Cannes 2015: “Our Little Sister” (Hirokazu Koreeda)

Mi primer contacto con Koreeda fue con su celebrada “Like father, like son”, un film emotivo y simple que reseñé para ustedes meses atrás y que sin dudas se convirtió en una buena muestra de lo que el director japonés tiene para ofrecer. En esta ocasión les presentaremos “Our Little Sister” (海街diary), su nueva película, que será parte de la Competencia Oficial del 68º Festival Internacional de Cine de Cannes, en la que ya es su cuarta presentación en dicho evento.

El film está inspirado en la serie “Umimachi Diary” publicada por Akimi Yoshida en Shogakukan desde el 2007. Allí se cuenta la historia de tres hermanas –todas ellas con veintipico de años- que se ven unidas por su media hermana de 14 años tras la muerte de su padre. La temática tratada en esta historia nos hace suponer que Koreeda tuvo un valioso material para trabajar con la sensibilidad que ha evidenciado en otras de sus películas, prevaleciendo un tono tierno pero no por eso menos dramático y donde la familia funciona como unidad estructural del relato. Con un elenco donde los roles femeninos se verán privilegiados, los protagonicos estarán a cargo de Haruka Ayase como Sachi, Masami Nagasawa en el papel de Yoshino, Kaho como Chika y Suzu Hirose quien interpretará a Suzu, la hermana menor.

Consultado por sus impresiones sobre el Festival, Koreeda dijo: “Mi ultimo film Like Father, Like Son fue mi primer película en 9 años en ser seleccionada para Cannes, por lo que estoy sorprendido que me hayan seleccionado de nuevo. Estoy realmente feliz. Mi objetivo no son de por sí los festivales internacionales de cine, pero ellos son un punto de partida para que más gente conozca mis películas. En términos de festivales, Cannes es una gran plataforma de lanzamiento”. Como señalamos en un comienzo, “Our Little Sister” será una de las contendientes por la Palma de Oro, y tiene fecha de estreno en Japón para el 13 de junio, apenas semanas después de su proyección en Cannes.

Fuente: HollywoodReporter.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: