Disney lanzará las “Obras Completas de Hayao Miyazaki”

El cofundador de Studio Ghibli es un abonado a Xiahpop, pues todo lo relacionado con su obra y el legado artístico que dejó su paso por la industria de la animación siempre es recibido por estos lares con mucho entusiasmo. Es por ello que el anuncio de un nuevo compendio en blu-ray de sus obras completas invita a todos los seguidores de Hayao a redescubrir su trabajo a lo largo de todos estos años, convirtiendose también en una oportunidad para todos aquellos que aun no han tenido contacto con sus películas.

El box set está integrado por los 11 trabajos formales de hayao, entre los que se incluyen su debuten el cine con “Lupin III: The Castle of Cagliostro” (1979), pasando por clásicos como “Tonari no Totoro” (1988) o “Spirited Away” (2001), concluyendo con su ultima gran producción “Kaze Tachinu” (2013). Entre las perlitas que integran esta colección, podemos encontrar un disco extra que incluye el piloto de “Yuki no Taiyō” (1972) y tres capitulos de la serie “Little Samurai“, emitida entre 1972 y 1973. Completan los extras el video completo de la conferencia de prensa en la que Miyazaki anunció su retiro.

Hayao Miyazaki - Obras Completas
En principio, el set completo se venderá por Amazon a partir del 17 de Noviembre y podrá ser acompañado por el libro “The Great Dichotomy: Looking at the Works of Hayao Miyazaki” de Tomohuro Machiyama, un dedicado analisis de la obra del maestro ilustrador. Pese a que Hayao ya no está en el frente, no podemos afirmar que haya dejado de trabajar. De hecho ahora mismo está involucrado en un manga de temática samurai para la revista Model Graphix, al igual que en un corto animado exclusivamente preparado para el Museo Ghibli. Este set constituye una verdadera joya para todo aquel que se precie de fan de Miyazaki y complementa de manera perfecta la versión nipona de la colección, lanzada el año pasado.

Fuente: AnimeNewsNetwork.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: