El peor acto de bullying en Japón

La siguiente noticia me da mucha tristeza y debido a lo fuerte que es no hay fotos ni videos sobre tal suceso en Xiahpop. Nos sentimos realmente triste de que este tipo de cosas sucedan en Japón.

Un chico de 16 años que asiste a una escuela privada en Japón ha sido víctima de uno de los peores casos de bullying (acoso), el chico en un grito de ayuda acudió a la policía y confesó haber sido forzado a quemar su propio brazo con un cigarro, esto bajo la amenaza y el bullying de sus compañeros de clase.

El estudiante dijo “Quiero que mis compañeros que me molestaron y la escuela revelen la verdad y se disculpen”

De acuerdo con el estudiante y su madre, este chico empezó a ser molestado por tres compañeros de clase desde noviembre del año pasado. En mayo de este año un nuevo compañero lo forzó a quemar su brazo con un cigarro y lo lastimo 22 veces más.

El bullying no debe ser permitido de ninguna manera. Aunque no estamos en Japón, sabemos que no sólo allá sucede esto. Todos podemos hacer algo respecto al bullying y detenerlo; en tu escuela, en tu trabajo, aún en casa debe de existir un ambiente de respeto y tolerancia, y si tu actualmente estás siendo molestado por alguien, no te quedes callado y busca ayuda, no debe de darte vergüenza el buscar solucionar ese problema.Y si en la manera mas remota tu eres un “Bully” (acosador) recapacita y piensa: ¿TE GUSTARÍA SER TRATADO DE ESA MANERA?

 




A %d blogueros les gusta esto: