril Lavigne. Quizás no son fans (bueno, yo sí) pero canciones como Complicated, Sk8ter Boy o Girlfriend son conocidas mundialmente, por lo que ella goza de una gran fama en todas partes del mundo. Pero, como dicen por ahí, la fama puede jugar en tu contra. Y eso fue lo que le pasó a esta jovencita al lanzar su nuevo video.

Hello Kitty es el nuevo single de Avril Lavigne, en la que, según ella misma dijo, retrata su amor por la gatita mundialmente conocida Hello Kitty. Además, en el video, muestra su visión de lo que es Japón de una manera bastante extravagante y estereotipada. ¡Y ahí está la controversia!

A la chica la acusan de racismo por retratar a la sociedad japonesa de una manera tan poco realista y basándose sólo en el mundo kawaii.

Muchas personas de descendencia japonesa o los mismos japoneses, se sintieron ofendidos por el video puesto que este muestra a Japón sólo como la cultura Harajuku. Lo cual, desde mi perspectiva no tiene ningún sentido.

Desde el punto en el que yo lo veo, la crítica debiera ir por otro lado. Y ese lado es que… ¡la canción es malísima! Es una Kyary Pamyu Pamyu wannabe.

avril-2

 

(Aunque todos queremos más a Kyary, ella es la más kawaii -o caguai como se le dice en Chile-)

Quiso hacer un video Kawaii (palabra que repite en reiteradas ocasiones de una manera bastante molesta) y resultó ser excesivo y muy fuera de su estilo. He ahí la mayor decepción de la gente. ¿Cómo puede ser que una cantante que tiene canciones tan buenas como Complicated, Happy Ending o Nobody’s Home termine cantando esta bazofia? Si bien hace bastante tiempo ya que Avril viene sacando malos albumes y canciones horribles de malas, es extraño escucharla con un sonido más electrónico y no como el que suele usar.

De todas formas, la crítica se enfoca en lo rosado y absurdo de su video. Que la hace ver como una niña pequeña y tonta, además de tener a las japonesas bailando detrás sin ningún aporte más de el de dejarte con cara de WTF.

Como sea, a la gente no le gustó nada e incluso se creó el hashtag #AvrilLavigneRacist en Twitter, el cual ya tiene miles de comentarios, en su mayoría negativos. Aunque, siempre hay gente a la que le gusta, y muchos andan cantando el K-K-K-K-K-K-KAWAII!

 

¿Qué opinan ustedes sobre el nuevo video de Avril? ¿Es efectivamente racista o es sólo una exageración de los medios?




21 thoughts on “¿Avril Lavigne discrimina a los japoneses?

  1. Rodrigo

    el video es furor en Asia, donde apuntaba la canción y el video, si al lado occidente no le gusta, a avril no le importa ya que el single mundial es otra canción

  2. NixFantasia

    Creo que llamarlo racista es ir al extremo. Supongo que quiso representar su amor no solo por Hello Kitty, sino por la “cultura kawaii” en general. Ahora que con ese video más que representar ese “amor”, lo puso en tela de duda… la distinción entre amor y odio (?) se estrecha tanto por lo malo que es.
    Independientemente de su conocimiento (o falta del mismo) de una cultura más allá de lo ‘kawaii’, el video es un homenaje al mal gusto. La letra es tonta, la música es pésima y totalmente desordenada y lo único que muestra es un vacío argumental. Le subió unos cuantos tonos a la voz de Kyary, puso una licuadora de fondo, se consiguió cuatro maniquíes para llenar la escena, y ya estuvo. Bastante decepcionante.
    Lo siento, pero me quedo con “Complicated”, “When you’re gone” y hasta “Girlfriend”, pero iré a reprimir el recuerdo de este engendro.

  3. MikSamaPower

    No sé si es racista pero horrible seguro que sí. Avril Lavigne puede hacer cosas mejores.

  4. kumichan

    es una mezcla entreTommy February6 y karyu ,,, es como lo fácilista que usan los cantantes occidentales..el tipico estereotipo…del oriental en este caso el japones…
    los “gringos”…tienes esos estereotipos de los asiaticos, latinos, etc..etc…en todo caso ni un brillo la canción y el video…
    no creo que sea racista….anda por ahi con los videos que hace kayru pamyu…

  5. LULIZE

    No puede ser, y lo vi hasta el final, como hacen para deshacerse de este esperpento de sus cabezas?.

  6. sam.

    Le ha salido el tiro por la culata.. la pobre está tan desesperada (si no ella, su discografía) ya que no vende ni en su propio país, el único país que le ha mostrado apoyo con este nuevo album es Japón y por eso quiso hacer algo para que los japoneses le echaran cuenta y lo que hizo fue hacer que todos se sintieran ofendidos.. creo que están desesperados por vender y así intentar llegar al n1 en oricon, n1 que por primera vez en su carrera le fue arrebatado en Japón, Lady Gaga ahora es el mayor artista extranjero allí y fue ella quien se lo quitó. . Avril y/o su discografica deben admitirlo y asumir que perdieron la batalla al lanzar su disco la misma semana que Lady Gaga. Los japoneses tienen ahora una nueva diva

    la canción es una bazofia de dimensiones incalculables, el vídeo tan solo aburrido, barato, malo y muy muy patético, pero no veo el racismo por ningún lado, solo tópicos y más tópicos.

  7. Like

    Al principio pensé que se trataba de un video casero ella por ella mostrando solamente su desquiciado amor por hello kitty…
    Pero si esto es o sera parte de un album, no me cabe la menor duda de que esta desesperada o su compañía por vender o por joderse :/ pero de racismo no le encuentro nada.

  8. mariajose21

    Quizas lo hizo todo asi xq japon a nivel de POP y cada vez que uno busca cosas sobre la cultura actual de Japon sale todo esto, ella lo reflejo asi, no cabe de duda de que la cancion es tan opuesta a Avril que todavia me pregunto xq carrizo la hizo?? y bueno aqui todos comentan como si supieran mas que el diablo de japon.. Uds creen que los de su discografica no conocen japon?? calro que si solo que en en el mundo de la musica vale mas un escandolo que de de que hablar y del que todo el mundo haga debate, que usar su tiempo en hacer buena musica, lamentablemente ella esta en una etapa de su carrera que es como una calle ciega y no sabe que hacer….

  9. Matsumosaurio

    Me pareció del asco, en primer plano por la letra (¿qué es eso de tratar de saludar en japones? con su “Mina saiko, arigato, kawaii” ) me pareció tan asdbaksbd, después la coherencia en ella (letra), el vestuario y por último el vídeo. Todo un total caos. La verdad si, pensó que hacía este estilo de vídeos saldría ganando. Pienso que también aplicaría esa frase de “crea fama y échate a dormir”, por que tal vez creyó que si salía mal la cosa tendría al fin personas comos nosotros hablando de ella (tipo estilo Lady Gaga solo para ganar fama) pero también no se dio cuenta que con proyectos como los que ha estado desarrollando en los últimos años pueden dejar a un lado a su seguidores.
    Honestamente siempre fui fiel seguidora de ella, fue para mi (fueee, por que ahora se volvió otro artista más en busca de fama en vez de buscar realmente lo que ama) una inspiración a seguir, y bueno no es perfecta pero estas cosas me parecen de la forma más tonta para ganar publico.
    En fin, un proyecto feo, muy feo para mi gusto.

  10. melissa

    la vdd ya vi el video y ami me parece bien sinceramente no se,la vdd lo qk ustedes piensan yo como kpoper y jrocker no veo nada d discriminación hasta me parece kawaii:3 no se, si d porsi en méxico no es muy reconocido el k-pop y mucho menos el j-pop no creen qk deberia d darles orgullo qk alguien tan popular como avril lavigne represente esta cultura tan hermosa

  11. Matsumosaurio

    No lo creo, los de Tommy February y Kyary PP tiene mucho más presupuesto e imaginación, y este, este solo tiene japonesas bailando…

  12. Matsumosaurio

    ¿Lo dices por el “Harajuku Fashion Lovers”?, al menos tenía un lindo vestuario, japonesas a la moda (moda de verdad) y un perfume que patrocinar, ¿no? (soy fan de Gwen y si, tengo el perfume LOL)

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: