[Cobertura] Conferencia: LiSA en México

El año anterior LiSA tuvo su primer concierto en México bajo la gira por nombre “World Tour Another Great Day” en donde presenciamos un lindo encuentro entre fans y la cantante que sin duda traía toda esa energía positiva y la transmitía al público. Para esta nueva ocasión, ella está regreso con “ LiSA LiVE is Smile Always -Mexico 2016- “.

LiSA entro a la sala, saludó con un gran”Holaaa” sonrió, dijo “¿Cómo están? Soy LiSA. Encantada de conocerlos” y así empezó todo.

¿Cómo te sientes al regresar a México?
— Estoy muy feliz de verlos a todos. Como es la segunda vez que vengo a México no lo siento tanto como la sensación de que estoy viajando aquí, sino que estoy regresando casi como al hogar, a México.

¿Cómo recuerdas tu primera visita a México y que expectativas tienes sobre el público para este regreso?
— El recuerdo más preciado que tuve es que no fue un concierto sino un fanmeeting acústico con una persona de acompañamiento, sí que cuando los fans cantaron “!olé olé olé¡”, así que tuve la impresión de los fanáticos se divirtieron mucho, me encantaba la idea de pensar que algún día podría regresar.
He visitado muchos países desde que vine por primera vez y siempre que me preguntan que fue lo que más me sorprendió durante mi carrera en la música ha sido, la vez que me corearon en México (!Olé olé olé, LiSA, LiSA!). Mañana tendré a una banda formada para el concierto, tengo muchas ganas de ver como reacciona el público.

¿Puedes contarnos sobre el material de tu último single?
— Mi nuevo sencillo “Brave Freak Out” también es es el tema de inicio del anime “Qualidae Code”. Además de que también participé en la creación del arte, así que espera que sea del agrado de los fans.

¿Qué artistas japoneses e internacionales te inspiraron a ser cantante?
— Me gusta Avril Lavigne, me gusta a pesar de que es una cantante algo ruda también tiene su lado lindo, y de igual forma canta usando falda. Así como Blink-182 y My Chemycal Romance.

¿Qué expectativas tienes sobre el recinto en donde tocarás?
— No he tenido la oportunidad de visitar el reciento en donde voy a presentarme, así que no tengo una idea de como lo voy a poder aprovechar pero por otro lado cuando baile la vez pasada en la presentación me encantaría ver si puedo hacer esto una vez más en el nuevo escenario.

¿Tienes un mensaje para los fans?
— ¡Estoy en casa!

¿Tienes planeas profesionales para los próximos cinco años?
— Simplemente me gustaría enseñar lo que hago en donde me pidan ir.

¿Cómo fue para ti ese gran paso de pertenecer a una banda indie (CHUCKY) anteriormente para después pasar a convertirte en una solista reconocida mundialmente?
— 
Cuando comencé con la idea de crear la banda, yo pensaba “es mi banda, mi música y mi propio entretenimiento” así cuando debute profesionalmente me di cuenta que la música no termina ahí mi satisfacción sino que iba dirigida a los fans, se convierte en algo que viene y va. En ese momento

Si no fueras cantante ¿en que te hubieras convertido?
— Me hubiese gustado deseado convertirme en fotógrafa, así mismo comprar objetos de todos lados, pero que son diferentes en mi país, por ejemplo los semáforos en las calles, los buzones de los correos… He abierto una cuenta en instagram en donde hago más o menos este tipo de encuentros.

Si LiSA fuera hecha un anime/manga ¿quién te gustaría te ilustrará, qué genero tendrías y como te agradaría el final?
— !Es un poco difici!. Sería dibujada por Tanemura de Shogagukan. Una historia sobre una super heroína, en donde este rodeada de chicos guapos y pueda salvar el mundo en uniforme.

¿Cómo haz evolucionado a nivel personal después de la primera visita a México?
— No necesariamente fue desde esa última vez, una experiencia que tuve fue en el Nippon Budokan, en donde no pude realizar el show como deseaba, y aunque pensé que los fans se iban a marchar y dejarme sola, no pasó. Considero que he aprendido que no es algo no cree sola sino que se fue formando junto con los fanáticos.

¿Algún artista mexicano que conozcas? si es así ¿te gustaría colaborar con alguno?
— No tengo mucho conocimiento sobre artistas mexicanos, cada que vengo aprendo un poco. En este caso fue Juan Grabriel, del cuál me enteré que falleció y fue lamentable no haberlo conocido cuando estaba vivo pero me gustaría regresar a Japón y aprendiendo más de aquí.

¿Qué artistas de anisong te influyeron para cantar?
— No tengo  uno en especial sin embargo me agradan las canciones de los personajes, cuando el personaje canta.

¿Te gustaría combinar el echo de tu gusto por la fotografía con la música? En cuanto a un proyecto visual. 
— No me considero una persona con muchos intereses, ahora mismo tampoco tengo algo en mente sin embargo, si pienso en algo apra los fans, sería una cosa que pueda compartir por medio de instagram o facebook.

¿Con que artistas te gustaría una presentación en México?
— Me agradaría colaborar con BABYMETAL.

¿Te gustaría colaborar con un videojuego?
— Si me permitieran colaborar con uno, sería con el videjuego Abe Mario.

Haz viajado a muchos países ¿Qué es lo que hace diferente a México y que es lo que hace que te sientas en casa? 
— Siento que lo que más destaca de México, es la manera en la que los fans reaccionan, lo apasionados que son y la interacción conmigo en cada concierto.  Generalmente cuando voy a otros países por primera vez, yo soy quién los guía y los invitó a participar principalmente en las canciones de anime. Y en México, ellos hacen esto no solo con las canciones que tienen que ver con el anime, sino con todas, me dan la impresión de que saben toda mis producción y eso me emociona mucho.

¿Qué hace LiSA fuera del escenario en un día normal?
— Veo películas, la más reciente es

¿Cuál es tu comida favorita de Japón y de México? 
— De Japón es el nikujaga y de México, tacos al pastor.

¡Esperamos se hayan divertido con está entrevista y resuelto algunas de sus dudas sobre LiSA y su segunda visita a México!
Agradecemos enormemente por la gran invitación a LoveJapan Entertainment.



Amante de Japón.


A %d blogueros les gusta esto: