En 2050 iremos a la Luna en ascensor

Igual que si nos contratasen en el Planet Express para formar parte de la plantilla de los protagonistas de Futurama, la empresa nipona de infraestructuras Obayashi ha fijado la Luna como un futuro destino turístico.

La idea sería llegar en un ascensor que tardaría 7 días en recorrer los 96.000km que nos separan del satélite, basándose en sus dos actuales trabajos:

  • Nanotubos de carbono: se trata del material en que se basa la idea para comunicar la base del Espacio con la Tierra.
    Aunque actualmente sólo pueden conectar unos pocos centímetros con cable magnético, esperan que para el 2030 puedan acaparar cualquier longitud gracias a los avances tecnológicos con este material.
  • Vehículos robóticos y escaladores: actualmente los están desarrollando en la universidad de Kanagawa como medio de transporte de este proyecto.

Mientras trabajan en esta idea y esperan a ver si el resto del mundo se apunte, también tienen presente este proyecto como una nueva forma de captar energía solar.

¿Creen que este proyecto pueda salir adelante? y si así fuera, ¿estarían dispuestos a viajar?

Fuente: xataka
Glo9@xiahpop.com




One thought on “En 2050 iremos a la Luna en ascensor

  1. Hiroshi

    Desde que Julio Verne nos invitó a soñar con sus historias, que la Luna se ha convertido en uno de los destinos mas deseados por el hombre. Queda mucho por recorrer, pero al parecer el sueño de generaciones está cada vez más cerca.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: