Castings: así nacen los idols

¿Cómo se llega a ser idol? ¿Cómo los eligen las empresas? ¿Cuál es el camino? ¿Cuál es la estrella que ilumina a los managers y les dice “es ése, ése es el correcto“? La verdad que no tengo ni idea, lo que sí puedo contarles son las anécdotas de cómo llegaron a ser trainees en sus respectivas empresas varios idols de la actualidad.

Hay para todos los gustos: bizarros y encantadores, trabajadores y suertudos. Estas son las historias de cómo algunos idols llegaron donde están ahora (o al menos esto es lo que ellos cuentan).

MANAGERS PERSEGUIDORES (CREEPY CRAWLERS)

Los managers de SM Entertainment están entrenados para no dejar escapar ninguna presa ningún niño con potencial para el calabozo de la compañía. Así que ante una negativa, activan modo stalker y se vuelven un poquito siniestros.

Minho (SHINee)

Minho [SHINee]: Un manager de SM intentó reclutarlo en un centro de ski pero el jovenzuelo se negó. El manager lo siguió por todo el lugar, recibiendo nuevamente una respuesta negativa. Sin embargo esto no hizo flaquear al hombre (¡ese niño sería suyo!), volvió a la carga cuando vio a Minho volviendo a casa de la escuela y le ofreció nuevamente ser parte de la empresa. Minho otra vez lo rechazó. El manager, al parecer, era fan de Arjona (y por eso merecía vivir en las mazmorras de SM) porque tanto “no” le hizo estar pensando todo el día en Minho, así que continuó persiguiéndolo hasta que el chico finalmente aceptó su propuesta (por cansancio).

 Sehun (EXO)

Sehun [EXO-K]: El niñito en cuestión estaba comiendo tranquilamente en un puesto callejero de ddeokbokki cuando un manager se le acercó. Sehun se asustó porque el hombre le pareció raro y huyó a toda velocidad (¡buenos reflejos, pibe!), pero el manager no se rindió y lo corriñó durante 30 minutos hasta que lo alcanzó y lo convenció de unirse a la empresa.

changmin

Changmin [TVXQ]: Luego de haberlo visto jugando al badmington en la clase de educación física (qué nivel! En mi escuela apenas si nos daban balones viejos para que nos diéramos pelotazos sin piedad) el manager de SM esperó a Changmin afuera de la escuela todos los días (creepy). Tanta persistencia hizo que Changmin, entonces un niñito inocente y puro, le dijera a su mami. Y como haría toda madre cuando su hijo le dice que un extraño lo espera a la salida de la escuela y le hace ofertas, la señora lo llevó a una audición de SM porque ella quería ver a BoA (mamá de Changmin en modo full morsa). El resto es historia conocida…

Sin embargo, dicen las malas lenguas que el relato de Changmin respecto a su entrada a SM ha variado considerablemente de acuerdo a las épocas y los entornos. Cuenta la leyenda que de acuerdo a una de esas versiones, Changmin habría acompañado a un amigo a un casting y que ya en el lugar le ofrecieron audicionar a él también. El jovencito habría aceptadeo entonces la propuesta, quedando en la empresa al pasar la audición. El amigo habría fallado épicamente y se habría quedado forever alone en las sombras del anonimato. ¿Cuál será la verdadera historia? Sólo Changmin lo sabe, y probablemente siga trolleando a sus fans cambiando el relato año tras año.

Seohyun & Tiffany

Seohyun y Tiffany [SNSD]: Seohyun fue reclutada por un manager de SM mientras iba en el subte (o metro, como prefieran llamarlo) cuando era apenas una estudiante de primaria (parece que ella no había escuchado eso de “no hables con extraños” con el que mi abuelita me taladraba la cabeza todos los días), mientras que a Tiffany la convencieron mientras esperaba en la puerta de un baño en un festival coreano. Parece que las chicas dieron menos trabajo que los muchachos e hicieron correr menos a los managers.

Así que ya saben, si viajan a Corea y ven a un hombre sospechoso persiguiendo escolares hay dos opciones: o es un pedófilo o un manager de SM. En ambos casos es conveniente alertar a la policía cuanto antes.

 

GIROS INESPERADOS

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, reza una conocidísima canción. Y en algunos casos es así: jóvenes que planean algo para sus vidas (estudio, trabajo, una vida gris y rutinaria), o que creen que no pueden evadir el inminente fracaso, y de pronto el estrellato se cruza en su camino y les alborota el cabello, llenando su vida de trabajo esclavo felicidad y brillo.

Baekhyun (EXO)

Baekhyun [EXO-K]: El chico se había ya rendido y se había decidido a dedicarse a sus estudios para seguir la carrera de Música en la Universidad, dado que había fallado en todas las audiciones de las que había participado hasta el momento. Sin embargo no era ese su futuro: un manager de SM (que están en todos lados, ¡se esconden en la sombras!) le ofreció unirse a la empresa cuando lo escuchó aclarándose la garganta fuera de la sala en la que estaba por dar un examen práctico.

Jonghyun

Jonghyun [SHINee]: Jonghyun era un velocirraptor que corría libremente por las praderas bajista en una banda hasta que un manager lo reclutó a causa de su apariencia. SM tuvo suerte y el chico, además, podía cantar. Eso sí, ya no se acuerda cómo se toca el bajo…

Jessica & Krystal

Jessica [SNSD] y Krystal [f(x)]: SM Entertainment en principio intentó reclutar sólo a Krystal, pero como ella era demasiado joven en ese momento, sus padres se negaron y (ni lerdos ni perezosos) les ofrecieron a su hermana Jessica en su lugar. SM Entertainment se vió venir el futuro 2×1 y aceptó el trato. Como ya saben, unos años más tarde Krystal siguió los pasos de su hermana e ingresó a la empresa.

 Sunny (SNSD)

Sunny [SNSD]: Sunny era originalmente una trainee en otra agencia, e incluso tenía designado un grupo para debutar. Sin embargo el grupo se separó antes del debut (algunas fuentes dicen que la compañía en la que estaba quebró), por lo que Sunny quedó a la deriva en el duro mundo del espectáculo hasta que audicionó para SM Entertainment y fue aceptada. Y luego dió la casualidad de que era la sobrina de Lee Soo Man. Sí, casualidad. En serio. Posta. No sean incrédulos. A veces pasa…


TRADICIONALES

Otros siguen los mandamientos ancestrales de decidir una senda y mantenerse en ella en base al esfuerzo y la perseverancia hasta encontrar la perfección (o alguien que los contrate, así nomás como están).

Eunji (A Pink)

Eunji [A Pink]: La encantadora vocalista principal de A Pink siguió el camino tradicional (y el menos común, según parece): empezó a estudiar canto en una academia. Cuando el director le recomendó que audicionara para A Pink, Eunji se presentó al casting, ganó y debutó dos meses después. Pura eficiencia la muchachita.

G.O. (MBLAQ)

G.O. [MBLAQ]: G.O. quedó shockeado cuando se enteró que el ganador de la competencia en la que él había salido segundo (¡cebollita subcampeón!) era menor que él. Tal fue su ardidez que dejó la escuela para enfocarse en el canto día y noche, hasta que finalmente terminó sacándose la camisa debutó en MBLAQ. Como dato anecdótico, la persona que había ganado el primer lugar en el concurso que traumó a G.O. era Taeyeon de SNSD.

WTF

Otros relatos son simplemente bizarros y ese es precisamente su encanto.

Kangin

Kangin [Super Junior]: Mucho tiempo antes de convertirse en el hombre que se metiera en problemas y fuera enviado a hacer el servicio militar, Kangin era un niño que jugaba libre por el campo y montaba trencitos de elefantes en el parque de diversiones. Y fue precisamente ahí, sobre el elefantito, que un manager de SM Entertainment lo encontró y lo reclutó.

Wooyoung (2PM)

Wooyoung [2PM]: Originalmente Wooyoung no pretendía ser un “beastly idol“, sus sueños iban por un camino muy diferente. Por eso fue que se presentó en una audición para las Wonder Girls, donde los jueces no le prestaron atención (para mí que le faltó ser más wonder). Tiempo más tarde, ganó el primer lugar en otro casting público y finalmente debutó con 2PM (pero todos sabemos que en el fondo aún tiene alma de Wonder Girl).

DE NOVELA

Pero, si hablamos de Corea, no pueden faltar los dramas. Esas tramas complejas e irreales, con sufrimiento, fracasos, llantos silenciosos por las noches, vasos de agua arrojados en la cara por alguna vieja adinerada. Y encuentros inesperados que, por supuesto, llevarán a más trabajo esclavo! la felicidad por siempre jamás.

Hongbin (VIXX)

Hongbin [VIXX]: La historia de este chico es casi el argumento de un manga shoujo (y no cualquier shoujo!). Hongbin decidió que sería cantante luego de ver a una persona común (no una celebridad) participar de un concurso de canto. Luego de que audicionó y se unió a la compañía Jellyfish Entertainment, terminó debutando en el mismo grupo en donde estaba la persona que él había visto en el concurso (y por la cual había empezado todo): Ken.

Ken (VIXX)

Doojoon (B2ST)

Doojoon [B2ST]: Si bien inicialmente Doojoon se preparaba para ingresar en una Universidad como atleta, cambió de dirección luego de ver el documental de la formación de Big Bang mientras estaba en su casa con el “uniforme oficial de universitario en sus ratos libres” (léase, hecho un escracho). Se presentó a una audición para JYP y quedó tercero, por lo que ingresó a la empresa como trainee. Participó del survival reality Hot Blood (con 2PM y 2AM) y casi forma parte de 2AM pero fue eliminado. Ahí agarró sus petates, se fue de JYP y golpeó las puertas de Cube Entertainment, donde finalmente le dieron la oportunidad de ser miembro de B2ST, en donde estaba Hyungseung, quien había sido parte (y también eliminado) del documental de Big Bang que había provocado el cambio de rumbo en la vida de Doojoon.

  Sunggyu

Sunggyu [Infinite]: Luego de graduarse de la segundaria dejó su ciudad natal y se dirigió a Seúl para convertirse en cantante (se dice por ahí que sus padres lo echaron de la casa cuando les comunicó su intención de seguir su vocación). Vivió solo y, mientras se presentaba a audiciones (y fallaba), tuvo varios empleos pequeños, uno de ellos como mozo en un café. El encargado de este café le comentó a un cliente que Sunggyu se estaba preparando para ser cantante, por lo que el cliente le preguntó a Sunggyu quién era su artista favorito y él respondió (fanboy alert!) que era Nell. Cual hada madrina que se presenta minutos antes de la fiesta en el castillo, el cliente resultó ser el manager de Nell y le ofreció a Sunggyu la oportunidad de audicionar para Woollim Entertainment. Para agregarle drama a la cosa, ni bien terminó su actuación en el casting, Sunggyu tuvo que ser internado por apendicitis. Pero, como en todo cuento de hadas, la historia terminó bien, porque pasó la prueba y así llegó a ser el líder de Infinite. Todo un ceniciento.

 Princess Sunggyu

Fuente: Instiz




One thought on “Castings: así nacen los idols

  1. helen rojas chuve

    Hola a mi me gustaría convertirme en una cantante en Corea me gusta mucho pero soy de la latinoamérica aquí nonhay muchos castin no se como hacerle pero que buena la historia de yessica y kristal las dos son realmente buenas

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: