[Crítica Anime] Boruto: Naruto Next Generations

Tras menos de un mes de la culminación de Naruto Shippuden ya ha sido estrenado su spin off, Boruto: Naruto Next Generations. Ésta secuela tiene la oportunidad de mejorar las anteriores series, pero también corre el peligro de fatigar a los fans.

El primer episodio despertó el interés de muchos seguidores en la audiencia. Una batalla a muerte entre Boruto y quien parecía ser su amigo, al mejor estilo Naruto y Sasuke.

Aun no se sabe con exactitud la cantidad de episodios que pudiera llegar a tener. Se especula, en su totalidad prácticamente, que dependiendo del interés popular podría llegar a tener una duración casi tan larga como la de su predecesor.

En entrevistas Masashi Kishimoto ha dicho que Boruto superará en cuanto a emociones al ya titán del shōnen Naruto.

 

Sinopsis Boruto: Naruto Next Generations

La aldea oculta de la hoja ha continuado su modernización pero siempre manteniendo la paz. Carros eléctricos recorren toda la ciudad conectada por distritos llenos de rascacielos. Enormes monitores mostrando todo tipo de imágenes. En esta era, la aldea oculta de la hoja es ahora una cuidad ninja solo en nombre ya que ahora muchas personas normales han venido a vivir aquí. También el estilo de vida de los ninjas ha cambiado.

Boruto, el hijo del séptimo Hokage y el actual lider de la aldea, se ha matriculado en la academia ninja. Los estudiantes que rodean a Boruto se refieren a él como “el hijo del Hokage”, pero Boruto con su peculiar personalidad se hará un nombre por él mismo.

 

Conclusión

Después de Naruto la vara está muy alta. Superar dicha barrera que su predecesor ha generado será difícil para Boruto. El primer episodio dejó a todos boquiabiertos con la intro de la batalla, una Konoha debastada y el diseño badass de los personajes.

El problema radica en que a priori es más de lo mismo. El período de transición en la academia ninja, que es fundamental, resulta siendo más agobiante de lo que debería ser ya que la fórmula de los personajes recuerda mucho a la serie original de Naruto.

El predecible pero fundamental “amigo/enmigo a muerte” del personaje principal, el hecho de que esté casi confirmado que un ya maduro Sasuke cumpla el mismo papel que Jiraiya en Naruto y el ya obvio (tras la presentación inicial del anime mencionada anteriormente) time skip que vendrá acompañado de un power up de los personajes. Todos éstos puntos harán que mucho piensen que es una secuela casi idéntica a Naruto pero con diferentes nombres.

En su defensa, hay dos puntos positivos por el momento en lo que va de la serie. El hecho de que se hayan implementado personajes que no tengan ninguna relación con los de Naruto. Y por otro lado que Boruto no tenga la misma personalidad o mejor dicho concepción por el resto igual a la que tenía Naruto de joven. Se puede apreciar a un Boruto habilidoso y con tendencia a ser popular de arranque. Ésto hace que se lo asemeje mucho con el principal exponente del clan Uchiha.




A %d blogueros les gusta esto: