¿El talento esta relacionado con la cantidad de miembros de un grupo?

Según una encuesta llevada a cabo entre 100 estudiantes estadounidenses de música dieron a conocer un gráfico que muestra la relación entre talento y cantidad de miembros (en un grupo o banda) en la industria musical de Japón

Aquí se los dejo para que lo vean y lo analizan (busquen también a su estrella japonesa preferida y siéntanse orgullosos o indignados)

Talento en relación con el número de miembros

Grupos japoneses numerosos

Los resultados sugieren que que hay una correlación entre el talento, el número de integrantes y  las posibilidades de ser respetado o no en el extranjero. A su vez se los diferencia a unos de los otros con etiquetas (por supuesto muy subjetivas) para identificar lo que realmente vale la pena respetar y lo que no parece ser arte. Las etiquetas son: “Plateau of Legends” (Meseta de Leyendas), “Cliff of Hope” (Acantilado de la esperanza), “The Tower of Terror” (La torre del terror) y “The Valley of Despair” (El valle de la desesperación).

“Plateau of Legends” (Meseta de Leyendas)

En esta categoría -el cielo- entran los genios y músicos, la altura en el gráfico tiene relación con la genialidad del artista y el tamaño de la letra con la popularidad. En lo máximo de la tabla aparece Masashi Sada, cantante folk de 60 años con múltiples talentos como compositor, cantante, escritor y novelista. Sada tiene en su haber 70 sencillos y 35 discos. Esta por cumplir 40 años de carrera.

“Cliff of Hope” (Acantilado de la esperanza)

En esta etiqueta lo más de lo más es X-JAPAN, la leyenda del metal japonés y los padres del visual kei que además tienen el título más grande. Este año cumplen 30 años de carrera y vendieron más de 30 millones de discos en todo el mundo. Aparecen muchas bandas de rock que pueden hacer música comercial pero es creada por ellos mismos, son músicos y además interpretes talentosos que marcaron una época y siguen siendo respetados.

“The Tower of Terror” (La torre del terror)

En el purgatorio se encuentran vagando las almas en pena de muchos grupos y bandas pop así como solistas con talento dudoso pero con ventas bestiales. Con la etiqueta más grossa y escalando hacia el acantilado de la esperanza aparece EXILE que les tira la teoría por la borda. Es uno de los grupos con mayor cantidad de integrantes pero con talento innegable como interpretes. Dispares ídolos como FUNKY MONKEY BABIES, Ayumi Hamasaki, SMAP y GreeeN parecen estar todos en el mismo nivel. Arashi aparece más cerca del infierno que del purgatorio.

“The Valley of Despair” (El valle de la desesperación)

El mismísimo infierno del J-pop esta liderado por AKB48, según estos estudiantes, lo mejor entre lo peor. O lo más aceptable entre lo comercial. En el medio aparecen otros ídolos de Johnny’s Entertainment y Hello!Project. Pero lo peor de lo peor parece ser la versión de AKB con base en Osaka: NMB48.


Este gráfico no lo arme yo ni tengo relación con los resultados. Por supuesto que esta encuesta es subjetiva, lo que para algunos es trapo para otros es bandera. Tampoco tenemos datos específicos del motivo y el origen exacto del que salio ese gráfico. Me gustaría saber que piensan al respecto de estos resultados y que sienten cuando sus grupos preferidos son catalogados como “bestias” (juro que no puedo evitar reírme xD). En el staff de XiahPop se armo un debate caliente que dejo los ánimos caldeados y ardidos, tuvimos que bajar la locura con party hard. Ok, no.

Ahora quiero la opinión de los J-lovers y el debate sobre la música comercial y el arte que siempre esta abierto para polemizar

Fuente itainews via rocketnews24 + xiahpop



One thought on “¿El talento esta relacionado con la cantidad de miembros de un grupo?

  1. kumichan

    es muy cierto en un grupo de muchas y muchos siempre con suerte destacaran a lo más dos o tres el resto gracias por hacer relleno…yo igual creo que todos los grupos 48 ..son un chiste en miembros no todas destacan.., y va a pasar lo mismo que con las morning…si no se reinventan se van a quedar en el olvido.
    igual hay bandas y solistas que no están en la lista…(larc.. dier…koda..etc…..etc..)..pero la lista no esta tan alejada de la realidad siendo que soy fan del jpop….me parece y eso que utada esta en hiatsu todavia sea nombrada es que hizo bien su trabajo…..

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: