[CRÍTICA ANIME] Shisha no Teikoku : El imperio de los cadáveres.

En Inglaterra, el científico Victor Frankestein descubrió como traer de regreso un alma a un cuerpo, sin embargo su descubrimiento no es bien recibido y su creación es destruida.

Al ser prohibida la tecnología usada por Frankestein, los 21 gramos que corresponden al alma son remplazados por una especie de software llamado “Necroware” que permite controlar un cuerpo y darle órdenes, aunque sin llegar a realizar acciones más complejas.

Así, el uso de estos humanos como mano de obra se vuelve algo común, haciéndolos remplazar el trabajo de obreros e incluso soldados.

Nuestro protagonista, John Watson es descubierto practicando ilegalmente esta ciencia y es obligado a partir en un viaje alrededor del mundo para encontrar “Las Notas”, información secreta que revela los conocimientos para atrapar el alma a un cuerpo y que es codiciada por muchos.

 A su lado, viaja Friday, el cadáver de su compañero de ciencias, al que acaba de revivir.

PUNTOS BUENOS DE SHISHA NO TEIKOKU:

  • La calidad de la animación es excelente. Los escenarios y personajes están bien dibujados y esta calidad se mantiene hasta el final.
  • Si bien el tema de los zombis ha sido muy recurrente en los últimos años, la historia lo aborta de una manera más interesante y diferente.

 

PUNTOS MALOS DE SHISHA NO TEIKOKU:

  • El ritmo de la película es malo. Comienza con una buena velocidad, pero pasando la media hora, la trama se vuelve lenta, incluso llegando a confundir y no vuelve a retomar velocidad hasta la última media hora.
  • Siendo Friday y Watson los personajes principales, su historia es dejada por completo de lado. Además de hacernos saber que ambos estaban estudiando la tecnología para traer a las almas de regreso, no se sabe nada de ellos. Y justo cuando crees que al menos comprendiste algo durante el final, los últimos segundos de la película, después de los créditos, te dejan aún más confundido.
  • La música pasa sin pena ni gloria. La única canción rescatable es Egoist, usada en los créditos.

THE EMPIRE OF CORPSES

 

The Empire Of Corpses, por su traducción al inglés, forma parte de un proyecto de 3 películas que adaptan las novelas de Project Itoh. El filme fue dirigido por Ryoutarou Makihara y estrenado un 2 de octubre del 2015, con una duración de 120 minutos.

El estudio encargado de animar la película fue Wit Estudio, famoso por encargarse de Shingeki No Kyojin.

El proyecto tenia buen material pero no supo explotarlo. Quedan muchas dudas, y ningún personaje tuvo un desarrollo de su historia.

Nunca se saben los motivos reales de los antagonistas ni de los protagonistas.

La duración de la película también terminó siendo un factor en contra.

Al final, Shisha No Teikoku resulto prometer más de lo que nos ofreció al final.




A %d blogueros les gusta esto: