Cine Japonés: Estrenos del 31/10 al 07/11

Seguramente cuando lean estas líneas me encuentre dentro de una sala de cine, disfrutando las primeras horas del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, una oportunidad única que todos los años me regala mi ciudad para ponerme al día con las novedades de la cinematografía internacional. Este año son 400 películas las que se proyectan, una experiencia cinéfila inabarcable para cualquier mortal. Volviendo a lo que nos compete, y como en semanas anteriores, vamos a comentar una nueva oleada de estrenos que llegan a la cartelera japonesa con propuestas para todo el público.

My Love Story!! (俺物語!!) : En Xiahpop hablamos bastante de esta película, pues es la adaptación a la pantalla grande del popular manga de Kazune Kawahara & Aruko, “Ore Monogatari!!“. Quizá ya conozcan un poco la historia, pero no está de más un breve repaso. Takeo Goda es uno de esos gigantones cuya altura nada tiene que ver con sus reales sentimientos, pues es más dulce y tierno que la mayoría de los chicos de su edad. Compinche de sus compañeros, le cuesta relacionarse con las chicas y la compañía constante de Makoto Sunakawa, su apuesto amigo, no le ayuda demasiado. Un buen día Takeo salva a Rinko Yamato de un pervertido en el tren y es a partir de ese momento que lo que comenzó como un encuentro fortuito dará paso a una relación cada día más cercana.

Esta comedia romántica está protagonizada por Ryohei Suzuki y Mei Nagano y promete cautivar por igual a chicos y chicas, independientemente de que sean seguidores del manga o el anime. La historia de Takeo y compañía llega hoy a todos los cines de Japón y promete ser uno de los grandes estrenos de este mes que ya concluye.

Sideline (サイドライン) : Vamos ahora con la historia de un grupo de amigos, en un film que transita por el sendero seguro de la comedia, sin arriesgar demasiado en cuanto a los recursos narrativos, pero con una propuesta entretenida para un publico que quizá no sea demasiado exigente. Daigo, Kensho, Hyuga, Uchu, Kisho, Shinya e Hiromi pasaron casi toda su infancia juntos, pero llegó el momento en el que se deben separar. La pequeña Hana, una niña de 8 años, aparecerá en sus vidas y será la excursa para que la partida se postergue. Los chicos formarán un equipo de porristas para apoyar al festival que todos los años organiza el vecindario, dando pie a una serie de situaciones bastante emotivas y cómicas.

La particularidad del film es que está protagonizado por todos los miembros de Bullet Train, un grupo idol de J-Pop, todos ellos en su primera experiencia como actores en un largometraje.“Saidorain” se estrena hoy en las salas de cine de varias ciudades importantes de Japón.

Grasshopper (グラスホッパー) : Dejamos de lado las historias de amor y amistad para dedicarnos un poco al thriller. Suzuki es un maestro de escuela secundaria que debe abandonar su rutina para emprender la búsqueda y posterior venganza contra el asesino de su novia. Para ello Suzuki, interpretado por Toma Ikuta, debe infiltrarse en un mundo oscuro, donde no hay reglas ni códigos. Por otro lado encontramos a Kujira, un asesino a sueldo que se caracteriza por una técnica muy particular: induce a sus víctimas a cometer suicidio. El trío protagónico se completa con Semi, también asesino a sueldo, solo que su habilidad radica en el manejo letal de su cuchillo, arma con la que acaba con todo el que se cruce en su camino.

Tadanobu Asano y Ryosuke Yamada acompañan a Ikuta en esta película signada por la acción, con todos los ingredientes propios del género; una buena propuesta para la platea masculina. “Gurasuhoppa” se estrena el 7 de noviembre en Japón.

Commuting to School Series Commuter Tram (通学シリーズ 通学電車) : Dirán que en Xiahpop somos románticos empedernidos y quizá no se equivoquen, por eso concluimos el listado de esta semana con otra película de amor. A Yuna le gusta mucho Haru. De hecho lo ve todas las mañanas, pues los dos toman el tren para ir al colegio. Ella no sabe mucho sobre el, pero siente cosas intensas por este completo extraño. En una de esas mañanas como tantas otras, cuando Yuna despierta para comenzar su jornada, se da cuenta que Haru está durmiendo justo al lado de ella, en su propia cama.

Basada en la novela “Tsuugaku Densha“, publicada por Shueisha en el 2010, el film está protagonizado por Airi Matsui y Yudai China, quienes interpretan a los eventuales tortolitos. Otra comedia romántica ligera que se estrenará en Japón el 7 de noviembre.

Fuente: AsianWiki.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: