El gato mas famoso de la web, es japonés

maru gato caja2

Los japoneses son especiales y los como no podía ser de otra manera, el gato mas “ezpezial” (si, con Z) del mundo, proviene de la isla. Su nombre es Maru, de la raza Scottish Fold, y su dueño, de alias mugumogudecidió contar la historia de este gato tan peculiar en una cuenta de blog, donde además de subir videos nos cuenta que es lo que lo hace tan especial.

Pero hay algo que hizo que Maru diera la vuelta al mundo, y es su obsesión por las cajas. Ok, todos los que tenemos gatos sabemos que esto no es nuevo, pero este felino es realmente un amante de las cajas y cada vez que ve una, se lanza en picada adentro, no importa el tamaño, ni la forma, el buscará la manera de meter su enorme y redondo cuerpo en ella.

maru gato caja3

Maru logró posicionarse en youtube como uno de los canales mas vistos y ya fue reconocido por varios rankings como el gato mas famoso de la web. Por ejemplo Entertainment Weekly mencionó a Maru, junto a Keyboard Cat y Nora en su artículo “Notable Kitty Videos“. También el diario Estado Unidense The New York Times mencionó a Maru en un artículo sobre gatos y perros e incluyó algunas fotografías del famoso gato.

Con tanto material el dueño editó un libro y un DVD (en inglés y japonés) titulados “I am Maru” (“Yo soy Maru”) lanzado en Japón en septiembre de 2009, el DVD tuvo una nueva versión en el 2011.

El video a continuación nos muestra las cosas tan peculiares que este gatito hace diariamente, aunque sin duda la típica esencia de gato vago y curioso la lleva a flor de piel. No dejen de ver el final donde Maru nos muestra que una caja es lo mejor que le puede pasar a un gato.




A %d blogueros les gusta esto: