[Eye Candy] Batusing Takaaki: el dokumo que rompe corazones

Si estás en el mundo de la moda o sigues las últimas tendencias, seguro estarás familiarizado con la palabra “dokumo”. Si ese no es el caso, te cuento que esa palabra es la abreviatura de dokusha moderu, termino que se utiliza para definir a los modelos amateurs que ocasionalmente realizan producciones profesionales, independientemente de sus ocupaciones a tiempo completo. Muchos iconos actuales de la cultura popular nipona como Tsubasa Masuwaka o Kyary Pamyu Pamyu comenzaron así sus carreras.

Batusing Takaaki

Las revistas de moda suelen ser el ámbito natural de los dokumo, y algunos suelen adquirir el rango de celebridad luego de aparecer en un par de publicaciones. Ese es el caso de Batusing Takaaki, que a sus 19 años se ha convertido en uno de los dokumo del momento. Con más de 14.000 seguidores en Twitter, el jovencito ha pasado a ser una viva representación del modelo aspiracional al que pretenden llegar muchos adolescentes, al menos en lo que a estética refiere.

Batusing Takaaki

Parte del atractivo de Batusing Takaaki está en la mixtura de razas de la que es exponente, pues es mitad español/filipino y mitad japonés, valor que sumado a su encanto natural, fotogenia y capacidad de cambiar su look lo convierten en un modelo popular entre los jóvenes. Su 1,76 mts de estatura se combinan perfectamente con los rasgos andróginos de su figura. Generalmente se lo puede ver en las revistas de moda con cambios de peinado constantes, que al parecer resulta ser su fuerte estético.

Batusing Takaaki

Batusing Takaaki

Otro de los motivos por los cuales los dokumo han ganado popularidad en los últimos años, es que a diferencia de los supermodelos profesionales, quienes suelen tener cuerpos esbeltos y facciones inmaculadas, estos jovencitos suelen tener físicos más reales, como muchos estudiantes de preparatoria o trabajadores de medio tiempo. Esa cercanía se convierte pues en referencia estética. El resto es tan solo obra de un poco de maquillaje, el peinado adecuado y sobre todo mucha actitud.

Batusing Takaaki

¿Qué te pareció Batusing ? ¿Conocés algún otro dokumo? ¿Cuál es tu preferido?

Fuente: RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: