Cine Japonés: Estrenos del 21/11 al 28/11

Se vienen dos semanas nutridas de estrenos en la cartelera nipona. No necesariamente la cantidad es sinónimo de calidad, pero en este caso, más allá de que se trata de propuestas modestas, encontramos variedad de historias y escenarios, films capaces de llevar a las salas de cine a un público muy variado. La posibilidad de elegir entre múltiples alternativas siempre es bienvenida.

Tsuugaku Series Tsuugaku Tochu (通学シリーズ 通学途中): ¿Qué sería de nosotros sin estas historias edulcoradas? Aquellas relaciones que en un principio parecen imposibles son las que a la larga más entusiasman al espectador. Ese es el caso de esta historia, donde la introvertida Yuki (interpretada por Aoi Morikawa) hará lo posible para dejar de lado de su faceta introvertida y conquistar al chico que tanto le gusta. Kou (Taishi Nakagawa) es su compañero en el club de artes, y aunque Yuki no lo sabe, su corazón late más fuerte cuando ella se acerca.

Ghost Theater (劇場霊): Hideo Nakata es un director que se maneja muy bien en el terreno del suspenso y el horror y su nueva película parece abonar ese aspecto de su trayectoria. Sara es convocada para interpretar un pequeño rol en una obra dirigida por Gota Nishikino. Aoi y Kaori son las figuras estelares del elenco, todo ello en función de un arduo trabajo. Una de las actrices es encontrada muerta en el teatro y a partir de allí se desencadenará una serie de eventos tan desafortunados como misteriosos. El film representa el debut en un rol protagónico de Haruka Shimazaki, integrante de AKB48.

Raintree no Kuni (レインツリーの国): Un buen libro es capaz de muchas cosas y entre ellas, unir el destino de dos personas que ni siquiera se conocen. Nobuyuki Sakisaka, interpretado por Yuta Tamamori, es un empleado. Uno de los recuerdos que mas atesora de su paso por la escuela es la lectura de “Fairy Game”, una novela ligera que lo impactó profundamente. Un buen día se encuentra con el blog de Rika Hitomi, quien también confiesa haber quedado muy impresionada con esa novela. Ambos empiezan un intercambio de mensajes por correo electrónico hasta el punto en que Nobuyuki quiere dar el próximo paso y conocerse personalmente. Rika evade el encuentro, pues hay un secreto que le impide ir más allá.

Hitsuji wo Kazoeru (羊をかぞえる) : Esta es una de esas películas ligeras pero con caras lindas en el elenco. Osamu y Tsuyoshi son amigos de toda la vida y tratan de vivir con lo justo y necesario. Kanna y Hiroyuki se cruzan en el camino de los chicos, y los primeros descubrirán que este último está en serios problemas por una deuda. Decidirán ayudarlo y las cosas pronto se tornaran un poco extrañas para todos. El film cuenta en su elenco con Toshiyuki Someya, Tomoru Akazawa, Kurara Miyai y Tomoki Hirose.

Yoko The Cherry Blossom (陽光桜): Concluimos este listado con un emotivo film inspirado en una historia real. Es preciso viajar hasta 1940 para conocer a Masaaki Takaoka, un profesor de agricultura que trabaja en una escuela de jóvenes. Japón está pronto a ingresar a la Segunda Guerra Mundial y el amable profesor se ve en la dolorosa obligación de ver partir a todos sus alumnos con destino incierto. Sin embargo una promesa mantiene viva la esperanza: todos se reunirán nuevamente debajo del cerezo en flor. Lamentablemente los jóvenes perecen en el conflicto armado y el desconsuelo se apodera del profesor. Buscando una salida a la depresión, Takaoka se encamina a un sueño: lograr una especie de cerezo que florezca en cualquier parte del mundo, desde el Polo Norte al Polo Sur; un homenaje a todos los jovencitos que perdieron su vida en esa absurda guerra.

Espero que hayan disfrutado de estos estrenos. Nos veremos pronto con nuevas propuestas.

Fuente: AsianWiki.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: