Distintos Anime y/o películas basados en videojuegos.

Así como he hablado y existen varias series reconocidas en el mundo anime que incursionan en los videojuegos con mayor o menor éxito y recibimiento, como el artículo dedicado específicamente a la serie Dragon Ball Z remarca, pero en muchos otros casos se genera la situación inversa. Los juegos que han sido reconocidos por su historia/trama o su innovación con respecto a la época han pasado por la situación inversa, su incorporación al mundo animado.

Por lo general la mayoría no se destacan como buenos animes, sino solo lo entretenido es la combinación de un juego de agrado con el anime en sí. Pero igualmente algún que otro caso puede resultar positivo, popular o incluso más entretenido según los gustos que el juego propio, he aquí algunos casos (sin orden en particular):

– Devil May Cry

Uno de mis héroes preferidos de mi adolescencia en la ps2.

Uno de mis héroes preferidos de mi adolescencia en la ps2. (y producto de mi fetiche por la gente de cabello blanco)

El juego o saga de DMC nació en manos de Capcom, con la idea de una primera versión del Resident Evil 4, ya que la idea para este nuevo juego era que sea un combate mucho más ágil  y de un estilo característico llamado “stylish”; sin embargo durante el desarrollo, este sistema nuevo para lo que venía siendo la franquicia, dejó un lado el concepto característico que lo llevó al éxito que era la supervivencia y el terror. Es así como el proyecto se derivo a un nuevo y completamente diferente juego.

Lo que marcó al DMC, es ser uno de los pioneros para distintos aspectos que luego fueron usados en general: Existe un denominado Stylish Rank que es el valor que te dan después de la performance del jugador en un escenario en combate, la división del juego en misiones que son puntuadas individualmente según distintos factores, y un fondo “pre-renderizado” con el fin de permitir un sistema de cámara mucho más dinámico.

En fin, en cuestiones del Anime, se trata de uno de corta duración, consta de 12 episodios y lo más importante es que el productor de la saga, Hiroyuki Kobayashi, ha afirmado que la serie se considera canon y toma lugar entre Devil May Cry y Devil May Cry 4 (lo cual explica la existencia de tanto Trish como Lady en la serie como compañeras de Dante). La sinopsis de la misma trata de Dante, quien se mantiene en su estilo de vida sin preocupaciones y lleno de deudas que le gusta ignorar acompañado por la pequeña Patty, mientras Morrison le encarga (o en ocasiones intenta encargarle) casos que investigadores o guardaespaldas normales no podrían realizar. Es así como regularmente llegan a sus manos trabajos donde algún demonio intenta amenazar la seguridad de la gente y debe intervenir. Sin embargo no todo es tan simple; Sid, un demonio menor y débil pero muy astuto, parece querer guiar los actos de Dante en direcciones específicas para lograr algún oscuro propósito.

También del juego han salido unos Mangas sin terminar del 3º juego de la saga (el más popular quizás), contando historias de Dante, de Vergil y posteriormente de Lady sin finalizar.

– Megaman Battle Network & StarForce.

Amo estos wallpapers, sobretodo de Starforce.

Amo estos wallpapers, sobretodo de Starforce.

Este es un poco más Kawaii (?), siempre fui un fanático de estos dos juegos (9 en total, 6 de Battle Network y 3 de Starforce) por su modo de jugar y lo simplista, simpático y atractivo a la vista que era, y a eso le sumo que se trata del histórico megaman y una de sus tantas versiones. De ambos dos han salido animes al respecto:

Megaman Battle Network – Megaman NT Warrior: Como muchas veces hacen, las modificaciones que se realizan a la hora de realizar un anime son diferentes a las del juego y eso puede traer discordia o no, en este caso comparten la base pero los argumentos son distintos y con cambios radicales. Igualmente consta de 5 temporadas y 209 episodios que suman a la causa Megaman, y no los deja en ridículo como yo creo que pasa con otra serie que más adelante escribiré. La primer temporada, Megaman EXE, por ejemplo, consta de dos áreas. La primera narra desde la llegada de MegaMan a la vida de Lan (Algo como una mascota virtual que pelea xD) hasta el final del torneo Grand Prix N1. En este tiempo la organización criminal es WWW (World Three, Los 3 Mundiales) a cargo de Mr. Willy, quién está en busca del Navi Supremo que lo ayude a conquistar la Net. Se cree que este llega a ser PharaohMan, pero es derrotado tras mucho esfuerzo por MegaMan y su gran rival, ProtoMan. La segunda área trata de las aventuras de Lan, muchas de estas fuera de su ciudad natal, Den Tech City. Lan ha ganado un viaje alrededor del mundo y vive experiencias inolvidables en diversos lugares junto a MegaMan. Al regresar a la ciudad, Maylu le muestra la recién construida “Net City”, pero no viene sola, pues Mr. Willy ha creado una nueva organización de malhechores llamada Grave (Gospel en Japón) -A grandes rasgos las tramas de MMBN 1 y 2-. Y las demás temporadas son recomendables para algún excéntrico que le haya gustado la saga de juegos como a mí, nunca está de más *-*.

Megaman Starforce – Ryuusei no Rockman: La serie se basa en la historia de Geo Stelar (星川スバル Hoshikawa Subaru), un niño como cualquier otro hasta que un día llega su amigo Aaron Boreal ( ), que también era amigo de su padre, con la información éste ha desaparecido junto con la estación espacial en la que trabajaba. Luego de esto, Geo se apena tanto que comienza a faltar a la escuela. Pasa la mayor parte del día en AMAKEN (el laboratorio de Boreal) y la mayor parte de la noche, en una bahía cercana a la base de la Policía. Geo es llevado a la fuerza a su escuela, por la nueva presidenta, Luna Platz (白金ルナ Shirogane Luna), aunque consigue escapar a tiempo.

Esa noche, Geo llega a la bahía, se coloca el visualizador, regalo de Aaron, que había pertenecido al padre de Geo y le permitía observar las Ondas EM. Con éstos, Geo ve a dos Ondas que parecen pelear, y una cae sobre él. Geo conoce a Omega-Xis, un alien FM que desaparece poco después. Una vez en su cuarto, capta una voz; después de probar con su Visualizador verifica que es Omega-Xis. El FMIano le explica que los miembros de la Policía Satelital lo seguían, y como el secreto de su existencia estaba en peligro, decidió ocultarse en el Transer (una computadora que usaban las personas en la cotidianidad. El alien le enseña que él no existe en realidad, que es una Onda Electromecánica sólo existente en el Mundo EM, por eso no puede ser visto por los “débiles” ojos humanos, a excepción de que se usara un artilugio tan poderoso como el Visualizador, y de hecho, al ser una onda no puede tocar nada material. O en criollo: Geo cuando se combina con Omega-xis, se convierte en Megaman/Rockman, y se pudre todo. Las temporadas que cubre el anime pertenecen al 1º y 2º juego respectivamente, en capítulos resumidos y a pesar de ser 26 capítulos por temporadas (tengo entendido), los mismos duran poco más de 10 minutos, lo cual a veces es una ventaja para quién se aburra rápido.

Este es un AMV que muestra un poco de lo que ambos, por separado tienen para ofrecer:

– Street Fighter

 

Una de las tantas imagenes promocionales de la película.

Una de las tantas imagenes promocionales de la película.

Este si es más conocidos por todos, y no había chance alguna que en algún momento de la vida hagan algún anime o película especial para este juego clásico de lucha, los personajes se prestan, el género también, todo calza. Tal así que se lanzó la película titulada “Street Fighter II: The animated Movie”. No es el título más original que haya habido, pero es suficiente xD. La historia se centra en Ryu, el héroe más reconocido del juego, y por otro lado tenemos a Shadaloo, un sindicato del crimen organizado que realiza todo tipo de contrabandos y tráficos ilegales, las cuales incluyen el tráfico de drogas y de armas, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. El malvado M. Bison es el jefe de ésta organización que además busca a los mejores luchadores de todo el mundo para someterlos a su voluntad con su poder psíquico (y más en concreto a Ryu, del que dicen que es capaz de hacer pedazos a Sagat, uno de los mejores luchadores del mundo, y con quién consta de una de las mejores rivalidades en duelo de luchas, algo así como un Subzero-Scorpion).

Una investigación de la Interpol y el ejército estadounidense liderada por Chun Li y William F. Guile tiene como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los atentados terroristas de Shadaloo, para posteriormente eliminarla bajo un ataque sorpresa. Sin embargo ello causará algunos contratiempos ya que ambos agentes tienen cuentas pendientes con M. Bison. Shadaloo entonces da con Ken Masters, campeón mundial absoluto de Karate en Estados Unidos y antiguo estudiante junto a Ryu en el mismo dojo del mismo arte marcial. Así pues, tratará de utilizar la fuerza de su amigo Ken para atrapar a Ryu y someterlo a su poder. Pero M. Bison no estará solo, ha conseguido reclutar a tres luchadores especialmente poderosos: el bruto boxeador Balrog; el narcisista y psicópata torero español Vega y el rey del Muay Tai y héroe nacional en Tailandia: Sagat (quien además tiene asuntos pendientes con Ryu). La eterna lucha del Bien y el Mal es librada esta vez con los puños de los más fuertes y afamados luchadores de todo el globo terráqueo.

(Hay un tema con los nombres de M. Bison, Vega y Balrog; en Japón están invertidos, siendo Vega el líder antagónico, Balrog el psicópata y Bison el boxeador, pero los nombres se cambian por un temas de usar el nombre Bison en un boxeador afroamericano, ya que está inspirado en Mike Tyson, y ante la duda por temas legales, los nombres fueron re-distribuidos).

Cabe aclarar que esta película no es la única animación de SF, ya que hay una serie basado en el mismo juego (SF II), y demás animaciones y especiales, pero esta es solo una de ellas…y Chun-Li aparece desnuda en la ducha, supongo que eso suma puntos…ah, no? (?)

– Final Fantasy VII (Crisis Core)

04FFVII_xiahpop7

Siempre de un modo u otro termino volviendo al FF VII, soy un obsesivo al respecto, pero bueno, no podía dejar pasar que también en este caso existe una OVA, basada bastante bien no en el Final Fantasy VII en sí, sino en la versión “Crisis Core”, protagonizada por Zack, culpable de tantas lágrimas entre nosotros, la cual es llamada “Final Fantasy VII: Last Order”. Tengamos en cuenta que es una OVA asique lo único que se ve en ella es el flashback de la  primera batalla entre Zack y Cloud contra Sephiroth en el momento que este enloquece, hasta el final triste e injusto; el cual es menos emotivo pero más injusto que en el juego Crisis Core.

A grandes rasgos, la OVA juega con la interacción de el flashback mencionado en Nibelheim, junto a otro flashback, en el cual están involucrados Zack y Cloud, huyendo de la compañía Shinra; yendo y viniendo entre esos dos recuerdos, con el líder y comandante de los Turks, Tseng recordando el incidente de Sephiroth.

Independientemente de las diferencias, todo lo que sea sobre Final Fantasy es un logro para mí, pero bueno es cuestión de gustos, para definir si es bueno o no.

– (Shin Megami Tensei) Persona 3

05persona3_xiahpop7

Me voy a meter con el primo de Final Fantasy, el cual siempre me generó intriga y aún sin conocerlo admiración porque me resultaba de una temática no tan simplista sino más bien oscura y dramática, y bien escrita lo cual es un pequeñísimo detalle positivo, (y conste que soy medio paranoico con ese género) el Shin Megami Tensei: Persona 3 ha tenido su versión animada en forma de película, mientras que Persona 4 ha tenido una serie animada.

Para quien no conozca este juego (yo me incluyo, porque no he tenido la oportunidad de jugarlo a fondo), la historia del primer lanzamiento consta de lo siguiente para tener una idea: “comienza con una secuencia de un sueño del protagonista sin nombre  es encaminado a través de un pasillo sin forma siquiera para encontrar a un hombre crucificado, un hombre torturado por demonios, y una hermosa mujer bañándose quien se compromete a estar con el eternamente”. Mientras que la base de Shin Megami Tensei: Persona (son dos tramas distintas), consta de centrarse en un grupo de adolescentes quien tienen la habilidad de transformar facetas de su psiquis, conocidas como “Personas” en seres y usarlos para su ofensiva. Ya con eso, a partir de ahí, imagínense la cantidad de cosas oscura que pueden resultar de esta serie.

Haciendo foco en la película Persona 3, consta del mismo personaje principal, Makoto Yüki, un adolescente huérfano el cual se transfiere a la escuela secundaria Gekkoukan, en la isla portuaria de Tatsumi y, debido en parte a su confusión, se encuentra a si mismo experimentando un fenómeno paranormal conocido como “La Hora Oscura”. Despues de ser testigo de ver a sus nuevos compañeros de cuarto siendo atacados por misteriosas criaturas llamadas “Shadows” o Sombra, Makoto va en su ayuda e inexplicablemente despierta al poder de su Persona. Makoto luego se une a un club extra-curricular de allí llamado S.E.E.S., cuyos miembros tienen un único logro: librar al mundo de estos “Shadows”.

Sin haberlo experimentado tanto, me encantaría tener la posibilidad de que exista un libro incluso que cuente toda esta historia y trama. Sin dudas es uno de mis pendientes juegos a verificar. Aquí los trailers:

– Dragon Quest

¿No les resulta familiar el tipo de dibujo?

¿No les resulta familiar el tipo de dibujo?

Me estoy yendo de una punta a la otra, pase de una serie oscura y que pasa desapercibida, por una “caricaturezca” y la más exitosa en Japón en la década del 80 por ser una de las pioneras en el videojuego del tipo rol, junto al final fantasy, volviendose mundialmente famosa con el nombre Dragon Warrior (para la queridisima NES o family), aunque quizás no tan conocida por acá; pero al ver las imagenes algo nos resulta familiar, ¿cierto?. Esas son las artworks originales para el juego, y son dibujos hechos por un tal Akira Toriyama junto su estudio de diseño, por si queda duda, es el autor original de Dragon Ball y Dragon Ball Z.

El principal anime y manga de la saga es: Dragon Quest: Dai no Daibouken o las aventuras de Fly para el español. Su origen está en la tercer entrega del juego, lo divertido del manga es que algunas páginas del mismo están hechas para darle un ambiente como si estuvieramos en el juego, con cuadros con las estadísticas de nuestros héroes, o explicaciones del uso de los distintos hechizos utilizados. Mientras que su trama se centra alrededor del renacimiento del “Demon Lord” derrotado en la pasada guerra, sus intenciones e intentos de conquistar el mundo y la pelea de los héroes contra él.

– Chrono Trigger

¡Y nos sigue pareciendo cada vez más familiar!

¡Y nos sigue pareciendo cada vez más familiar!

Por si no era suficiente con uno, nuestro amigo Akira Toriyama hizo de las suyas en el proyecto protagonizado por el dream team (siendo él uno en el ámbito del diseño y dibujo de los personajes), el Chrono Trigger; como vemos a comparación del Dragon Quest, estos diseños son más similares a los del DBZ con mayor detalles, mientras que el anterior tenía un diseño más similar a DB. Y si de Toriyama se trata, este juego se prestaba a ser un Anime o tener al menos un especial al respecto de forma ideal, sobretodo luego de que el mismo haya sido un gran éxito o de gran recibimiento. El asunto es que a pesar de haber OVAs, al respecto, lejos se parecen a la que el potencial de la saga podría crear, sino son más bien situaciones y escenas aisladas y colgadas con respecto a la trama, sino más bien como algo humorístico y hasta tierno si se quiere.

Pero por la colaboración especial del creador de DBZ, me parece óptimo agregarlo como un bonus track, y al menos tener como una animación más cercana a un anime, a las escenas del juego, a pesar de ser escenas sin voz y más aisladas aún si no se conoce en que parte del juego estamos. Pero igualmente he aquí:

– Pokémon

 

Anime (película); y personajes del manga a la derecha.

Anime (película); y personajes del manga a la derecha.

Y cerramos con el más popular de los anime creados en base a juegos, y si que tengo para contar de ello, todos sabemos que el anime desde 1996 ha sido uno de los más populares entre pequeños y no tan pequeños hasta el día de la fecha. Pero debo admitir que soy un arenoso al respecto, porque creo que el anime es lo peor que tiene la franquicia pokémon desde su creación; quizás haya ayudado a su popularidad o a su expansión, pero no tengo nada que valorarle, ya que siempre me frustró como por culpa del mismo, hizo ver a la saga completa, como una infantil y sosa, cuando el universo que Satoshi visualizaba a la hora de hacerlo, estaba lejos de ser así, y eso se nota en las regiones o en las descripciones oficiales sobre cada pokémon y los tétricos que estos pueden llegar a ser, por ejemplo; y las peleas nunca me cautivaron en nada, siendo muy simplonas y lineales; quizás para la primer temporada funcionaba, para el resto ya no. Y mi otra crítica al respecto de las 12.323 que tengo, pero no quiero descarrilarme tanto, es en cómo cada personaje del juego, sea un líder de gimnasio, villano o lo que fuera, era creado mucho más débil o con unas personalidades repetitivas y “tontas” en cuanto al potencial que ellos tenían, así como la ausencia de casi todos los personajes principales del juego, sean estos Red, Gold, Ruby, Diamond y contando; mientras Ash sigue robando como el único personaje principal.

En definitiva, es cuestiones de gusto y me descarrilé un poco, así que dejo ahí mi locura ‘in extremis’, pero sin antes publicitar (?) que existe un manga (uno de tantos) basados en el juego, que tiene como características al menos en los primeros volúmenes, lo mismo que tenía Dragon Quest, por ejemplo, el uso de las Máquinas Ocultas, los objetos clave, la parálisis/quemadura/envenenamiento etc. algo similar a lo que el especial “Pokémon origins” hizo. A pesar del arranque medio lento y más simpático, después se vuelve intenso, con algunas escenas alguna que tanto violentas para lo que estamos malacostumbrados por la serie animada; soy un fanático de este manga y deseo poder seguir leyéndolo desde acá a medida que salgan nuevos juegos.

 “僕が伝えたかった世界に最もちかいまんがです.” “Éste es el cómic que más muestra el mundo que yo estaba tratando de crear.” – Satoshi Tajiri (creador de “Pokémon”)

Hablando de todo un poco, ya que me metí en esto, mi favorito personal de los juegos principales de pokemon han sido el Pokémon Ruby/Sapphire & Emerald, y el arco del manga que más me gusta es ese en cuestión. En estos días ha sido confirmada la tan esperada remake de los mismos, que será lanzada en Noviembre de este año, llamado Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire. Asique voy a estar internado esperando que llegue el día en que salgan a la venta y seguramente otros estarán como yo:

En fin, como siempre, si hay alguna joya escondida que alguien tenga de un juego con anime incluido como yo tengo el fetiche de los “Megaman”, bienvenidos sean, ¡que serán bien recibidos!

FUENTE: Wikipedia + Drope@xiahpop.com (Redacción).




One thought on “Distintos Anime y/o películas basados en videojuegos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: