Corpse Party: La franquicia de videojuegos llega al cine

Sería exagerado cuestionar el equilibrio mental de los directores de cine nipones, pero en la mayoría de ellos podemos percibir cierto placer culposo a la hora de crear películas de terror en la que un grupo de estudiantes secundarios se las ve oscuras con algún fenómeno paranormal. El ingrediente principal va cambiando, pero los fantasmas y las maldiciones suelen combinarse en una fórmula que siempre da resultado en la pantalla grande. La nueva película Masafumi Yamada se suma a la lista y adaptando el juego de “Corpse Party” de Team GrisGris, lleva adelante otra historia de terror juvenil.

En este caso nos encontraremos con un grupito de estudiantes que luego de celebrar un festival cultural en su escuela, se quedan atrapados en las instalaciones. Los pobres no saben que ahí funcionó décadas atrás la Primaria Heavenly Host, donde un infortunado hecho que tuvo como protagonista a un niño, convirtió al edificio en un lugar maldito. En “Corpse Party” encontramos lo mismo que en muchas de sus antecesoras: pasillos oscuros con luces titilantes, pizarrones con mensajes misteriosos, el lamento de un fantasma a la vuelta de la esquina y la sangre que comienza a manar allí donde haya un estudiante indenfenso.

https://www.youtube-nocookie.com/embed/4KiJ6xeuAKE?feature=player_embedded

El film está protagonizado por Rina Ikoma (Nogizaka46 y AKB48), quien debuta en el cine interpretando a una estudiante de tercer año llamada Naomi Nakashima. Ryōsuke Ikeoka (1/11 Jyuu Ichi Bun No Ichi), integrante del grupo de actuación D-BOYS y la bella Nozomi Maeda, también tendrán papeles importantes interpretando respectivamente a Satoshi Mochida y Ayumi Shinozaki. En el tráiler también podemos escuchar la canción principal,”Babylon ~before the daybreak“, interpretada por Asami Imai.

La popularidad del juego se tradujo también en una adaptación al manga llamada “Corpse Party Missing Footage” y un video anime titulado “Corpse Party: Tortured Souls -Bōgyaku Sareta Tamashii no Jukyō”. El film llegará a los cines de Japón el 1 de agosto de este año.

Fuente: AnimeNewsNetwork.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: