Cine Japonés: Estrenos del 17/10 al 24/10

Una de las características fundamentales de la cartelera nipona es la diversidad. Independientemente del ritmo que marque la cinematografía mundial, en Japón son otras las reglas que rigen el entretenimiento, lo que permite el surgimiento de propuestas tan variadas como desopilantes en algunos casos. Los estrenos de la próxima semana abonan esa premisa y es por ello que los compartimos con ustedes; películas para todos los gustos.

Mr. Max Man (Mr.マックスマン): Masayoshi es un joven presentador de noticias, que sin quejarse ha estado realizando su trabajo en una estación local por mas de tres años. Las posibilidades de crecimiento profesional aun no se vislumbran en el horizonte…y tampoco el amor. Secretamente guarda sus cálidos sentimientos hacia su compañera Yuko, pero no encuentra la forma de confesar su amor; una constante en las comedias niponas de este estilo. Un buen día, el protagonista encuentra abandonados en su trabajo una gafas que a simple vista parecen comunes y corrientes, pero al ponérselas descubrirá cuanto cambiará su mundo. Estrenando superpoderes, Masayoshi se propondrá dar un giro radical en su vida.

Mr. Max Man” está protagonizada por Yudai Chiba y Mizuki Yamamoto y bajo la dirección de Akihide Masuda se estrenará este sábado en varias salas comerciales de Japón.

Senpai to Kanojo (先輩と彼女) : La cuota shōjo de la semana está cubierta con este live action, adaptación de la historia romántica creada en formato manga por Atsuko Nanba. Estimo que son muchas las jovencitas que como Rika Tsuzuki están enamoradas de chicos más grandes que ellas. El contacto diario en la escuela y el idilio que suele vestir esa etapa de la adolescencia, hace que una trama como la de esta historia se convierta enseguida en un éxito entre el público femenino. Keigo Minohara, el muchacho en cuestión, también está enamorado, pero el objeto de su deseo es una chica más grande, Aoi Okita, que ahora se encuentra cursando el primer año de sus estudios universitarios. Las idas y vueltas de este triangulo amoroso son las que marcaran el ritmo de esta comedia romántica.

Kyoko Yoshine intrepreta a la más joven de las protagonistas, mientras que será Jun Shison el joven enamoradizo. “Senpai to Kanojo” se estrena también mañana en múltiples cines de Japón.

Galaxy Turnpike (ギャラクシー街道): Cambiemos un poco la sintonía y traslademos nuestra atención hacia esta simpática comedia ambientada en un futuro bastante lejano. Para ser precisos estamos en el 2265, en algún lugar de la remota galaxia Kaido, allí donde los caminos de la Tierra se conectan con la colonia espacial Uzushio. Simpáticos personajes comenzaran a poblar la pantalla para convertirse en protagonistas de una historia plagada de enredos, mucho humor y algún que otro tropezón romántico. La estética espacial, donde predomina el color, nos recuerda un poco a esas comedias intergalácticas que a partir de los años sesenta comenzaron a poblar la televisión norteamericana.

El elenco de “Galaxy Turnpike” incluye a Shingo Katori, Haruka Ayase, Shinobu Otake y Toshiyuki Nishida. Se estrenará el 24 de Octubre.

Dear Deer (ディアーディアー) : Concluimos el repaso por los estrenos de esta semana con un cálido drama, que admite algunos toques de fantasía. Cuando Fujio, Yoshio y Akiko eran pequeños, se toparon con el fantástico “Ciervo Ryoumou”, pero nadie del mundo adulto creyó la historia. Los años pasaron y la vida comenzó a mostrarles algo del rigor, ya alejados del pueblo en la montaña que los vio crecer. Fujio es el único que permanece en el hogar familiar, pues se puso al frente del negocio familiar, viéndose ahora apesumbrado por las deudas. Yoshio, el hermano del medio, pasa sus horas internado en una institución psiquiátrica. Yukio, la más pequeña de los tres vive en Tokio, luego de una desafortunada aventura romántica. El grave estado de salud de su padre traerá nuevamente a los tres hermanos al pueblo y con esa excusa se desarrollará la trama de esta película, que al parecer está teñida por varias escenas lacrimógenas.

Koji Kiryu, Yoichiro Saito y Yuri Nakamura son la triada protagónica de esta cálida historia que se estrenará en varios cines nipones el próximo 24 de octubre.

Fuente: AsianWiki.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: