Estrenos: Decime “Te Quiero” o se arma

La cartelera nipona siempre está dispuesta a recibir nuevos estrenos y es tal lo variopinto de la oferta que no queda espectador sin conformar. El género de los live action poco a poco a copado la cartelera y se estrenan con una regularidad pasmosa, casi como si se tratasen de dramas de TV. Provenientes del manga o anime han demostrado ser las propuestas predilectas del publico local. ¿Los motivos? Creo que el principal aliciente es ver como esos personajes que solíamos ver “atrapados” dentro de una página o la pantalla del televisor cobran vida.

En primer lugar les traigo el tráiler con más besos por segundo que haya visto, o al menos esa es la impresión que nos queda cuando lo vemos por primera vez. Haciendo honor a su título “Sukitte Ii na yo” (Dí Te Amo), adaptación del manga de Kanae Hazuki, propone una historia en la que sin importar los motivos florece el amor adolescente. Sabrán a esta altura que la escuela es el escenario predilecto por artistas y guionistas para dar marco a una buena trama romántica, y aquí nos encontramos con otro fiel exponente de esa formula.

Mei, una jovencita de 16 años, ha  sido siempre parca y le ha costado mucho establecer una relación fluida con sus pares. Yamato Kurosawa es todo lo contrario, pues sus aptitudes sociales lo han convertido en el muchacho más popular de la escuela. Un imprevisto hace que sus destinos se crucen y es allí donde nacerá este particular vínculo. En primera instancia Mei se muestra reacia al contacto, pero será mérito del apuesto Kurosawa hacer que todo eso cambie. Con un elenco encabezado por Haruna Kawaguchi y Sota Fukushi, “Sukitte Ii na yo” promete convertirse en una propuesta convocante para todos los seguidores de este tipo de historias. ¿Fecha de estreno? El próximo 12 de Julio.

La segunda propuesta del día recurre a otra formula que también se caracteriza por cautivar al publico local: los viajes en el tiempo. Estamos en 1868, el enfrentamiento entre las fuerzas reformadoras del gobierno y los soldados del shogunato es inminente. Katsu Kaishu quiere evitar cualquier vano derramiento de sangre y envía un mensajero a Takamori Saigo, otro de los lideres, para mediar y lograr una solución pacífica. El encuentro resulta imposible y la crisis está a punto de estallar. Del otro lado nos encontramos a Mikako, una profesora de secundaria y amante de la historia de ese periodo tan importante de Japón. Junto a ella está Masaya, quien también muestra profundo interés por esa época. A causa de un intríngulis chingulis temporal, la profesora y su estudiante aparecerán en medio de 1868 y se encontrarán con Katsu, quien a esa altura ya está haciendo lo imposible para salvar su vida y la de sus dependientes. Cada uno aportará lo que sabe para ayudar al otro y así poner las cosas en orden.

La acción pasará por el conflicto antes mencionado, pero Bakumatsu Kokosei pone mucho el foco en el humor, y no duda en recurrir a las paradojas temporales, diferencias culturales y típicos gags nipones para lograr distraer al público. Inspirada en el drama televisivo del mismo nombre y proyectado en Fuji TV a comienzos de 1994, Bakumatsu Kokosei llegará a los cines el 26 de Julio, contando a Hiroshi Tamaki y Satomi Ishihara entre sus protagonistas.

Fuente: Eigapedia.com + Asianwiki.com / hiroshi@xiahpop.com




4 thoughts on “Estrenos: Decime “Te Quiero” o se arma

  1. Anto~ Post author

    El manga y anime de Sukitte Ii na yo son geniales, esperemos que el live action también, pero pienso que Yamato podría haber sido interpretado poro otro actor, pero anyway veremos en Julio. Gracias Hiroshi <3

  2. Yann.Yann

    Ya quiero ver Sukitte Ii na yo, pero la espera ya es menos gracias por las bellas noticias.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: