Escuadrón Anticursileria: Sacate de encima los recuerdos de tu ex

Todos en algún momento de nuestras vidas atravesamos un desengaño amoroso que amenazó con destruir para siempre toda posibilidad de volver a creer en las bondades del trabajo de Cupido. Exagero y exageraré, pues estoy expuesto a peligrosas dosis de dramas coreanos y japoneses, pero algo de realidad hay en esas palabras. Las rupturas de pareja siempre dejan daños colaterales, y van a estar de acuerdo conmigo en que no es nada grato ir por la vida cruzándonos con esas cosas que evocan los momentos más tiernos y gloriosos de la ya extinta relación.

Como dijimos, entonces, toda ruptura viene acompañada de ese cúmulo de cosas en las que nos topamos con el recuerdo de nuestro amor: fotografías, cartas, ositos de peluche y todas esas chucherias que suelen regalarse los tortolitos. Pasado un tiempo prudencial esos objetos pueden volverse en tu contra. Imagina tan solo que después de pasada la tormenta el amor golpea nuevamente tu puerta, y comienzas una nueva relación. Ahora haz un esfuerzo más e imagina lo que sucedería si esa persona que acaba de entrar en tu vida se encuentra con que tienes en tu casa un altar en el que le rindes culto pagano a tu ex.

MinikuLove

Ya no hay que preocuparse por eso, nuestros amigos nipones vienen al rescate. Terrada Warehouse es una compañía de Tokyo dedicada al almacenamiento de los más diversos objetos, y se encuentra estrenando un nuevo servicio para sus clientes: MinikuLove. Por una módica suma, los muchachos de Terrada se comprometen a guardar esa pequeña llamita de amor en un lugar seguro, dejando latente la posibilidad tan pregonada por el dicho popular  que afirma que “donde hubo fuego, cenizas quedan”.

La cosa funciona así: pagas 250 yenes por una simpática caja de cartón en la que puedes guardar alrededor de 30 objetos, complementándolo con una cuota mensual por el mismo monto, entendida como tasa de almacenamiento. Por una suma complementaria puedes solicitar una copia fotográfica de 360º de todas las cosas que decides guardar y así tenerlas al alcance en cuanto se te antoje. El servicio es por este momento una promoción por tiempo limitado que busca ir a la par de otro proyecto de la empresa, Minikura Mono. La idea de este ultimo emprendimiento es similar, solo que está enfocado en conservar los recuerdos más queridos de los niños, como su ropa, juguetes y demás cuestiones ligadas a la infancia.

Una de las opciones más interesantes es la que proponen para las cartas de amor. Desembolsando algo así como 40 dólares, puedes pedir que un actor profesional de doblaje grabe para ti el contenido de las cartas que elijas. El contenido se graba en un disco, acompañado por su elegante caja contenedora. Puedes quedártelo o dejarlo a resguardo con el resto de las cosas, que por cierto pueden ser retiradas en el momento que se te antoje. De acuerdo al sitio oficial de MinikuLove, el servicio es apto para animales de peluche, cepillos de dientes, pequeños adornos y demás, pero no están admitidos valores en metales preciosos, joyas o dinero en efectivo. Claro que si también queres guardar al cachorrito que te regaló tu novia, te vas a encontrar con un verdadero escollo.

Confieso que adoro guardar todo tipo de recuerdos, y claro que los referidos a parejas pasadas están entre los predilectos de mi colección, por lo que eventualmente encontraría muy práctico el servicio ofrecido por esta empresa japonesa. Y vos ¿Todavía guardas las cartas de tu noviecito de primer grado? ¿Tenes el armario lleno de ositos de peluche, hijos no reconocidos de relaciones pasadas? Contanos tu experiencia, que compartidas siempre son mas divertidas.

Fuente: Kotaku.com + Minikulove.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: