Studio Ghibli ¿Llegó el momento del adiós?

Esta pregunta cayó como un baldazo de agua fría durante el fin de seamana, generando incertidumbre no solo en los seguidores del famoso estudio de animación sino también en gran parte de la industria cinematográfica. Para una respuesta aproximada a este interrogante es preciso darle a las palabras de Toshio Suzuki el contexto y alcance adecuado.

Studio Ghibli StaffEl cofundador y actual director de Studio Ghibli fue invitado al programa de la cadena TBS, Jōnetsu Tairiku, oportunidad en la que se le preguntó por el futuro del estudio teniendo en cuenta el reciente retiro de Hayao Miyazaki. Sin titubear, Suzuki reconoció que el estudio está atravesando una etapa de cambios y que entre ellos (según lo que resuelva la junta de accionistas) está el “desmantelamiento” del departamento de producción. Si bien los rumores indican que se habla de la desaparición de todo el estudio, Toshio fue más moderado al afirmar que esa no es una opción y que por ahora lo único que se tiene en mente es una reestructuración. De esta manera se estaría allanando el camino para transformaciones más profundas vinculadas al paso de mando a una nueva generación de artistas y ejecutivos.

Suzuki no le restó importancia al alejamiento de Miyazaki y agregó “Estamos viendo que hacer con el estudio, pero la realidad es que no vamos a hacer películas por siempre. Debemos tomarnos un descanso y considerar hacia dónde iremos en el futuro”. Studio Ghibli llegó recientemente a los cines con “Omoide no Marnie”, película dirigida por Hiromasa Yonebayashi y proyectada en 461 salas de todo Japón. Estimo que en este momento solo se trata de poner en orden las cosas y darle nuevos aires al estudio. A no ponerse tristes, pues es probable que esto sea más un “mata ne” que un definitivo “sayonara.

Fuente: AnimeNewsNetwork.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: