¡¡¡Feliz año de la Serpiente!!!

año serpiente 1

 

El 2013 será el año de la Serpiente de agua, que comienza el 10 de febrero y culminará el 30 de enero del 2014. En japonés se dice Hebi doshi (へび年), aunque normalmente lo encontramos como Mi doshi (巳年).
De los 12 animales del zodíaco chino, la serpiente es el sexto en orden, después del dragón. Los que han nacido bajo influencia de este reptil, son considerados inteligentes, encantadores, apasionados, elegantes, misteriosos y muy familiares. Pero, sí, también suelen ser orgullosos, vanidosos, y pueden caer en los vicios.

 

año serpiente 2

 

En Japón, la serpiente blanca es considerada como el Dios de la Felicidad y el mensajero del Dios de la Riqueza, que puede hacer florecer negocios y fortuna. En el año de la serpiente, los japoneses se bendecirán mutuamente al felicitarse, porque la pronunciación en japonés implica cambio y buena suerte. Además, las tiendas japonesas de monederos hechos de piel de serpiente blanca hacen hincapié en que éstos pueden traer riqueza y buena suerte.

 

año serpiente 7

 

Aunque el año de la serpiente recién empieza, Japón ya le dió la bienvenida en el Oshougatsu (año nuevo). El primer día del año, bien temprano, los japoneses visten sus mejores galas (los kimonos) y van al templo a rezar para el bienestar de la familia, de la naturaleza y del mundo en general. En las fogatas del templo se queman amuletos ya pasados y se compran nuevos para mantenerlos en el año que acaba de comenzar.

año serpiente 10

año serpiente 5

año serpiente 9

 

En honor al animal de este año, la pequeña ciudad de Sekikawa en la prefectura de Niigata desfilaron una enorme serpiente hecha de bambú y paja. La serpiente es 82,8 metros de largo y pesa alrededor de 2 toneladas, tomó 500 personas para llevarla y está en el Libro Guinness de los Récord Mundial como la serpiente más larga hecha de bambú y paja… no sabía que existía tal categoría.

año serpiente 3

 

En los países occidentales en los que prevalece el Cristianismo, frecuentemente ve a la serpiente como un animal feroz, brutal y ominoso. Según la Biblia, la serpiente tentó a Adán y a Eva a comer la fruta prohibida. Por lo tanto, la serpiente es a menudo considerada como el símbolo del mal y el diablo.
Los anteriores años de la Serpiente estuvieron marcados por los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos (2001), el movimiento democrático de Tiananmen, violentamente reprimido (1989,) y el ataque japonés de Pearl Harbour (1941). Por lo que sigue la mala fama del pobre bicho.

año serpiente 10

 

Leyenda de los doce signos del Zodiaco Chino (jyunishi 十二支)

Cuentan que en un fin de año, Dios convocó a todos los animales para decidir cuáles formarían parte del zodiaco, y que se decidirían de acuerdo al orden de llegada, entonces muchos animales empezaron a caminar hacia donde se encontraba Dios. El buey, partió desde muy temprano para llegar primero pero quien lo hizo fue el ratón que venía sobre su espalda y que al llegar ante Dios dio un salto hacia adelante. Después llegó el tigre, luego el conejo, y así sucesivamente.
La leyenda cuenta que el ratón y el gato eran muy amigos, pero que el ratón engañó al gato haciéndole creer que el día para presentarse ante Dios sería un día después del indicado. Cuando el gato se dio cuenta del engaño, se convirtió en enemigo del ratón y es por eso que hasta hoy lo persigue.

año serpiente 8

 

Y desde XiahPop les deseamos un muy buen año lunar vivoritas!

 

año serpiente 6




A %d blogueros les gusta esto: