El castillo flotante: Samurais al ataque

Siempre que leo algo sobre un castillo flotante o volador, tengo la esperanza de que se trate de una nueva adaptación de esa maravillosa película animada o algo por el estilo, pero en este caso nos encontramos con una propuesta diferente que creo vale la pena.

Imagen promocional de la película

Encontramos en “The Floating Castle”(のぼうの城) un drama con tintes históricos, en el que también se intercalan pequeños gestos de comedia. Es una costumbre muy arraigada en la cinematografía nipona el hecho de combinar varios generos en uno, y este futuro estreno no es la excepción. El argumento se desarrolla en la Era Sengoku (alrededor de 1590), etapa histórica en la que los conflictos entre señores feudales eran más que habituales y la relación entre la política y el poder militar era sumamente estrecha. Narita Nagachika, un militar, se propone defender el castillo de Oshi con tan solo 500 hombres. Frente al él nos encontramos con el enorme ejercito del invasor Toyotomi Hideyoshi, que ostenta una fuerza de 20.000 soldados. Hace unos años, con 300 hombres y una historia espartana se hizo una gran película. Esto puede ser posible también con 200 más y en clave japonesa, aunque las comparaciones no sirvan para mucho. Las imagenes del avance son muy prometedoras.

La película estaba originalmente agendada para su estreno en Septiembre del año pasado, pero fue pospuesta a raíz del desastre natural que sacudió Japón ese fatídico 11 de marzo. Entre tantos otros detalles, la película tiene escenas en las que Toyotomi hace muestra de su gran poder con un brutal ataque a través del agua, lo que fue considerado como un hecho suficiente para herir la sensibilidad del publico japonés meses apenas de pasado el tsunami. En razón de ello se espera su estreno para el 2 de Noviembre de este año.

La dirección está a cargo de Shinji Higuchi e Isshin Inudo quienes trabajan de manera conjunta, mientras que el guión cuenta con la letra de Ryo Wada. El casting se integra con los nombres de Mansai Nomura (The Yin Yang Master) Nana Eikura (Life Back Then o conocida por Yuko en el dorama Lady Teacher of the Night) y Hiroki Narimiya (quien interpreta a Phoenix Wright en Gyakuten Saiban). Entre otras figuras con Tomomitsu Yamaguchi y Koichi Sato.

Me gustán las películas de este estilo, ya sean contemporaneas o de algunas décadas atrás. Sin dudas estaré expectante y traeré mas novedades al respecto. Por cierto, me gustaría que dejen recomendaciones u opiniones sobre el tipo de películas que disfrutan de ver. Al fin y al cabo, más alla de mis gustos personales, también soy un servidor y escucho y valoro cada una de sus recomendaciones.




A %d blogueros les gusta esto: