¡Fans de Arashi atacan a Sandaime J Soul Brothers!

Sandaime J Soul Brother (3JSB), grupo que hace parte del proyecto EXILE TRIBE, ha superado las 500.000 unidades vendidas en la primera semana de un último álbum, “Planet Seven“, apoderándose del de primer lugar en la Oricon. Este quinto álbum ha traído una alegría inmensa al fandom de Sandaime J Soul Brothers, pero provocó insatisfacción en otro grupo de fans. El fandom del grupo idol másculino Arashi ha comenzado a atacar a este grupo por este logro, pero los seguidores de 3JSB no han ignorado la ola de arena, tomado represalias. En cierto modo, se puede decir que se creó una guerra de fandoms entre estos dos grupos.

El pretexto barato de los fans de Arashi es defender el éxito de “The Digitalian“, último álbum que vendió 660.000 copias en la primera semana. El hecho de que 3JSB haya logrado lo mismo, ha puesto de mal humor al fandom “contrincante”. Ahora, los fans de Arashi ven  a Sandaime J Soul Brothers como una competencia.

Fans de Arashi han dicho por internet:

“El primer CD [de 3JSB] incluye dos versiones en DVD. Independiente de que Arashi tenga como extra esa característica, ellos podrían vender fácilmente un millón de copias”
“Si ellos son buenos bailando, sus carreras como presentadores y actores aún no llegan. Los ídols no solo bailan y cantan”

De cualquier forma, los miembros de 3JSB tienen carreras individuales que mostrar. Iwata Takanori ha participado recientemente en el dorama “Dear Sister” y la película “Crows Explode“. NAOTO ha participado en películas, al igual que Elly. NAOKI comenzará a participar en un dorama este año. Ellos son más que música.

Por otro lado, parece que hay fans de Arashi sensatas, que quieren calmar la “guerra” con comentarios como:

“[…] pero en primer lugar Arashi es un grupo ídolo y 3JSB es una “unidad de baile”. Es extraño compararlos.”
“Creo que es bueno para la escena musical que grupos como AKB y 3JSB puedan clasificar el las listas, aparte de Arashi.”

Hasta cierto punto Sandaime J Soul Brothers puede convertirse en competencia para Arashi, pero están dirigidos a públicos diferentes con estilo de música diferente. El mercado japones es lo suficientemente grande para albergar dos grandes grupos.

Fuente: Aramajapan+Takeshi@xiahpop.com

Opinión:
[Hago clara mi opinión para dejar por separado la opinión personal del autor original de la nota en inglés]
Soy fan de ambas empresas. Tanto de Johnny’s Entertainment como de avex (LDH), y estar haciendo una nota de este estilo me pone en dilema moral. Trato de ser lo más imparcial posible, pero pensando con cabeza fría, no le encuentro nada de sentido al berrinche de las fans de Arashi.

Muchos conocemos los logros obtenidos por Arashi, y que por eso mismo se mantienen como una de las cabezas principales de la escena JPop masculino. Son grandes artistas que superan en ventas cada vez que tiene una nueva producción, pero, que sus fans teman por un grupo con un estilo totalmente diferente es vano, es tonto.
Sandaime J Soul Brothers se esforzó mucho en 2014 por sobresalir, y hasta el mes de diciembre del año pasado han comenzado a recoger sus frutos. El hecho de vender 500.000 copias la primera semana es otro fruto de este trabajo arduo. Se lo tiene muy bien merecido.

Si, Sandaime J Soul Brothers perfila como un buen grupo en unos dos o tres años, pero nunca será competencia para Arashi. ¡No hay punto de comparación! Repito: tienen estilos diferentes, además de que llegan a públicos distintos por métodos distintos. Arashi tiene 15 años de experiencia, sobrepasando por 5-7 años a J Soul Brothers. No hay de qué temer.

Espero no tener que leer algo más relacionado con esta “guerra” de fandoms, porque me pone en una situación difícil de decisión. Esta vez voy a apoyar a 3JSB.




0 thoughts on “¡Fans de Arashi atacan a Sandaime J Soul Brothers!

  1. MikSamaPower Post author

    Las peleas de fandoms son ridículas. Esta pelea en particular es especialmente ridícula. Me gustan los dos grupos, cada uno tiene su estilo, no tiene lógica compararlos.

  2. nopepamisanwich

    definitivamente estoy de acuerdo contigo .. xq pelear??? Xq iniciar una bronca como la que inician en otros lugares!! DOS GRUPOS PODEROSOS ES ALGO MUY BUENO PARA LA ESCENA MUSICAL JAPONESA!! y disculpame pero A NINGUN OTRO GRUPO E VISTO EL 2014 esforzarse tanto pero tanto como 3jsb … a ninguno!! el 2014 hicieron todo lo que puedieron y estan cocechando sus frutos!! no serán tantos como los de arashi pero igual se han ganado un respeto!! RYUSEI es un single SENCILLAMENTE ESPECTACULAR!!! ES-PEC-TA-CU-LAR!!! los coreanitos de exo lloran al ver ese single!! LLORAN!!

  3. Takeshi

    No quise generalizar porque hay mucho grupo que se me escapa de mis manos, pero si, sin duda alguna Sandaime se esforzó demasiado. Yo siempre he tratado de defender a los Johnnys con manos y uñas, pero en este caso no me parecía razonable apoyar las razones de las fans de Arashi.
    Sus últimos singles (R.Y.U.S.E.I., S.A.K.U.R.A., O.R.I.O.N., y C.O.S.M.O.S.) fueron simplemente geniales que los llevaron a recibir premios y ser llamados a varios programas, cosa que no se puede pasar por alto.
    Me encantan los dos grupos por igual, pero esta vez… no hay de otra.

A %d blogueros les gusta esto: