[Especiales de J-rock] Silhouette From The Skylit

Jrock-Neon

¡Noche J-rockera! Todo esta perfecto y lo único que falta es…. buena música para acompañar tus pensamientos, pero ya estas cansado escuchar a ONE OK ROCK (lo cual es un crimen) o Asian Kung Fu Generation, mucho menos a L’Arc~en~Ciel (*-* mis veteranos favoritos).

Entonces es hora de ampliar fronteras y conocer la nueva sangre J-rockera, es hora de voltear a ver a las nuevas generaciones y ver si pueden superar el camino recorrido por los grandes.

Así pues les presentaré la primera parte de este especial de nuevos grupos de J-rock que están sonando y que prometen ser gran competencia para sus sempai ^-^

SILHOUETTE FROM THE SKYLIT

Silhouette+from+the+skylit+Arche2012

Desde la tierra del sol naciente, y con su primer álbum (muy bien elaborado), vienen SILHOUETTE FROM THE SKYLIT pisando fuerte y demostrando que en Japón también se escuchan géneros tan alternativos como el post-hardcore.

Esta banda de Fukuoka, que bebe de la influencia de bandas como Finch, Funeral For A Friend, Saosin, Lostprophets, Story Of The Year  o Quiet Drive, surgió originalmente en el año 2007 bajo el nombre Knights Of The Round poco después de que el vocalista, Seshirox, volviera a Japón tras vivir en Estados Unidos, pero el nombre del grupo cambió al que actualmente tienen desde finales de 2008 (._. yo me pregunto si no había un nombre mas corto y fácil de recordar).

kkjjjkj

Como curiosidad, SeshiroX es el único miembro original que se mantiene, pues el resto de integrantes van cambiando, siendo actualmente: Rockwell (Guitarra), Tetsurow (Bajo) y K.O.U (Batería).
En Septiembre de 2010, telonearon a la banda americana We The Kings en su primera visita a Japón. Consiguieron patrocinio gracias a un exitoso primer directo en Mayo del 2011, momento en el cual la banda decidió mudarse a Tokio y asentar su vida y trabajo allí desde entonces.

Desde su trayectoria, cuentan con cuatro singles, un EP y un álbum de estudio. Los singles, “EVERYWHERE”, “CRY FOR THE MOON”, “HOLLOW IN THE SUN” y “SEEK MY WAY OUT”, vieron la luz en Octubre de 2009, Mayo de 2010, Octubre de 2010 y Julio de 2012, respectivamente. El EP, lanzado bajo el nombre “THE GRATE AND DESPERATE”, salió a la venta en Diciembre de 2011. Finalmente, su primer álbum de estudio, titulado “ARCHE”, fue lanzado al mercado el pasado 3 de Octubre de 2012. ( T-T todo eso han hecho y yo apenas me entero).

Silhouette+from+the+skylit+SFTS2012

Su música se caracteriza por tener una guitarra dinámica con una gran variedad de sonidos capaces de hacer que las canciones suenen con un aire festivo a través de varios efectos. Rockwell aporta un estilo muy arreglado y un gran colorido al sonido de la banda.
Alternan fluidamente entre canciones en japonés y en inglés, gracias a la experiencia que Seishirox adquirió viviendo en Estados Unidos, donde, aparte de acabar dominando el idioma, se familiarizó con el panorama musical mundial. (*-* ¡Yeah! J-rock americanizado).

El objetivo de SILHOUETTE FROM THE SKYLIT es ambicioso y con miras al extranjero, no queriendo que su fama se quede estancada en su tierra natal. Para ello, se hallan actualmente buscando la oportunidad de editar y lanzar un nuevo álbum al mercado extranjero, encontrar un acuerdo que les catapulte a su meta, algún proyecto de colaboración, etc. (¬¬ pero que niños tan ambiciosos apenas aprenden a caminar y luego ya quieren volar..)

Por lo pronto les dejo estos videos que me encontré con algunas de sus canciones 😉 De ahora en adelante espero ver a este grupo mas seguido por acá en Xiahpop XD.


J-rock                                                                                                                                        I JRockers

                                                                                                                                        S@g@rymon




A %d blogueros les gusta esto: