Del ‘hentai’ al mareo: conoce a DEZERT

En esta ocasión, me permito dar la bienvenida oficial a DEZERT a la sección de recomendaciones musicales de XiahPop, deseando que su estadía aquí resulte placentera y que su música cautive a más seguidores.

DEZERT es un grupo de Visual Kei que se formó en el 2011 y que ahora cuenta con 4 integrantes. Inicialmente, el grupo se llamó Acid Cherry King, pero luego se cambió el nombre al que actualmente conocemos. DEZERT hizo su debut en el 2012 con el lanzamiento de Memai ni Shinda Heya, su primer single. Hasta el momento, el grupo ha lanzado 5 álbumes (2 de ellos compilatorios) y 4 singles. Además, ha participado en el álbum hide TRIBUTE SPIRITS III -Visual SPIRITS- (tributo a Hide Matsumoto) haciendo su propia versión de la canción D.O.D.[DRINK OR DIE].

Esta es la alineación actual de DEZERT:

Vocalista: Chiaki (yukirain, One≠Piece,【1≠Password】)
Guitarrista: Miyako (Dragonwapppppper, Moran)
Bajista: SaZ
Baterista: SORA (XodiacK)

*Miembros anteriores:*

Baterista (soporte): TETSURO (RED, Amaranth, MIL)
Guitarrista: Kira

Musicalmente, DEZERT comenzó con un estilo pesado y algo trash, pero ha experimentado con sonidos alternativos y arreglos que hacen que algunas de sus canciones resulten un poco más suaves y en las que reluce más la voz limpia del vocalista.

En un mundo en el que la vida de las bandas de Visual Kei es tan efímera y cuya estabilidad es tan frágil como las alas de una mariposa, nunca está de más darnos la oportunidad de conocer una que otra propuesta musical del mundo visualero y disfrutarla por cuanto tiempo nos sea posible.

Sin más preámbulos, comparto una selección de 8 canciones de DEZERT que no se pueden perder:

⌈Hentai⌋

No me van a negar lo adorable que resulta ver a Chiaki jugando con el gatito en medio video…

⌈Ohayou⌋

⌈Ghost⌋

⌈a~⌋

⌈Kimi no shikyuu wo sawaru⌋

⌈Satsui⌋

⌈Sakura no uta⌋

⌈Memai⌋

Interesante grupo, ¿no? Denle amor a DEZERT si les gustó, y si no les gustó, siéntanse libres de lanzarles piedras… pero con cariño. ♥



Corpóreamente, habito en Ecuador, desde donde introduciré algo de J-Rock a la sección musical de Cool Japan. Mi alma se hizo ubicua cuando otorgué gran parte de ella a BUCK-TICK y a Nightwish a cambio de su música y dividí el resto entre varios grupos repartidos alrededor del mundo.


A %d blogueros les gusta esto: