Gobernadores japoneses viven un día en la vida de una embarazada

El equilibrio entre la vida y el trabajo es una lucha diaria en Japón. La normas poco ético culturales de trabajo y la diferencia de género en los roles tradicionales sigue siendo estricta. Y estas son solo algunas de las razones que prolongan el problema.

Tres altos funcionarios de Japón hicieron un esfuerzo por un día para una campaña. Tres gobernadores fueron invitados a llevar el peso físico de una mujer embarazada. Caminaron kilómetros cone se peso, intentaron vestirse, hacer las compras y otras actividades como si fueran “embarazadas.”.

La campaña para el equilibrio entre la vida y el trabajo

Como parte de la campaña “Kyushu / Yamaguchi Balance vida-trabajo”, los gobernadores de las prefecturas de Saga, Miyazaki, y Yamaguchi realizan actividades cotidianas mientras llevan una chaqueta que pesa 16 libras o 7 kilos,. El peso aproximado que una mujer lleva en su 7mo mes de embarazo. Este experimento demostró que el 96,7 por ciento de los hombres son igual de aptos para realizar las tareas domésticas y criar a los niños. Recuerden que en Japón todavía las mujeres siguen estando relegadas a estas tareas mientras los hombres muy poco cooperan esas actividades.

Este es el video en el que los 3 gobernadores comienzan a entender lo difícil que es para una mujer embarazada hacer las actividades domésticas y cuanto podrían los hombres cooperar en esas tareas.

 

Fuente: DramaFever



Yo soy Mik y estaré informando en Cool Japan sobre moda, tendencias, diseño y cultura. Espero que disfruten y compartan mis notas con sus amigos para que conozcan más del arte y diseño de Japón.


A %d blogueros les gusta esto: