Estudio oficial revela las medidas reales de la cancha de los Super Campeones

CaptainTsubasa xiahpop

Hace unas semanas comenzó a circular en varia páginas de noticias el resultado de unos estudios realizados por un físico (con mucho tiempo disponible para hacer cosas banales) que se hace llamar Resaka Scientific. Este trabajo trataba de resolver uno de los mayores misterios de la humanidad: ¿Cuánto medía la cancha del anime Capitan Tsubasa?

Para los que no recuerdan les hago una pequeña introducción de este anime que hizo historia en todo el mundo. Capitan Tsubasa (conocido en latinoamerica bajo el título de “Super Campeones”) nos contaba la historia del jugador de fútbol Oliver Atom que soñaba con ser el mejor goleador de la historia de Japón. El anime nos muestra como pasa de ser un pibe de barrio que jugaba en un potrero (muy argento la redacción de este texto :P) hasta como creció y logró su mayor pico de éxito llegando a la selección de Japón y jugando el FIFA WORLD COUP.

Uno de los clichés mas famosos y recordados por todos los que veíamos capitulo a capitulo esta serie, es el tiempo que llevaba en realizarse un gol, tan épico como las peleas de Dragon Ball Z, un solo partido podía llevar una temporada completa y el vuelo de la pelota en el aire hasta el arco, un capítulo entero.

super campeones chiste

Es por eso que Resaka Scientific quiso revelar el misterio. Lo primero que hizo este joven es armar una fórmula perfecta para medir largo, ancho y alto de la cancha. Para ello, tuvo que calcular la distancia en la que se veía el horizonte y calcular el ángulo del centro de la Tierra. Para eso utilizó como referencia a una persona de 1,70 de altura.

Y finalmente llegó a los tan preciados resultados: al parecer los jugadores de la serie recorrían 18 kilómetros de longitud (largo de la cancha) y corrían a 150 kilómetros por hora detrás de la pelota. 

Ahora si podemos morir en paz.

yeol aprobes

Créditos: larojadeportes




A %d blogueros les gusta esto: