Decorá tu bento: Zoológico Salchichistico (+ Bonus)

¿Estás cansado de comer siempre lo mismo? ¿Tus almuerzos resultan monótonos y aburridos? En esta pequeña nota te daremos algunas ideas sencillas para convertir a un insulso ingrediente en algo más que un simple alimento.

El bento (べんとう) quizá sea una de las manifestaciones más populares de la gastronomía japonesa. Wikipedia lo define como “una ración de comida sencilla preparada para llevar. Tradicionalmente el bento suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición o acompañamiento, por lo general a base de verdura. Está hecho a mano y suele ir en una bandeja o recipiente al uso, como cajas de madera.” Patrimonio originario de las madres niponas, esta pequeña reunión de alimentos (quizá por estos lados se asimila a una vianda) es un clásico de los almuerzos y admite infinidad de variaciones y combinaciones.

Nuestros amigos de Kawaii Kakkoii Sugoi nos invitan a llevar nuestra creatividad un poco más allá e innovar con la manera en la que presentamos los ingredientes dentro de nuestro bento, en este caso las salchichas. Una alternativa ideal para robarle una sonrisa a los más pequeños de la casa o sorprender a alguno de esos amigos que disfrutan de este tipo de detalles.

El video que acompaña este texto es más que gráfico y elocuente; por lo que solo resta seguir las instrucciones y poner manos a la obra. ¿Qué necesitas? Salchichas, algas, queso y algo de pasta seca. Distintos son los niveles de dificultad con los que te podes encontrar, pasando por la sencillez del cangrejo o pingüino al meticuloso pajarito o caracol.

Ramen para fanáticos

Si sos más de lo gore que de lo cute, esta alternativa te resultará mas que interesante. Estoy seguro de que muchos de nuestros lectores han probado el ramen (sopa de fideos japonesa), pero convencido estoy de que ninguno probó uno como el que ofrecen en el restaurante Hajime.

En este particular sitio de Tokio, tenes la posibilidad de ordenar un plato de ramen temático, ambientado en historias tales como las de Silent Hill o Resident Evil. Para ser sinceros, el plato no luce para nada apetitoso pero los dueños del local afirman que en este caso las apariencias engañan. Emulando una combinación de órganos putrefactos con partes humanas, se anticipa como todo un desafío para el estomago. Un tomate relleno con carne pretende graficar un órgano crudo que al ser cortado deja fluir un sabroso mix de carne condimentada.

Según la información, Konami es la encargada de esta campaña que reúne a varios locales de ramen en los que se ofrece el escalofriante plato inspirado en la saga de Silent Hill. Tan solo por 900 yenes (algo así como 9 dólares y centavos), puedes probar un bocado que luce espantoso pero promete saciar el hambre de más de un goloso. A veces los sentidos engañan…¿Te animarías a probarlo?

– Fuente: KawaiiKakkoiiSugoi.com + RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: