Bandas sonoras de Dramas Japoneses -Especial I-

 

Hace un tiempo atras hice un especial de bandas sonoras de Dramas Coreanos, hoy es el turno de que presente algunas bandas sonoras de Doramas japoneses de los que también he visto bastantes.

Hay una gran diferencia entre las bandas sonoras de los coreanos y los japoneses. La fundamental es que generalmente los japoneses no usan más de 3 canciones cantadas por serie. La mayoría de las veces suele ser una sola y el resto de las canciones es instrumental. Los discos de OST no suelen incluir esa “canción cantada” y la mayoría de las veces solo traen los instrumentales. La canción que funciona como opening (apertura) o ending (clausura) del drama/comedia suele ser un sencillo del artista convocado para ejecutarla. Así, para obtener esa canción que nos conmovió durante lo que dura la telenovela, será necesario tener el single en cuestión. Y para obtener los instrumentales otro disco aparte. En el caso de los coreanos la cuestión es diferente: casi todas las canciones de banda sonora son cantadas, primero las publican digitalmente y luego se incluyen en uno o dos discos (a veces hasta tres) de bandas sonoras. Los artistas no incluyen estas canciones de OST en sus discos personales.

Una de las explicaciones para que sean tan pocas canciones parece ser que los doramas japoneses tienen poca cantidad de episodios y además cada capitulo es más corto en su duración comparados con los dramas coreanos y taiwaneses. Por supuesto siempre hay excepciones pero en general suele funcionar de esta manera.

Aquí les dejo mis recomendaciones en la primera parte de este especial.

Zettai Kareshi


La trama cuenta la historia de Izawa Riko, una oficinista que esta buscando un novio en una compañía de citas. Ella llena la ficha con la descripción de su “novio perfecto” y a los pocos días le entregan a “Tenjo Knight”, un robot creado para ejercer ese rol. Mientras fluye la relación (con idas y vueltas) entre Riko y Tenjo aparece un compañero de trabajo llamado Soushi interesado en ella. Lo que sucede más adelante entre los tres será el resultado de la relación que ella entabla con su compañero y la reacción de sentimientos ¿reales? en el interior de Tenjo. Para llorar y reír en proporciones parejas.

Hayami Mokomichi como Tenjo Night
Mizushima Hiro como Asamoto Soshi
Aibu Saki como Izawa Riiko

La canción de Ayaka tiene una letra muy emotiva relacionada profundamente con la trama. Es una hermosa balada que amaran aún más después de seguir la serie.

AYAKA – OKAERI

Hana Yori Dango

Esta serie esta formada por 2 temporadas y una película. Makino Tsukino es una estudiante pobre que debe asistir a un colegio de estudiantes millonarios y ridículos dominados por un grupo de 4 lideres acosadores y soberbios proclamados F4. Si alguien se enfrenta a ellos recibe una tarjeta roja y el “alta” para que los estudiantes lo acosen. Makino es una de las que se enfrenta a los pavotes -muy a pesar de ella- pero aún después de las humillaciones no baja la guardia y queda cara a cara con líder Tsukasa Domyoji sin dudarlo. En un punto de quiebre en la historia Tsukasa detiene sus ataques cuando se da cuenta que no puede dejar de pensar en ella ¿Amor? A lo largo de la historia las idas y venidas sumadas a la aparición de personajes que inciden en la relación de los protagonistas harán de esta historia una aventura romántica incomparable que mezclará momentos dramáticos y divertidos por igual.

Inoue Mao como Makino Tsukushi
Matsumoto Jun como Domyoji Tsukasa
Oguri Shun como Hanazawa Rui
Matsuda Shota como Nishikado Sojiro
Abe Tsuyoshi como Mimasaka Akira

Este drama tiene 2 temporadas y una película, además de las canciones de Arashi cuenta con baladas interpretadas por Ai Otsuka y Utada Hikaru. Estos 3 temas alegres convirtieron a Arashi (y principalmente a Jun Matsumoto) en la banda de J-pop más famosa.

ARASHI – WISH + LOVE SO SWEET + ONE LOVE
http://player.yinyuetai.com/video/player/371361/v_0.swf

Hanazakari no kimitachi e

Cuenta la historia de Ashiya Mizuki, una estudiante americana que viaja a Japón buscando a su héroe del atletismo Sano Izumi que ha abandonado el deporte por una lesión. En su afán de hacerle recuperar la pasión por el salto en alto (especialidad de Sano) se inscribe en el colegio al que asiste su ídolo. Pero este colegio es exclusivo para hombres por lo cual ella tiene que falsificar su identidad para poder ingresar. Allí dentro se sucederán situaciones divertidas y confusas basadas en su ambigüedad. En pos de ser vista como un chico tendrá que sortear muchos obstáculos hasta lograr que Sano vuelva a sonreír mientras salta.

Horikita Maki como Ashiya Mizuki
Oguri Shun como Sano Izumi
Ikuta Toma como Nakatsu Shuichi

Este drama tiene como banda sonora dos canciones principales: Ikenai Taiyou de Orange Range y Peach de Ai Otsuka. Ambas pistas tienen una base de ska y sus videos son locos y random. Elegí Orange Range porque lleva el espiritu del drama en cada linea y porque es “rock posta” de Okinawa.

ORANGE RANGE – IKENAI TAIYOU
http://tu.tv/iframe/2346245/

KIMI WA PET

Iwaya Sumire rompió con su pareja y tuvo un día laboral para el olvido. Al llegar a su casa se encuentra en la puerta del edificio una sorpresa inesperada: un chico (mucho más joven que ella) herido y dormido adentro de una caja. Siente lastima por él y lo lleva a su casa para cuidarlo hasta que se mejore. Cuando el chico se recupera, le suplica a Sumire que lo deje quedarse, él a cambio hará lo que ella le pida. Sumire observa la foto del perro Golden de su infancia e inmediatamente le propone al muchacho ser su mascota y llamarse Momo. Para su sorpresa él acepta. Lo que sucederá en los siguientes capítulos bordeará lo bizarro y ridículo pero sobre todo lo romántico (y sexy). Esta serie es el sueño de las pedo bears xD

Koyuki como Iwaya Sumire
Matsumoto Jun como “Momo” Goda Takeshi
Tanabe Seiichi como Hasumi Shigehito

La canción de Ricardo DARÍN, Ok, no. V6, el grupo del Johnny’s Entertainment fue el encargado de cantar para Kimi Wa Petto. Aunque sigo pensando que esta canción no encaja del todo con el drama igual se me pegó como chicle y termine agregándola a mi lista de reproducción. El Sr. Johnny siempre gana.

V6 – DARLING
http://player.yinyuetai.com/video/player/296357/v_0.swf

SUNAO NI NARENAKUTE

Cinco jóvenes de Shibuya se conocen a través de Twitter y se convierten en verdaderos amigos. Cada uno de ellos tiene una historia personal triste que no es revelada en el primer encuentro. A lo largo de la historia se sucederán peleas y enamoramientos, también se darán cuenta que sus vidas están cruzadas por otras relaciones familiares. La historia se basa principalmente en la relación del fotógrafo  Nakaji y la profesora Haru pero lo que le suceda a sus amigos el editor Tetsuji (Linda), el falso “doctor” coreano Park y la “amiga de Haru”, Pi-chi influirá desde principio a fin en los avatares del drama.

Eita como Nakajima Keisuke / “Nakaji”
Ueno Juri como Mizuno Tsukiko / “Haru”
Seki Megumi como Nishimura Hikari / “Peach”
Tamayama Tetsuji como Ichihara Kaoru / “Linda”
Kim Jaejoong como Park Seonsu / “Doctor”

Esta serie la vi por recomendación de Kira, nuestro autor japones de XiahPop que la tradujo al español. Weaver es una buena banda de rock indie que con esta canción, titulada como la serie, completó el aura dramática (muuuy dramática) de esta serie.

WEAVER – HARD TO SAY I LOVE YOU
http://player.yinyuetai.com/video/player/48362/v_0.swf

Espero que mis recomendaciones les hayan gustado. Si tienen alguna para recomendarme para la próxima será bienvenida.




A %d blogueros les gusta esto: