Extraño "árbol" de Sakura y agua mágica son el nuevo boom japones

magic sakura xiahpop2

Los japoneses no dejan de inventar cosas adorables y poco útiles pero bellas y adictivas, esta vez se trata de unos árboles de sakura que miden 13.5cm de alto y que florecen cuando les pones agua, un adornito bonito para la repisa o el escritorio.

Hasta el momento no parece nada que un bonsai no pueda hacer, pero lo loco es que no se trata de un árbol real, crece en 1o horas y el agua con la que riegas esta cosa se la llama “agua mágica”. Es por eso que el producto es llamado “Magic Sakura Tree”.

magic sakura xiahpop3

Los pasos para son simples, abrís el paquete, sacas el árbol, lo armas y despliegas sus ramas, lo pones en un circulo de plástico, le hechas el agua mágica encima y ahora es cuando comienza la magia.  En menos de cuatro horas comenzaras a ver esbozos de lo que parece ser hojas de sakura. ¡Tan chuchi!

magic sakura xiahpop4

Apenas lo vi exigí una explicación científica del hecho (recuerden que yo soy mujer de ciencia) y me puse a investigar, y como me lo imaginaba se trata de una reacción química. El arbolito esta hecho de papel secante. El liquido (que es NaCl, agua, amoniaco y un colorante llamado Azul de Prusia formado por átomos de Fe) sube por acción capilar de abajo hacia las ramas donde comienza a evaporarse y por la misma humedad forma ésos cristales que parecen hojas. Si, tengo la formula química pero no creo que la entiendan, es química pura (ácidos, bases, iones y todas esas cosas apasionantes)

Cerrando les dejo el comercial con el que promocionaron el producto y ganaron el corazón de grandes y niños:




2 thoughts on “Extraño "árbol" de Sakura y agua mágica son el nuevo boom japones

  1. adrian rico

    que tal, soy ing. quimico, me podrias pasar toda la informacion que tienes por favor. Gracias

  2. Myluli1

    Hola, muchas gracias por la información científica, muuy útil. Y si me puedes pasar la fórmula química te estaría muy agradecida. Yo también soy mujer de ciencia. 🙂

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: