Estrenos de la semana: Experiencias sobrenaturales y la búsqueda incansable del amor

¿Como están? Un nuevo mes comienza y con él nuevas películas ocupan la cartelera de las salas de cine niponas. Traemos en esta oportunidad algo de variedad para que conozcan cuales fueron los estrenos que vieron la luz en los días pasados, propuestas vinculadas a directores ya consagrados, nuevas promesas del cine independiente y alguna que otra idol con ganas de aterrorizar a la pantalla grande.

Comenzamos con “MonsterZ” la nueva película de Hideo Nakata, director que alcanzó el reconocimiento popular a partir de “Ringu” (1998), y que ahora nos deleita con un thriller que para no alejarse de su impronta también juega con el componente sobrenatural. Tatsuya Fujiwara interpreta a un hombre que posee una asombrosa habilidad: controlar la mente de los demás a su antojo. En el pasado, usó ese poder de manera cruel e indiscriminada, sumiendolo en una vida de total abandono. Como adulto, ya convertido en un inescrupuloso asesino utiliza ese don sobrenatural para dominar a todo aquel que se le cruza en el camino, dejando victimas inocentes por donde quiera que pase. Pero siempre hay un roto para un descosido y es aquí que entra en escena Shuichi Tanaka (interpretado por Takayuki Yamada), quien parece ser el único hombre al que los poderes de este siniestro personaje no le afectan. Obsesionado con vencerlo, comenzará esta lucha entre estos dos hombres con habilidades que ponen en jaque la lógica.

Por otro lado, “Sad Tea” de Rikiya Imaizumi, nos presenta un argumento que juega con múltiples historias entrelazadas, girando todas ellas en torno a la búsqueda del “amor real”. Un conjunto de personas, quizá con muy poco en común y desconociendo el vínculo temático que las une, se pondrán al frente de su vida cotidiana asumiendo el costo que implica la búsqueda del amor ideal. Encontramos a un director que hará todo lo posible para evitar la infidelidad en la que incurre constantemente, casí como deporte. Otro caballero va en búsqueda de un regalo para la jovencita que le roba algún que otro suspiro, pero descubre las bondades del amor a primera vista cuando conoce a la dueña de la tienda. Una joven con un larga trayectoria en el fandom, con toda su adolescencia dedicada a su idol favorito, tiene luego de 10 años la posibilidad de tener un encuentro a solas con él, pero hay un detalle que la incomoda: al otro día se convertirá en una mujer casada. Estrenada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Tokio, llegó a las salas comerciales el pasado 31 de mayo.

Por ultimo les traigo a dos AKB48, Reina Fujie y su compañera Miyu Takeuchi, quienes asumen los roles protagónicos de “Nemurihime: Dream On Dreamer“, otra alternativa para los que disfrutan del terror juvenil. Tal como comentábamos al momento del anuncio oficial del proyecto, la película nos cuenta la historia de Ayame, una joven estudiante que debido a su recurrente problema de insomnio, se muestra durante el día como una joven apática y cansina. Debido a esto, se la asimila a una himono onna, término japonés que describe a esas mujeres que ya se han dado por vencidas en lo que refiere a relaciones, amor y cualquier plan sentimental con miras a futuro, abandonadas al devenir de la rutina y el paso del tiempo. Atormentada por su falta de sueño, Ayame entrará en un periodo en el que los sueños lucidos se vuelven realidad y el límite entre la vigilia y la realidad se vuelve cada vez más perverso y terrorífico. Esto ha sido todo por ahora, seguiremos teniéndolos al tanto de todas las novedades del cine japonés.

Fuente: Eigapedia.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: