DISACODE (Biografía/Perfil)

DISACODE es una banda de Visual Kei, originaria de Tokyo, que surgió de la idea de AKIRA, vocalista del grupo y modelo de KERA (revista sobre moda punk/rock/visual kei), en el 2008. Cabe mencionar que DISACODE es una de esas poco comunes bandas de Visual Kei que tienen a una vocalista femenina al frente.

disacode akira xiahpop

No fue hasta el 2010 que DISACODE se formó como tal contando con la siguiente alineación: AKIRA (vocalista), DAICHI (guitarrista), SHIN (bajista) y MARCY (baterista). Como toda buena banda de Visual Kei que se respete (?), DISACODE también tiene un historial de miembros que abandonan: DAICHI decidió dejar la banda el 16 de abril de 2013, así que actualmente DISACODE cuenta con tres miembros.

DISACODE se maneja dentro de una mezcla de ritmos que combina pop/rock/electro y algo de música tradicional. El 1 de agosto de 2012, esta banda sacó su primer álbum, bajo el nombre de “RYUNO HIGEO ARIGA NERAU”, y de este se desprende la canción “Tsubaki”, cuyo video se ha revelado recientemente en su versión completa:

DISACODE también ha lanzado un par de singles, más recientemente “ARCO∞IRIS”, el 12 de febrero de este año:

Y finalmente, una canción recomendada 😛




A %d blogueros les gusta esto: