“Death Note” live action: Adam Winegard será el director de la versión norteamericana

Adam WingardDebo ser honesto: después del fiasco que me comí con la versión yankee de Dragon Ball Z, todo proyecto del país del Norte que se proponga adaptar un anime es mirado desde este lado con más descreimiento y cautela que otra cosa. Es verdad, debemos dejar los prejuicios de lado y más en un mundo tan vasto y complejo como el de la cinematografía, pero como decimos en mi país “el que se quema con leche, ve una vaca y llora”. “Death Note” probablemente entra en mi TOP 5 de animes y estimo que ocupa un lugar similar en la escala valorativa de muchos de ustedes, por lo que todo proyecto vinculado a esta historia siempre despierta interés y por lo tanto, expectativas.

Según informó The Hollywood Reporter, uno de los sitios más afilados a la hora de la buena data, el director estadounidense Adam Wingard será el encargado de dar forma en la pantalla grande a la historia creada por Tsugumi Ōba, fantásticamente ilustrada por Takeshi Obata. El proyecto en este caso es producido por Warner Brothers, compañía que ya había adquirido los derechos en el año 2009 con la intención de comenzar a trabajar con la trama sobrenatural tan poderosa que ofrece esta historia.

Los créditos de Wingard para este proyecto son muy buenos, pues “The Guest” y “You’re Next”, sus últimas películas, recibieron buenas críticas de parte de la prensa y una cálida y curiosa recepción por parte del público. Su trabajo en los cortos “The ABCs of Death” y en la saga “V/H/S” también suman meritos para poner en este joven director un voto de confianza. En este momento Adam se encuentra próximo a comenzar la filmación de “The Woods“, un film de horror en el que también tuvo participación como guionista, producido por Lionsgate.

Jeremy Slater (Fantastic Four, The Lazarus Effect) escribió un nuevo borrador para el guión de esta versión de Death Note, lo que hace suponer que esa parte del proyecto también está en buenas manos. El equipo de productores está integrado por Roy Lee (Vertigo Entertainment), Jazon Hoffs (Viz Productions), Dan Lin (This Side of the Truth) y Masi Oka, entre otros. Por ahora no hay más información que esta, pero el equipo que se ha armado parece estar a la altura de un proyecto como este; ya el tiempo traerá más novedades.

Fuente: TheHollywoodReporter.com / hiroshi@xiahpop.com




0 thoughts on ““Death Note” live action: Adam Winegard será el director de la versión norteamericana

  1. Kjohacs

    No se que pensar tiemblo mucho cuando el Tio Sam quiere adaptar animes o mangas, solo pido que no sea una bazofia como en el caso de DBZ y que nunca, nunca vayan a tocar las obras de Naoki Urasawa, Satoshi Kon ó Osamu Tezuka. :/

A %d blogueros les gusta esto: