D.I.D. – "Paranoid Personality" [MV + Review]

Las dulces notas del piano se conjugan de a poco con el sonido de la guitarra y un falsete ejecutado por la prodigiosa voz de Akane. La armonía se mantiene por unos segundos, hasta que una inesperada pausa nos sumerge dentro de un suspenso que llega a su fin cuando el sonido pesado, característico de esta banda, se apodera por completo de la canción…

Así comienza “Paranoid Personality”, canción principal del último single de D.I.D. lanzado apenas el 2 de octubre y que salió en 5 tipos:

Tipo A:

01.I want to die
02.gakai
03.nihilism.
04.Paranoid Personality

Tipo B:

01.ANTI+CHRIST anthem
02.Good morning,MOTHER fxxker
03.THE LOST MY HANDS
04.Paranoid Personality

Tipo C:

01.Amaryllis
02.PROMINENCE inc.
03.the code number[13.]
04.Paranoid Personality

Tipo D:

01.LiLLY of the VaLLeY
02.blindness=MARIA
03.paradox
04.Paranoid Personality

Tipo E:

01.Merciless sorrow-666-
02.the time has come
03.infinite∞numbness
04.Paranoid Personality

Por si no conocían a D.I.D., aquí una información extra: D.I.D. es una banda de Visual Kei que fue formada en mayo del año anterior tras la disolución de la banda Para:noir. Se caracteriza por la versatilidad de la voz de Akane, que maneja agudos, graves, guturales y cualquier cosa que se le dé la gana con mucha prolijidad; y por la acertada interpretación de Satoshi (guitarra), Tohma (guitarra), Shou (bajo) e Issei (batería) que brindan a la melodía una cualidad característica.

Sin duda, una banda muy interesante cuyo desenvolvimiento siempre es algo digno de admirar. Para que sepan de qué les estoy hablando (o sobre qué estoy divagando) miren el video musical de “Paranoid Personality” y juzguen por su cuenta la calidad del trabajo de D.I.D.:

REVISIÓN

[CALIFICACIÓN]

Música (70/100)

Voces (65/100)

Visual (45/100)

Originalidad (60/100)

Interpretación (75/100)

MUY BUENO ~ 3.1/5

[OPINIÓN]

Me sorprende la versatilidad de la banda: en un momento nos deleita con un ritmo muy suave y al rato siguiente la melodía se potencia a tal punto de sacarnos de un éxtasis para sumergirnos a otro. Dentro del estilo de D.I.D. esta canción es una prueba del potencial de sus integrantes y de la flexibilidad de su argumento. ¿Cosas para mejorar? El sentido visual y la originalidad de sus videos. De ahí en más, el resultado es más que aceptable.