Box Office – Japón: Detective Conan , Iron Man y bicharracos varios

Es momento de conocer cuales son las últimas novedades en la carteleras niponas, compartiendo con ustedes aquellas películas que han logrado en posicionarse en los primeros lugares del ranking (elaborado en base a la cantidad de entradas vendidas y el público asistente a cada una de las funciones).

Van a estar de acuerdo conmigo si afirmamos que el primer puesto está más que merecido para el el pequeño personaje que cómodo se mantiene en este lugar. Estamos hablando de Detective Conan, uno de los personajes preferidos por la cultura pop nipona, y sin dudas, uno de los que más ha trascendido en el resto de los países. En Detective Conan: Private Eye in the Distant Sea (名探偵コナン 絶海の探偵 Meitantei Conan: Zekkai no Private Eye) – que se desarrolla en altamar-, nuestro detective contará con el apoyo del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Maritimas de Japón para lograr su objetivo. La heroína Ran se ve envuelta en un embrollo y será Conan quien tendrá la responsabilidad de resolver el asunto, enfrentándose a un peligroso criminal. Todo Japón es puesto en jaque en esta, la película Nº 17 de esta famosa saga. No hay dudas de que el pequeño detective estará a la altura de las circunstancias.

En el segundo puesto nos encontramos con un visitante que para nada nos sorprende, pues hablando mal y pronto, Iron Man 3 es un verdadero caño y las pantallas de Japón no iban a ser la excepción para este fenómeno mundial. El impetuoso empresario Tony Stark ve como su mundo personal es destruido por un nuevo enemigo que no tiene límites. Angustiado por esa realidad emprende una búsqueda para encontrar a los responsables de los fatídicos sucesos. Esta nueva aventura será un verdadero desafío que pondrá a prueba su temple. Las películas de esta saga siempre congratulan al público y brindan una experiencia agradable en el cine; es lógico que eso sea retribuido en la semana de su estreno.

Box Office - Japón - Abril

La película que ocupa el tercer puesto cada vez me abruma más. Solo los japoneses son capaces de hacer una película con un titulo tan largo como ridículo: Kamen Rider × Super Sentai × Space Sheriff: Super Hero Taisen Z ((仮面ライダー×スーパー戦隊×宇宙刑事 スーパーヒーロー大戦Z). No es mi intención ofender a este rejunte de clásicos; es solo un reflejo de frustración ante la imposibilidad de comprender la trama y la ensalada de personajes incluidos en una sola película. Mucho color, explosiones variopintas, monstruos bien feos y los superhéroes de turno que se juntan para luchar contras las fuerzas del mal. Los fanáticos y conocedores de este género podrán disfrutar sin límites de esta nueva aventura. Los números de taquilla demuestran que en la Isla, los cultores de este tipo de historias siguen siendo muchos. Podrán ustedes sacar sus conclusiones en base al tráiler que acompaña estas líneas.

En la taquilla también hay lugar para el suspenso policial, rol representado esta semana por la nueva película del afamado director Takashi Miike. En Wara no Tate (藁の楯) somos testigos de una verdadera cacería humana. La nieta de un poderoso empresario japonés ha sido asesinada y el principal sospechoso es el protagonista de esta historia: Kunihide Kiyomaru. El abuelo de la victima, cegado por el dolor y la ira ofrece una recompensa de 1.000 millones de yenes para aquel ciudadano que mate al autor del crimen. Presionado por esta noticia, el sospechoso se presenta en la estación policial más cercana solicitando la protección de su integridad física. Es aquí donde comienza la verdadera acción, pues durante el traslado del criminal serán varios los intentos de la población para hacerse con la vida del protagonista. El plantel policial se verá en la disyuntiva de proteger de agresiones al sospechoso de un atroz crimen, convirtiendo no solo a esta película de suspenso en una verdadera carrera contra la muerte, sino también dotándola de un posible dilema moral.

Esto ha sido todo por esta semana. Pronto traeremos más novedades sobre los últimos estrenos y un análisis especial sobre algunos de ellos. Ante cualquier consulta o duda relacionada con esta sección, no tienen más que hacer que ponerse en contacto con nosotros. Disfruten del fin de semana.

Fuente: Tokyo Hive + Asian Wiki. hiroshi@xiahpop.com (Traducción)



A %d blogueros les gusta esto: