Creepypastas: las leyendas e historias macabras inspiradas en videojuegos.

Tu sabes que el demonio nunca muere, vuelve una y otra vez. Pero debes seguir matandolo.” – Margaret White, Carrie (2013)

¡Feliz Halloween!…ah no, momento, faltan 5 meses todavía; bueno, falta mucho para eso, asique hagamos este pequeño especial de horror ahora, ya que siempre es un buen momento para traumatizarse (o no), y arruinarse la infancia y/o actualidad (¡un día al año no es suficiente!).

¡Creepypastas! Para quién no haya oído hablar de este término (o si, pero desconociendo su significado), intentaré ser lo más simple posible a modo introductorio: a grandes rasgos, se identifica el nombre creepy-pasta como una historia en forma de relato en primera persona o leyenda urbana, donde la temática en la que nosotros nos enfocamos es sobre un relato que involucre a el individuo y su experiencia con algún videojuego, en principio inofensivo, que termina resultando en una situación maldita o tenebrosa que lleva a la locura y a un desenlace cual si fuera una película o libro de terror. Cabe aclarar que estas historias estas contadas de una forma en la cual quién lo lea lo tome más como un testimonio y no como una historia de ficción para involucrarse más en ella (mas aun considerando que involucra juegos que uno suele tener o haber jugado también), y que son pura de la imaginación (quizás un poco traumada) de quién lo cuente. [Por cierto, el término Creepypasta se debe a Creepy (espeluznante o sinónimos así), y Pasta/Paste que es pegar el relato en las páginas o foros del momento]

Si, es cierto, si quisiéramos hacer un especial de terror hubiéramos hablado del Silent Hill, pero lo trillado de esto, es que los videojuegos involucrados, van desde algunos juegos desconocidos del cual no se tengan evidencias, o de los más conocidos hechos añicos y arruinándote la infancia como bien dije. Uno nunca sabe, algunos pueden resultar muy forzados y truchos, otros novedosos y atrapantes como género de terror. Veamos unos casos destacados.

[En caso de ver algún video y tener intenciones de querer asustarse o dispuesto a algo similar (?), les recomiendo el uso de auriculares, y si quieren agregar oscuridad y demás, mejor]

CREEPYPASTAS CON ORIGEN 100% EN UN ÚNICO JUEGO.

Los orígenes de estos relatos tienen su auge con la aparición de internet y foros siendo el más influenciado el sitio 4chan, y ahí hacían de las suyas; generalmente la motivación para hacer estos en muchos casos, puede ser porque existan objetos personajes o modelos no utilizados en el juego final pero si metidos en el código del mismo, con aspecto siniestro en algunos casos que pueden ser motivo de imaginarse historias en base a ello, y acompañado de videos, fanarts o imágenes de lo que quieren relatar, queda muy bonito xD.

“¿Can You Feel the Sunshine?”

Un Ejemplo de este último es un Creepypasta sobre el Sonic R, hay un personaje que todos conocemos que es Tails, pero una versión llamada Puppet tails o Tails doll, es decir que es una marioneta de él…o ella (?), y muchas veces resultan ser más creepy de lo que pretenden, con ese diseño al estilo Chucky; En fin, resulta que es un personaje escondido o secreto, por eso se lo toma para que no sea un personaje común, único de ese juego, la historia agregará detalles como que al persona consiguió el juego de tal forma, etc etc. Resultando en esta historia específica, en que una vez habiendo logrado desbloquear a la marioneta de Tails, resulte en la muerte del inocente joven que jugaba:

“La madre al hacer su declaración dijo que el niño se lo pasaba mucho tiempo jugando a su consola, y que esta obsesionado con sacar un “muñeco” o algo así, cuando lo llamó por tercera vez para ir a cenar, el niño no respondía y le pareció extraño, porque habían venido sus abuelos y él siempre los trataba como reyes. La madre fue a verlo al segundo piso y declaró que tocó insistentemente la puerta, pero el niño no respondía, al entrar lo encontró con los labios azules y las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Lo peor (según señala) es que el niño estaba boca arriba con la vista perdida en el techo, y de la TV se repetía una y otra vez una canción que decía: “Can you feel de sunshine?” (Puedes sentir el brillo del sol?). Según los informes, el niño murió asfixiado mientras sufría un ataque epiléptico, lo cual fue bastante raro, ya que no había antecedentes familiares de la enfermedad.”

Hasta ahora muy simpático, pero el creepypasta original tiene algo más, tiene testimonios en donde involucra una historia con fecha 15 años atrás de la existencia de este juego, el cual se trata de una de las masacres que lamentablemente ocurren en los Estados Unidos, pero el asesino psicópata de estos casos dejaba escrito en el pecho de su víctima la sigla T.D. con un sobreviviente pudiendo recordar antes de morir la forma de un oso (similar al zorro que era tails) con unos ojos de fuego y sangre que no paraba de botar.

Lo peor es que la img de la izquierda, es la marioneta del juego de verdad.

Lo peor es que la img de la izquierda, es la marioneta del juego de verdad.

“I Am God.”

Pero eso no es nada comparado con uno de los más temerosos y reconocidos creepypasta de todos los tipos de juegos, “Sonic.exe”. Y para este si tengo un video ilustrativo junto al creepypasta o a un resumen de el original, por si el anterior es muy simplón; el relato lo más literal y resumido posible es el siguiente:

Todo comenzó en una tarde de verano, el cartero había llegado, puso algo en mi buzón como de costumbre y se fue. Detuve mi juego para ir a ver lo que tenía en el correo. La única cosa en el buzón era una caja de CD para ordenador y una nota. Revisé su contenido. Miré la nota y era de mi amigo Kyle, de quien no había tenido noticias desde hace 2 semanas. A pesar de todo, lo que me extrañaba es cómo se veía, parecía mal escrito, áspero y algo difícil de leer, como si Kyle estuviese teniendo dificultades para escribirlo y lo hizo a toda prisa: “Tom, No puedo soportarlo más, tuve que deshacerme de esta cosa de alguna manera antes de que fuera demasiado tarde, y yo estaba esperando que lo hicieras por mí. No puedo hacerlo, él me persigue, y si no destruyes este CD, él va a venir en pos de ti también, es demasiado rápido para mí. Ni siquiera juegues el juego, que es lo él que quiere, simplemente destruyelo. Por favor … Kyle “

De cualquier manera, me parecía un CD-R común y corriente, excepto que tenía escrito en marcador negro las palabras “SONIC.EXE”, y que era muy a diferente a la escritura de Kyle, lo que significa que debe de haberlo conseguido de otra persona. Cuando vi “SONIC” en la escritura del CD, me emocione y realmente me entraron ganas de jugar, ya que soy un fan de Sonic. (…) Cuando la pantalla del título aparecido me di cuenta de que era uno de los primeros juegos de Sonic, yo estaba así como “Genial!”. La primera cosa que observe diferente fue cuando apreté empezar, fue una fracción de segundo cuando vi la imagen del título se convirtió en algo muy diferente, algo que ahora considero horrible, antes de cortar en negro. Me acuerdo que la imagen aparecía en esa fracción de segundo, el cielo se había oscurecido, el emblema título estaba oxidado y arruinado, el 1991 de SEGA fue reemplazado por 666, y el agua se había vuelto roja, como la sangre, excepto que parecía híper-realista. Pero la cosa más espeluznante fue Sonic, sus ojos eran de tono negro y sangrado con dos puntos brillantes rojos mirándome, y su sonrisa se había extendido mucho más, hasta el borde de la cara. Me molestó bastante cuando vi esa imagen, aunque me di cuenta de que era sólo un problema técnico y lo ignoré. Después de cortar en negro se mantuvo así durante unos 10 segundos más o menos. La música era espeluznante, sólo se amplió y parecía haber sido a la inversa. Y la imagen del archivo de guardado donde se ve una vista previa del nivel que está en rojo es sólo estático para los tres archivos.

Pantalla principal en cuestión.

Pantalla principal en cuestión.

Lo que más me asustó fue la selección de personajes, mostró sólo Tails, Knuckles y para mi sorpresa, el Dr. Robotnik! Ahora estaba seguro de que algo estaba pasando, quiero decir, ¿cómo se puede jugar como Robotnik en un juego de Sonic clásico, por el amor de Dios? Fue entonces cuando me di cuenta de que esto no era un juego glitchy, que era un juego hackeado; sí que sin duda se veía cortado, fue realmente espeluznante. Con una sensación terrible cogí un archivo y elegir Tails y cuando lo seleccione, el juego se congeló durante unos 5 segundos y oí una risa escalofriante pixelada.

(Relato de lo acontecido en el video por si prefieren saltearlo):

Así que apague el juego y se tomé un descanso. Tomé una siesta, desearía no haberlo hecho, porque yo entonces empecé a tener la pesadilla más inquietante que hubiese tenido, estaba en total oscuridad, aunque yo tenía la luz emitida por una lámpara que colgaba por encima de mi cabeza. Podía oír los gritos de Knuckles y Tails cercanos a mi. Decían cosas como: “Ayúdanos a …” y “¿Por qué nos condenaste?” y “Corre, antes de que te atrape a ti también…”. Sus gritos se extinguieron como entonces oí a Sonic, su risa, diciendo “Es muy divertido jugar contigo niño, al igual que tu amigo Kyle, aunque no duró mucho… No pasará mucho tiempo hasta que te unas a él…”. Lo vi caminando hacia mí, vacilante y en varias direcciones, “No se puede correr, chico. Estás en mi mundo ahora. Al igual que los demás…” Cuando él me agarró y le vi la hemorragia en sus ojos negros y rojos, y su inquietante sonrisa, me desperté con un sobresalto.

Volviendo al juego, la imagen me mostró una hiper-realista de Sonic en la oscuridad en la que sólo puede ver su cara mientras su cabeza se ocultaban en las tinieblas, y cuando digo hiper-realista, me refiero a como se veía tan real que podía ver las líneas en su piel azul, como si en realidad podía sentir su pelaje si se toca la pantalla. Su rostro…oh dios, tenía la sonrisa más horrible que jamás había visto. Sus ojos son grandes y negro y una vez más llorando sangre (que también se veía hiper-realista) y había dos pequeños puntos brillantes rojos mirando hacia mí, grabando su mirada fija en mi mente. Su sonrisa era amplia y demoníaca, que literalmente se extendía a los lados de su cara y manchas de sangre en su rostro.

Salió de nuevo la imagen, pero esta vez tenía un texto rojo encima de su cabeza, sin duda una de las cosas más horribles que miré desde que tuve este juego…“Yo soy Dios”. Fue cuando leí ese mensaje mientras mira a Sonic cuando me di cuenta, me di cuenta ahí mismo. De pronto, en una fracción de segundo real grité al ver como Sonic se abalanzó sobre la pantalla chillando en voz alta con la boca abierta a una longitud anormal revelando nada más que una espiral literalmente hacia un abismo de oscuridad pura antes de la estática regresó de nuevo, esta vez mucho más fuerte y distorsionada, por lo que me dolían los oídos, grité y cubrí mis oídos hasta que se detuvo.

No pude borrar el juego de mi ordenador. Creo que está metido ahí, pero al menos me las arreglé para volver a activarlo ahora. Después oí una voz detrás de mí, como un susurro: “Trata de mantener esto interesante para mí, Tom.” Me di la vuelta para ver de dónde venía la voz, y lo que vi me hizo gritar: sentado en mi cama, mirando hacia mí, era un peluche Sonic, sonriendo con manchas de sangre en sus ojos.

Los dichos que -supuestamente- aparecen en la pantalla a la hora de jugar esto.

Los dichos que -supuestamente- aparecen en la pantalla a la hora de jugar esto.

Los “fanvideos” resultan muy útiles a la hora de querer expresar una idea o cuento, capta muy bien la esencia de la historia y el deseo de hacer llegar una sensación de miedo a algo que sabemos que no es así o al menos que mucho sentido no tiene, aunque a veces no sea exactamente el relato original. Incluso algunos no solo son videos sino juegos hackeados para que sean igualitos a la descripción de la historia.

“Turn back NOW.”

Antes de leer este podemos evitar tanto “palabrerío” y ver el video que hicieron del gameplay de un romhack basado en el cuento este (al final del mismo), ya que el relato cuenta la experiencia vivida a través de este juego, pero ante la duda transcribo el texto original (Aunque es mucho más recomendable jugar estos para experimentar uno mismo la sensación y bajar algún romhack en cuestión) :

(…)

El logo de Gamefreak empezó de forma normal, pero se congeló ahí, así que lo apagué y lo encendí. Volvió a pasar de nuevo, así que intenté presionar A y Start una y otra vez, y luego todos los botones. Eventualmente el logo se desvaneció y hubo una pantalla negra como por cinco segundos. Luego, me encontré en un juego previamente salvado;  no me quejaba, pues elegí la opción de “Continuar”.Primero revisé su información de entrenador. Su nombre era solo “…” – no era muy original.Vi su perfil y aparentemente tenía 999:99 horas de juego, así como 16 medallas, 999999 Pokédollars y los 251 Pokémon en el Pokédex.Viendo que aparentemente tenía a Mew y a Celebi, llegué a la conclusión de que o había usado trucos o era el puto amo. Revisé sus Pokémon para ver qué equipo cabrón tenía. Para mi sorpresa ví 5 Unowns y un sexto Pokémon llamado “HURRY” (“DATE PRISA”). Estoy pensando que esto debía ser alguna broma cruel de la persona que jugó esto por última vez, pero entonces decidí revisar los perfiles de esos Pokémon. Como lo esperaba, eran diferentes letras Unown, todos de nivel 5. Nunca fui experto en el alfabeto Unown, pero identifiqué que juntos deletreaban la palabra “LEAVE” (“VETE”)El sexto Pokémon resultó ser un Cyndaquil (les recuerdo, esto era antes de que hubiese íconos individuales de Pokémon). El Cyndaquil se veía normal, pero era de nivel 5, con solo 1 PS restante y dos ataques: “Chirrido” y “Destello”. No sé porqué lo llamaron “HURRY”, pero en ese momento no me importó. Lo más espeluznante fue que a pesar de que el volumen estaba al máximo, ninguno de los Pokémon tenía sus chillidos usuales. Solo silencio.Habiendo tenido suficiente del equipo, lo cerré. Estaba en lo que parecía una habitación dentro de la Torre Bellsprout. No había música, no había salida o escalera, esto no era una habitación que hubiese visto antes en la Torre Bellsprout.Finalmente logré encontrar una escalera, que estaba tras el “pilar”. La pantalla se puso negra y finalmente empezó la música. Tuve un escalofrío, pues reconocí la melodía como la Radio Unown, que es el sonido que escuchas cuando se oye una determinada frecuencia en la radio al estar en las Ruinas Alfa, donde se encuentran los Unown.

Recordé que Cyndaquil tenía Destello, así que encendí mi Pokégear e hice que Cyndaquil lo usara. La habitación se encendió, y rápidamente me arrepentí haberlo hecho. La habitación era de un color rojo brillante sangriento con un camino lineal hacia el sur. La escalera que usé para llegar no estaba en ningún lugar.No tenía otra opción más que caminar al sur. La pantalla se ponía más oscura con cada 20 pasos que daba, hasta que finalmente llegué al final, donde había un cartel. Lo leí, y decía “TURN BACK NOW” (“DATE LA VUELTA AHORA”) con el pedido de responder  SÍ o NO, pero no había pregunta. Respondí SÍ, pues no sabía que estaba preguntando, y la pantalla se oscureció de nuevo, haciendo un sonido de “subir escaleras”. El sonido de la Radio Unown se detuvo y en unos segundos fue reemplazado por la música menos tétrica de la Poké Flauta. Estaba en otra habitación oscura, pero me aguanté el aliento y usé Destello de nuevo. De pronto, me indicaron que “¡HURRY se ha debilitado!”, lo que era raro pues no recuerdo que hubiese condiciones de estado como Veneno en él, y claramente no estaba en batalla. Revisé rápidamente mis Pokémon y de pronto él no estaba en mi equipo. De hecho, tras investigar, ninguno de mis Pokémon estaban ahí, habían sido reemplazados por 6 Unown de nivel 10. Hice lo mismo que antes y leí los Unown. Mi equipo nuevo decía “HEDIED” (“ÉL MURIÓ”).

Descripción gráfica de la situación hasta ese momento.

Descripción gráfica de la situación hasta ese momento.

(…) Revisé el perfil de entrenador de “…”, de nuevo para encontrar que la sprite de Gold no tenía brazos. También parecía menos concentrado, más bien más triste y vacío en una forma que no sé como describir. Por alguna razón, ahora decía que tenía 24 medallas, algo que era claramente imposible.Tras aterrizar finalmente, la sprite de Gold tenía un color diferente. En lugar del color rojo usual, parecía completamente blanco, incluso su piel. Es como si viniera de los juegos sin color del Game Boy puestos en el Gameboy Color. Revisé el perfil, y ahora, mientras era tan blanca como su sprite del overworld, había perdido las piernas y tenía lo que parecen ser lágrimas sangrientas bajo sus ojos.

Revisé otra vez mis Pokémon, que ahora eran 5 Unowns y un Celebi nivel 100 sin mote. Los Unown ahora eran de nivel 15 y deletreaban “DYING” (“MURIENDO”).Revisé al Celebi. Era un Celebi shiny, excepto que solo con la mitad de su sprite. Un brazo, una pierna, una antena, un ojo. Solo tenía un ataque: “Canto Mortal”. Eventualmente encontré a algunas NPCs genéricas, masculinas y femeninas. Estaban alineados a un lado, mirando el pilar inclinado en medio. También eran blancos, y no pasaba nada cuando intentaba hablarles. Seguí hacia el norte, hasta que el pilar finalmente aparecía ‘cortado’, con un Red transparente en el sitio. Fui hacia Red y sin siquiera presionar A, estaba súbita y finalmente en una batalla. La música comenzó de nuevo, esta vez como la Radio Unown pero tocada al revés. La backsprite de Gold era similar a la frontal, con los ojos sangrientos, piel blanca y falta de brazos, mientras que la sprite de Red era la misma que en GSC, excepto transparente. El texto simplemente decía “¡quiere pelear!”, como si él no tuviese nombre y ambos solo teníamos un Pokémon, lo que es raro pues juraría que tenía varios Unowns.Rojo envió a un Pikachu macho aparentemente normal, excepto que tenía nivel 255 y su sprite parecía triste y con lágrimas en los ojos.

Puesto que Celebi solo tenía un ataque, lo elegí (…) Como esperaba, gracias a los efectos de Canto Mortal, mi Celebi se debilitó. Excepto que en el texto decía “¡CELEBI ha muerto! y en lugar de la animación ordinaria de la caída de la pantalla, la backsprite de Celebi se desvaneció. Por alguna razón, Pikachu aún estaba ahí a pesar del Canto Mortal, y al parecer yo no había perdido. Pikachu usó un ataque más allá del límite de 4 ataques: “¡PIKACHU usó MISMODESTINO!”. Luego de eso decía “PIKACHU ha muerto!”, y se desvaneció lentamente.En ese momento, de plano me asusté, pues la sprite transparente de Rojo estaba súbitamente decapitada, dejando nada más que su cuerpo transparente. La batalla acabó en ese momento y se desvaneció junto con la música.

Estaba ve vuelta en el overworld, con otro cambio a la sprite de Gold – estaba transparente como Rojo. Rápidamente revisé su perfil, y ahora lo único que quedaba era su cabeza, con una piel transparente. Su cabeza estaba enfocada un poco, mostrando un vacío negro en sus ojos. Ahora decía que tenía 40 medallas. Regresé y revisé los Pokémon. Ahora eran todos Unown shiny de nivel 20, que deletreaban “NOMORE” (“NO MÁS”)Estaba en lo que creía que ahora era algo cercano al final. No había música tocando, pero por alguna razón me sentía como si hubiese algo ahí que podía escuchar. Estaba en mi habitación en New Bark Town (Pueblo Primavera). Sabía que este puto hacker sádico había hecho algo. “Caminé” por la habitación para interactuar con las cosas, pues tenía miedo de bajar las escaleras para ver qué me esperaba abajo. Luego de un viaje larguísimo al sur, finalmente encontré algo. Era la sprite regular de GOLD. Le hablé. Dijo “Adiós por siempre ….” (notablemente con un espacio entre siempre y ….) y se desvaneció. Gold hizo otra animación de Cuerda Huida mientras se deslizaba hacia abajo lentamente como al principio. Ahora estoy de vuelta en el cuarto hueco rodeado de tumbas. O diría que estaba ahí, pues no hay sprite del personaje. Caminé pero nada se movió, ni un ruido de golpear la pared. Revisé mi perfil de entrenador, sin absolutamente nada que quedase del Sprite de Gold. Decía que tenía 0 medallas y todas las imágenes de los líderes de Gimnasio de Johto en el fondo habían sido reemplazadas por calaveras.Revisé mis Pokémon, que ahora eran 6 Unown de nivel 25. Como esperaba, decían una frase que me atreví a leer: “IMDEAD” (“ESTOY MUERTO”).Tan pronto como regresé al overworld, la habitación en la que supuesta mente estaba, se cubrió con los mismos bloques que las paredes. Entonces descubrí exactamente qué era esa habitación cuando el texto final decía “R.I.P. …”

La habitación era una tumba enorme, rodeada por otra tumba. Gold ya estaba muerto. Murió presumiblemente unos años después de que venció a Rojo.Era un joven entrenador que, a pesar de todos sus esfuerzos al recolectar tantas medallas e intentos de ser un maestro Pokémon, fue incapaz de evitar el destino inevitable de la muerte, y todos sus esfuerzos fueron eventualmente olvidados por la próxima generación.Fui incapaz de escapar de ese texto sin importar qué presionara. Intenté resetear el juego, y lo mismo pasó, así que decidí rendirme finalmente y dejar esa horrible pesadilla. Luego de esa experiencia, jamás volveré a ver igual a los Unown “de chiste” de la misma forma. Se podría decir que solo la primera generación tiene mitos y leyendas, pero la segunda generación me mostró qué tan aterradora puede ser la verdad. Eventualmente disfruté SoulSilver inmensamente, pero aún no puedo dejar de pensar en la lección de vida de ese juego hackeado.

¡¿Suicidios por la música de un juego!?

-Amo estos fan arts.-

-Amo estos fan arts, lo lamento por el pequeño Cubone igualmente-

“Lavender Town Syndrome” es un término referido no se si a un creepypasta como los que mencionamos anteriormente, sino más bien a un conjunto de mitos y sucesos en el Pokemon Red & Green (Blue en occidente) que han sido motivo de polémica en un principio y para los morbosos como yo, es un pura maravilla; Hablemos previamente de por qué este pequeño poblado llamado Pueblo Lavanda (Lavender Town) se presta a tener tantos mitos o rumores relacionados al terror en un juego como Pokemon. Bueno, volvemos a lo mismo que siempre repito, jamás nadie debe dar por obvio de relacionar pokemon con cosas infantiles o caricaturezco y ya, desde un principio este no ha sido el objetivo de los creadores, y este pueblo tiene ciertas características que denotan esto, la principal es la misteriosa Torre Pokemon: esta no es más que  el cementerio de nuestras mascotas sobrepoderosas, lo cual a priori nos toma de sorpresa, ya que tenemos la idea de que estos no mueren, sino que se debilitan, y luego de curarse siguen el camino, pero la realidad no era tan así. Cuando llegamos a la cima de la misma nos encontramos con un fantasma que no podemos ni ver ni atacar paralizados por el miedo que este nos da. Resulta al final que este fantasma era el espíritu de Marowak, madre de un Cubone, asesinada por el malévolo (no como el dúo de payasos del anime) team rocket, al cual derrotamos y los liberamos; tal y cual se vio en el especial “Pokemon: The origins”.

El tema con la música en cuestión es el siguiente, la leyenda cuenta que el misterioso Pueblo lavanda tiene en su tonada, un mensaje que solo puede ser captado en su versión japonesa de Game boy. Según cuentan, los niños menores de 14 años pueden escuchar en esta versión, pequeños murmullos producidos por la bitonalidad de la melodía que son captados por la sensibilidad de sus oídos, los cuales conducirían a los oyentes a actos suicidas. La canción en si es muy terrorífica, se trata ni mas ni menos del pueblo donde mueren los Pokémons, debería de serlo, pero, ¿Como es que sabemos y se llega a algo así?: En japón (1996) se registraron muchos suicidios de niños, todos tenían algo en común, poseían el juego de Pokémon, sus síntomas eran irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz; luego de todo esto, los niños sufrían depresión (como todos saben es raro tener depresión a esa edad), y este mismo estado psicológico los llevaba al suicidio. Las investigaciones encontraron algo más en común, revisaron el juego, los chicos habían llegado solo hasta Pueblo Lavanda, por esta misma razón se ordenó a Gamefreak arreglar la canción en las versiones del resto del mundo y en las restantes en japón, no se volvieron a saber sobre casos de suicidios, o al menos eso es lo que se cree y sabe. Hay un video que apareció en el 2010 usando un “software especial” para analizar el audio de la música, cuando esta suena, cerca del final del audio el software crea imagenes de unos Unown; esto crea controversia ya que el pokemon no aparece hasta la generación 2. Los Unown forman la palabra/frase “LEAVE NOW” (Vete ahora). Cada uno creerá lo que considere más…emm..creíble (wow, ¡que mal ando con los sinónimos hoy!).

La música en cuestión es la siguiente (no me comprometo ante la teoría de que para los menores de 12 años afecta diferente, no quiero que me acusen de nada en el futuro (?) ):

Y este fue el puntapié inicial para algo que se llamó: “Abusemos de Lavender town y arruinemosle la vida a los fanáticos sensibles del juego!” o algo similar, veamos algunos sprites que hay dentro del juego, y con esto tenemos para tirar creepypasta por doquier, y no los culpo, es decir, ¿A quién se le ocurre que existe un sprite de una mano blanca tétrica, uno de un cuerpo en descomposición (lo cual suena mucho más serio que ‘zombie’) y otro donde tal bella criatura sostenga a un difunto Red con el nombre “Buried Alive”? Ciertamente no culpo a la gente de usar Lavender town como estandarte para arruinar infancias pokemaníacas, funciona a grandes rasgos.

Sprites en cuestión, ¿A quién se le ocurre Gamefreak?

Sprites en cuestión, ¿A quién se le ocurre Gamefreak?

La idea de hacer un sprite tan trillado, en un principio era hacerlo el “jefe final” del evento de la torre pokemon, de acuerdo con la secuencias de comandos que a él se le han asignado, en lugar de ser sustituido por el fantasma de Marowak como fue al final. Una vez llegado al final habría una conversación un tanto colgada como “Estoy atrapado…” “Estoy solo…” “¿No le gustaría venir conmigo?” (y como siempre no contestamos, somos muy cool como para contestar). Después de esto, se habría iniciado la batalla. Una vez en “modo de batalla” , el modelo de Buried Alive parece ser como dijimos un cadáver en descomposición, intentando arrastrarse fuera de la tierra. Se ha programado para tener dos “manos blancas” (si, usadas cual pokemon), un Gengar y un Muk. Por extraño que parezca , un protocolo para las acciones de la vida Entierro después de haber sido derrotado , no fueron escritos, por lo que el juego se congelaría.

“You have met a terrible fate, didn’t you?”

Arruinemos ahora, mi juego preferido, la franquicia de Legend of Zelda, otro de los creepypasta más populares de los juegos en sí, llamado BEN o BEN drowned y obviamente, originado por el juego más oscuro de la franquicia, Majora’s Mask. El relato ORIGINAL y resumido es el siguiente (como dije, el término creepypasta es acerca de relatos, por lo que existen decenas de otras historias que son paralelas para agregarle más color al original, cual fanfic):

Créditos: Fan art hecho por JerryTengu en devianART.

Créditos: Fan art hecho por JerryTengu en devianART.

“Esto está relaciondo con los videojuegos, especificamente por el Majora’s Mask, y esta es la **** [si, lo sé, no tiene sentido censurar el relato cuando yo soy mal hablado] más escalofriante que me ha pasado en mi vida entera. Habiendo dicho esto, recientemente habiéndome mudado recibí una N64 vieja de un amigo, Podía finalmente jugar aquellos antiguos juegos que marcaron mi infancia [un Drope cualquiera]. Buscando y comprando viejos juegos y controles en tiendas de garajes para aprovechar el precio, me topo con una casa con una única mesa y “basura” sobre ella, no sé qué, pero algo me llamó la atención para averiguar ahí después de otras compras, desde el exterior su apariencia era displicente, no podía especificar nada, pero había algo acerca del hombre dueño del lugar que me ponía al margen, no podía explicarlo realmente, solo que si hubiera sido de noche o sin gente alrededor, no habría ni pensado acercarme a este hombre. Noté que era ciego de un ojo, asique tratando de no mirar hacia allí para no parecer ofensivo, le consulte sobre algún juego de estos. Para mi sorpresa tenía en una vieja caja algunos juegos que le sobraban, mientras los buscaba veía en su mesa lo que vendía, incluyendo muchas pinturas y dibujos de tinta como los psiquiatras suelen mostrar, pinturas peculiares, sobre todo cuando una se veía muy similar a la máscara de Majora, con esa forma de corazón y los pinches alrededor hacia su exterior. Cuando este hombre volvió me ofreció un juego de N64, era un color estándar con alguien habiendo escrito “MAJORA” con un marcador negro permanente. Me alegre de tal coincidencia y lo pedí, consiguiéndolo gratis a pedido del hombre, agregando que solía ser de un niño cerca de mi edad que no vivía allí, pero no le presté atención de la emoción de conseguir el juego gratis.

Dude un poco al respecto cuando volví en sí, y mis temores se confirmaron cuando prendí el juego (que me sorprendió que anduviera bien) y había un archivo guardado simplemente llamado BEN…”Goodbye Ben”, eso era lo que gritaba cuando yo me iba, me sentí mal por el, obviamente era un abuelo siendo senil y yo por alguna razón le recordaba a su nieto Ben. Por curiosidad pude ver que su archivo incluía un ¾ del juego a vencer, lo cual era una lástima que haya llegado hasta ahí y no lo haya pasado. Y cree una nueva partida bajo el nombre Link, como de costumbre. Para el estado del cartucho, corría bastante bien, lo único que me tenía un poco indagado era que los NPCs me llamaban Link, pero a veces BEN. Supuse que era un bug o algo. Me ha asustado un poco alrededor del primer calabozo, pero por respeto no quería borrar el archivo de Ben. Lo hice pero eso no cambió que me llamaran bien, sino con espacios en blanco.

(…) Realizando un glitch, en lugar de suceder lo que hubiera esperado, me encontraba en la habitación del jefe final, con el Skull kid flotando mirándome fijamente, sin sonido, solo él flotando y una música de fondo que aún a pesar de ser la normal, era creey. Inmediatamente mis manos empezaron a sudar, no era normal esto, este personaje NUNCA aparecía allí, trataba de moverme pero skull kid siempre me miraba sin decir nada. Justo antes de resetear aparece el mensaje “Tú no estás seguro por qué, pero aparentemente tenías una reserva…”. 15 segs. Después otro mensaje apareció, era otro pre existente mensaje que debería parecer en otra parte del juego, era una pregunta a la cual estaba obligado a responder que Sí. Una vez hecho la pantalla se volvió blanca con las palabras “Amanecer de un nuevo día. |||||||”, donde me encontré con la mayor sensación de miedo que jamás haya experimentado, la única forma de explicarlo es teniendo el sentimiento inexplicable de depresión en una escala profunda. No suelo ser una persona depresiva, pero como me sentí en ese momento era una senación que no sabía que existía, una turbia y poderosa presencia que parecía observarme.

(el relato ahora cuenta detalladamente lo que que sucedía dentro del juego, que en vez de leer, se puede ver en este video fanmade hasta el minuto 6, después se ve la continuación del relato que no está aquí):

Me encontraba en la cima de la torre del reloj con Skull kid flotando sobre mi de Nuevo, silencioso. Miré arriba con la aterradora luna observando, pero skull kid solo miraba con esa **** máscara y la música de Stone tower temple al revés. En un intento desesperado intento disparar a Skull kid, logró golpearlo y hacerlo retrasarse, pero al tercer intento aparece un cartel diciendo “Eso no hará ningún efecto, hee hee”, siendo Link levantado en el aire boca arriba, y gritando mientras se consumía en llamas, matándolo instantáneamente. Eso me hizo retroceder, nunca había visto a nadie usar esa técnica o movimiento, mientras la escena de muerte seguía, mi cuerpo sin vida yacía en el piso aún quemado, con el Skull kid riendo. En mi tercer intento note que no había música en este caso, intente esta vez tocar la canción del tiempo como en el primer encuentro, pero en la última nota esté se consumió nuevamente por las llamas. Y cuando volvió a el escenario por 4ta vez, Link esta vez estaba muerto en una posición no habitual sin poder hacer nada, con el Skull kid flotando sobre el y riendo. No podía hacer nada por mas botón que apriete, después de 30 segundos, el juego se va volviendo negro y aparece un mensaje diciendo “Te has encontrado con un terrible destino, ¿no es así?” antes de echarte al menú principal.

(sigue hasta el momento donde termina la primer parte del video, minuto 6 aprox.)

Apagué el juego a esa altura, no soy supersticioso pero eso era demasiado para mí; no había podido dormir la noche anterior, solo escuchaba la canción “Song of healing” al revés en mi cabeza; conduje nuevamente a la casa del anciano para hacerle algunas preguntas solo para descubrir que el lugar estaba a la venta y no había nadie en casa. (…) Creo que “BEN” es algo en esta ecuación, pero no sé qué, y si pudiera encontrar a este anciano lograría encontrar algunas respuestas- Necesito otro día para poder enfrentarme a ese juego de nuevo, ya se ha llevado toda mi sanidad (…)”

"No deberías haber hecho eso."

“No deberías haber hecho eso.”

El final del cuentito es con este autor contando que “mañana” tomará en consideración jugar el archivo original llamado BEN y contar como resulta ello, y así va formando la secuela del creepypasta más popular de la franquicia, que es lo que se puede ver en el video, lo cual sería una representación hackeada para mostrar lo que el autor quiso explicar.

LEYENDAS URBANAS RELACIONADAS.

“Polybius.”

Pantalla principal.

Pantalla principal.

En general, este tipo de cosas no son solo referidas a los juegos y demás cosas relacionadas, sino a cualquier ámbito porque siempre hay un ser con imaginación volátil dispuesto a tomarse el tiempo de escribir una historia; pero para no alejarnos tanto de lo que nos compete, ahora compartiremos un caso que no está basado en un juego clásico, pero involucra una teoría conspiracional incluso, alrededor de un juego de Arcade misterioso llamado Polybius, con data de 1981. El juego en sí, según quienes afirmaban haberlo jugado, era de gráficos vectoriales en donde manejaban una nave que disparaba una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una mecánica del tipo puzzle; y una particularidad era que hacíamos rotar la pantalla alrededor de la nave, lo cual era bastante revolucionario en esa supuesta fecha con abundantes efectos lumínicos que llamaban la atención. El asunto cuenta que lo siguiente en dos posibles versiones de ver la historia:

En la versión más paranormal y tenebrosa, vendría a consta de que a los pocos días de instalada la máquina se comenzaría a forjar la leyenda más oscura del mundo del arcade; las personas que jugaban a ese juego decían tener terribles pesadillas, despertarse en mitad de la noche sumidos en un completo pánico o tener súbitos problemas de memoria. Esto agravaba en un terrible círculo vicioso debido a que muchos de estos jugadores decían verse impulsados a jugar reiteradamente el juego, sin ser capaces de contemplar la máquina sin poner una moneda en ella. Con esto venía un curioso detalle el cual era la existencia de una desconocida o supuesta compañía con el nombre de “Sinneslöschen“, que traducido sería “Pérdida de los sentidos”.

Y en la versión conspiracional/paranoica, van más allá y añaden otros testimonios que aseguran ver hombres vestidos de traje negro tomando anotaciones y cambiando la configuración de la máquina, esto nos lleva a que otro grupo de gente que aseguraba haber probado el susodicho juego aseguraban que habían tenido la impresión de ver por el rabillo del ojo cómo se formaban “caras fantasmales” que recorrían la pantalla o se acercaban hacia la cámara. Pero que cuando miraban fijamente no había nada. Otros aseguran que llegaron a percibir carteles con mensajes subliminales aparecer y desaparecer de la pantalla, de forma que les era imposible captar su mensaje. Alguno afirmaba haber llegado a leer “Kill yourself” en dichos mensajes.

Se ve que ha llegado a tener tanta popularidad que este juego hizo un cameo en los Simpson, véase como debajo dice en chiste “Propiedad del gobierno de los EEUU“:

10poly_xiahpop9

“Evil Otto”.

Y agreguemos un caso más, lo que hizo Polybius fue misterioso y escalofriante, pero al menos no hay muertes declaradas; así es, este juego de Atari de, también, los principios de los 80′ ha tenido dos casos específicos más que sospechosos, pero partamos del principio. Evil Otto es el enemigo principal del juego de Arcade “Berzerk” y su secuela “Frenzy”, el cual es bastante simble considerando la época, pero popular con lleno de 64.000 niveles que te nublan la mente. El jugador controla a un humanoide verde el cual atraviesa una serie de calabozos o laberintos llenos de robots asesinos; siendo derrotado cuando chocas con ellos o las paredes, o los robots te disparan, pero también puede ser que aparezca este enemigo llamado Evil Otto, una larga pixelada y amarilla cara sonriente (vista en la foto); y el jugador avanza a medida que lucha contra ellos hasta el otro lado de la sala.

El asunto es el siguiente, en Enero de 1981, un joven de 19 años llamado Jeff Dailey comenzó a jugar este Berzerk y llegó a un ridículo (y un tanto demoníaco) puntaje alto, los 16.660 puntos. El logró poner sus iniciales en la lista de ganadores antes de caer muerto de un ataque al corazón inesperadamente. Alrededor de 10 meses después, esta vez un muchacho de 18 años llamado Peter Burkowski logró en el lapso de 15 minutos establecer dos records de puntuación, y luego (no instantáneamente) fue encontrado muerto por un accidente cardíaco. Estos están establecidos como los primeros incidentes conocidos de un videojuego siendo involucrado en la muerte real de un jugador (ya conocemos como pueden afectar hoy en día estos). Algunos sitios de internet han puesto a este Evil Otto como el enemigo más terrorífico en la historia de los juegos, estableciendo que “Era el trabajo de Otto volar a través de paredes envenenadas y acabarte cuando el tiempo se te acababa” y “Otto era simplemente una agonía, pero lo que lo hace realmente tenebroso es que él es posible el único enemigo de algún videojuego en la historia de matar jugadores en la vida real, y con una sonrisa en su rostro” (lo que se considera un psicópata).

Siempre los fan arts son bellos, pero una cara sonriente que te mira fijo siempre te perturba xD.

Siempre los fan arts son bellos, pero una cara sonriente que te mira fijo siempre te perturba xD.

EL CASO SLENDERMAN.

Recientemente (no se hace cuando, mi noción del tiempo se ha ido perdiendo con el pasar del…tiempo; Dios, estoy siendo muy redundante) se ha convertido en un juego popular del género horror el conocido “Slender“, PERO, no está en esta lista por ser otro caso de esos, sino su relación con los creepypasta es completamente opuesta a la de los demás, mientras la anterior eran creepypastas originados de los juegos; este es un juego creado en base a un creepypasta, porque como dije, estos relatos son de cualquier temática e índole, este se trata de una historia de terror de un personaje bastante ideal para referirse a un cuento de ese género, un hombre alto, flaco, completamente pálido o de color blanco, con brazos largos y absolutamente sin cara (lo más parecido a peter la anguila), vestido de traje y personificado con de 4 a 8 tentáculos; Tiene bastantes referencias históricas y grandes interrogantes de si criaturas similares han sido representadas en forma de jeroglíficos por indios en cavernas o aleros de las sierras o mismo en la antigua Egipto, pero en la cultura popular se lo conoce por ser una criatura camuflada en el bosque Ya sea que absorbe, mata, o simplemente lleva a sus víctimas a un lugar desconocido o dimensión también desconocida, ya que nunca hay cuerpos ni pruebas dejado a su paso para deducir una conclusión definitiva. He aquí un gameplay del juego en cuestión basada en la historia del Slendeman para darse una idea.

Y recuerden: si alguien tiene pesadillas, yo después de leer y redactar esto a oscuras antes de dormir, tengan el consuelo de que yo voy a estar peor :D. Ahora si, no los molestaré más, agradezco a quien haya llegado hasta aquí profundamente. Dios los bendiga, ¡hasta la próxima!

FUENTE: blogs.funeralwise.com + Creepypasta Wiki + Drope@Xiahpop.com (Redacción).




4 thoughts on “Creepypastas: las leyendas e historias macabras inspiradas en videojuegos.

  1. Glo9

    La relación entre la muerte y los videojuegos siempre me ha producido escalofríos… Sobre todo cuando la semana pasada en una ciudad pequeña de España asfixiaron a un chico de unos 17 años porque estaban jugando al FIFA y debía ganar siempre o alguna cosa de esas… 🙁

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: