Coup du Printemps: Uno sigue sumando records

Durante este fin de semana se celebró en Kockelscheuer, Luxemburgo la competencia Coup du Printemps. Nuevamente Shoma Uno, la estrella en ascenso del patinaje artístico, se quedó con el oro en la categoría senior

 
Durante su programa corto (SP) Uno logró una performance excelente tanto en el area técnica como artística. Ejecutó correctamente todos sus saltos, un cuádruple flip, una combinacón de cuádruple toe loop-triple toe loop y un triple axel, alcanzando así un total de 104.31 puntos.

“Estoy feliz de haber podido ejecutar bien el SP con el que estuve luchando todos los años” declaró Uno.

“Patiné sin ningún error por primera vez en toda la temporada. El puntaje era lo que estaba esperando”
 
Con esta maravillosa ejecución de su programa, Uno alcanzó el segundo puntaje más alto de la historia en un SP. El primero es de 110.95, logrado por el actual campeón olímpico Hanyu, en el Grand Prix Final del 2015.

Durante el programa libre (FS), Uno no logró una ejecución tan fluida de saltos y componentes pero aún así se llevó 199.37 puntos. Sumados a los del SP alcanzó un total de 303.68 puntos, ingresando así al llamado “Club de los 300”. Con este nombre se reconoce a un selecto grupo de patinadores que han alcanzado puntajes superiores a 300 puntos. Hasta hoy sólo tenía tres integrantes, Hanyu (330.43), Fernández (314.93) y Chen (307.46).

Con esta competencia se cierra la etapa previa al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, a celebrarse entre el 29 de marzo y el 2 de abril en Finlandia.



Uso anteojos y me gusta el puré.


A %d blogueros les gusta esto: