Blue Planet de Daiso, el reloj de moda en Japón

Daiso es una de las cadenas de “tiendas de 100 yenes” más populares de todo Japón. Allí puedes encontrar todo lo que se te ocurra y también te puedes cruzar con un público de lo más variado, que incluye a estudiantes hambrientos, solteros en apuros o familias que quieren achicar un poco los gastos corrientes. Lo que no es común es ver jovencitas buscando productos trendy, pero desde hace unos meses esa situación ha cambiado y las podemos encontrar entre urgando las góndolas llenas de ofertas.

¿El motivo? Uno de los relojes de la marca propia de Daiso, un modelo económico que con su simple diseño ha cautivado a los más jóvenes. Por la módica suma de 108 yenes (poco menos de un dólar), las fashionistas pueden llevar en su muñeca la pieza de la colección Blue Planet. Los directivos se vieron realmente sorprendidos con este éxito de ventas y aun insisten en que no hay nada especial tras el nombre, ya que de hecho el reloj se puede conseguir en 9 colores diferentes. Los encargados aun no entienden como un reloj con un diseño deportivo y que cuesta menos que una botella de agua ha sido tan bien recibido por un segmento del mercado que suele ser exigente y pretencioso.

Sin embargo, si indagamos un poco más, podemos encontrar alguna explicación a este fenómeno. J Soul Brothers, grupo nipon que ya va por la tercera generación de cantantes y bailarines, es uno de los más populares de Japón y uno de los pocos que se mantienen al margen de los designios de la corporación Johnny. Semanas atrás, los siete integrantes anunciaron su gira para el 2015, tour que por obra y gracia de la coincidencia se llamará “Blue Planet”. A partir del anuncio en Twitter, las seguidoras del grupo corrieron desesperadas a la tienda Daiso más cercana y arremetieron contra los relojes del mismo nombre, dejando pasmados a los encargados.

Teniendo en cuenta que estos relojes ya llevan cuatro años en el mercado, resulta injusto hablar de especulación comercial por parte de Daiso o una campaña publicitaria encubierta de manos de los responsables de J Soul Brothers. Sin embargo algunos afirman que esta feliz coincidencia podría dar lugar a alguna colaboración entre ambos, y quién dice que quizá los jovencitos se pueden convertir en la cara visible de esta popular cadena de tiendas económicas. Japón y la noticia bizarra de cada día.

Fuente: en.RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: