Cine Nipón: Juegos macabros, Periodo Edo y un poquito de amor veraniego

Tanaka HongoEn las siguientes líneas les ofreceré un breve repaso sobre las ultimas novedades que han surgido en torno a nuevos proyectos de cine japonés. Todos ellos están conformados por historias simples protagonizadas por jóvenes actores; promesas de entretenimiento para aquellos que tengan ganas de pasar un buen rato frente a la pantalla (aunque tengan que esperar al próximo año).

La semana pasada fue anunciada la participación de la ex AKB48 Sayaka Akimoto y el joven Kanata Hongo en “Doreiku: Boku to 23-nin no Dorei del director Sakichi Sato. La película marca el regreso de Akimoto a un rol protagonico desde el 2009, donde la pudimos ver en Seishirayuri Kishidan: Super Gore Girl. En esta oportunidad, nos encontramos frente a la adaptación de la historia de Shinichi Okada, quien a traves del sitio Everystar, logró el increíble número de  16.6 millones de lectores.

La trama suena prometedora, pues centra la accion en un juego de guerra psicológica en el que se involucran 23 personas. Cada uno de ellos cuenta con un dispositivo llamado “SCM”, que puede ser utilizado para convertir en esclavos a los contrincantes. Con una temática un tanto adulta, la película incluirá escenas de alto contenido violento, incluso con algunos tintes eróticos.

Akimoto interpretará a Eia Arakawa, una muchacha de frio temperamento que sin un rumbo fijo se involucra en una relación amorosa tras otras, sin darle verdadera importancia al contenido sentimental de las mismas. Por el otro lado nos encontraremos a Hongo en el papel de Yunga Oota, un joven inteligente que poco a poco conocerá los limites de la locura a medida que el juego avance. Todavía no hay una fecha establecida para su estreno, pero se estima que sea para los primeros meses del proximo año.

Viajes en el tiempo y adolescentes perdidos

En otro proyecto completamente diferente nos encontraremos con Hiroshi Tamaki y Satomi Ishihara, quienes compartiran el rol protagónico en la adaptación del drama “Bakumatsu Kokosei ,significando para ambos su primera experiencia en un drama histórico.

La tónica de la serie original, transmitida en Fuji TV en 1994, presenta una formula que siempre es agradable de ver, pues ofrece una mixtura entre aspectos de la cultura contemporanea con elementos tradicionales, con los clásicos “viajes en el tiempo” y sus protagonistas prestos a esta confusión.

Satomi Ishihara

El proyecto cinematografico que nos ocupa, lleva mas de 5 años de preproducción y está ambientado en el año 1868, donde el hombre de estado Katsu Kaishuu (Tamaki) intenta evitar una confrontación con las fuerzas del Shogunato, enviando un mensaje al influyente samurai Saigou Takamori.

Hasta aquí parece una historia sin más, como tantas otras reproducciones historicas, pero un buen dia todo cambia. Katsu cruzará su camino con un joven estudiante de preparatoria llamado Masaya y su profesor de historia, el señor Mikako, quienes han viajado desde el futuro en búsqueda de otros dos estudiantes. A partir de esta confusión de tiempo y espacio es que se desarrollara toda la trama de la película.

Hiroshi Tamaki

Katsu sigue preocupado por no recibir una respuesta concreta del eminente samurai, pero Mikako –profundo conocedor de la historia de ese periodo- le asegura que la paz reinará en la región, pues no tiene que preocuparse. Sin embargo, ambos se sorprenderán cuando los eventos den un giro inesperado.

Todavia no hay mas información disponible sobre esta película que tiene frente a la direccion a Toshio Lee, aunque se espera que “Bakumatsu Kokosei sea estrenada en todos los cines de Japón durante el verano del 2014.

Otona Drop: la propuesta sensible

Inspirada en la novela de Naoya Higuchi, se presenta “Otona Drop, una película que tendrá entre su casting a Sosuke Ikematsu y a Ai Hashimoto como la heroína (comentario aparte: que nombre más bonito el de Ai).

Iketmatsu ha estado muy activo durante el ultimo año, con participaciones en varios proyectos cinematográficos, cobrando notoriedad por su coprotagonico en el drama “Asaki Yumemishi-Yaoya Oshichi Ibun”, junto a Atsuko Maeda. Hashimoto no se queda atrás, pues no ha descansado desde su debut en el 2010. De hecho, a comienzos de año se hizo merecedora del premio Revelación otorgado por la Academia Japonesa de Cinematografía, por su trabajo en The Kirishima Thing. Recientemente la pudimos ver en el popular drama de la NHK, “Amachan”, lo que le dio un golpe notable de popularidad.

Otona Drop

La historia se presenta como la de dos jovencitos que tratan de lidiar con la ansiedad que provoca el paso de la adolescencia a la adultez. El ultimo verano antes de concluir el colegio se convierte en el espacio temporal en el que transcurrirá la mayoría de la trama. Las cuestiones amorosas se confundirán con pequeñas historias del pasado, y la amistad de alguno de los protagonistas se convertirá en otro de los ejes sobre los que girará el guión. Claramente estamos frente a una historia sin muchas pretensiones pero que apela a la identificación que los espectadores de la misma edad sentirán con los personajes principales. Los cines de Japón la recibirán en Abril del próximo año.

Esto ha sido todo por hoy; tres historias que comparten algunas premisas pero que con los matices que aportaran sus protagonistas ofrecerán a los espectadores mas de la variedad que estamos acostumbrados a ver en la pantalla nipona. En cuanto tengamos más imágenes sobre estos proyectos, encantados estaremos de compartirlos.

-Fuente: NipponCinema.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: