Explosiones + Sushi: Estrenos bizarros en Japón

La tarde está demasiado tranquila. No es cuestión de simular un tsunami en un charco, pero un poco de estimulo bizarro no nos vendrá para nada mal. Y si eso se trata, la cartelera nipona siempre está bien dispuesta para complacer nuestra cuota de cine extremo (y ridículamente placentero).

Tokumei Sentai Go Busters - Portada

Tokumei Sentai Go-Busters vs. Kaizoku Sentai Gokaiger: The Movie ((特命戦隊ゴーバスターズVS海賊戦隊ゴーカイジャーTHE MOVIE) nos presenta a las nuevas aventuras de este escuadrón de superhéroes. Confieso que todo este colorinche con poderes me tiene un poco mareado, y no sé si son los Power Rangers después de haber pasado por unas cirugías o son sus primos lejanos, hijos no reconocidos de la famosa saga. Después de casi un año los piratas han vuelto a la Tierra luego de su expedición para destruir el planeta nativo de Zangyack. Durante su campaña de terror, el Gokai Galleon fue destruido y reemplazado por una versión negra con el emblema de Zangyack. Los Gokaigers han cambiado por completo y ahora trabajan para sus enemigos. Los Tokumei Sentai Go-Buster deberán enfrentarse al malvado Zangyack y a todo el equipete de los Gokaiger. En medio de la batalla se producen un par de cambios que mi ignorancia por la saga no logra vislumbrar y la cosa se pone un poquito complicada para los defensores de la justicia. Viajes en el tiempo, nuevos personajes y ridículas batallas poblaran la pantalla grande.

Esta nueva película, perteneciente al genero Tokusatsu (termino aplicado a las películas o series televisivas que presentan a superheroes y hacen un uso abusivo de los efectos especiales), es una frenética mescolanza entre el casting de Tokumei Sentai Go-Buster y Kaizoku Sentai Gokaiger. Los héroes de Jyuden Sentai Kyoryuger tendrán su cameo debut en algún momento del film. Este es todo un género en sí y nos da la posibilidad de explotar (literalmente) un rincón de la cinematografía japonesa que quizás por sobrepasarnos, nos resulta desconocida. Como decía anteriormente, yo me quedé con los Power Rangers clásicos y occidentalizados pero esto es un gran pelotero de colores.

Por la misma senda, pero con una historia completamente diferente nos encontramos con Dead Sushi (デッド寿司). Si el titulo no es lo suficientemente gráfico, la sinopsis de la trama despejará todas las dudas al respecto. Enmarcada en el genero “panic horror comedy” esta película nos presenta a Keiko, la hija de un prestigioso chef dedicado al maravilloso mundo del sushi. Luego de abandonar su hogar, la jovencita se hospeda en una posada en la que es atormentada por el presiente de la farmacéutica Komatsu. En  venganza, los investigadores al servicio de esta maléfica corporación, desarrollan un suero que convierte a todos los peces usados en el sushi en asesinos. Keiko, junto con un equipo encabezado por el gran chef Sawada tendrán que enfrentarse a estas tremendas criaturas. No intenten buscar una lógica en el argumento, porque por fortuna no la hay.

Si las explosiones rimbombasticas no fueron suficientes, ahora tenes que tener cuidado con lo que te llevas a la boca. Influenciado claramente por “El Ataque de los Tomates Asesinos” y luego de un respetable éxito con Piraña 3D, el director Noboru Iguchi se propuso realizar este proyecto que llega en estos días a las salas de cine japonesas. Una grata combinación entre escenas de acción y la más absurda comedia; un género bastante popular en ese país.

Aquellos que disfrutan de este tipo de películas tienen una increíble oferta a su disposición. Todas las semanas hay estrenos de este estilo, aunque para los que vivimos de este lado del mundo solo nos queda esperar a pescar alguna descarga disimulada. Los adelantos hablan por si solos, y al menos nos dan un pantallazo de lo que podemos encontrar en los cines nipones. Disfrutenlo.

Via: Tokyo Hive




A %d blogueros les gusta esto: